Postpartido Sevilla 2 Sporting 1

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

28 mar 2012 . Actualizado a las 09:44 h.

El Sporting reacciono tarde, el plan A de Preciado no surtió efectivo y los rojiblancos solo crearon peligro cuando se vieron necesitados de morder al rival para puntuar en el Sanchez Pizjuan. Lastima que ese momento coincidiera con el declive fisico de Rivera, Cases y Trejo, jugadores mas preparados para partidos de ida y vuelta, que para estar agazapados en su campo sin apenas "oler" el balón.

Pasando a un plano de opinión mas personal, dentro de la subjetividad que tienen todos los artículos. Preciado volvió apostar desde el principio por amarrar el 0 a 0, mandando esperar a sus jugadores en campo propio y primando el no perder la posición, incluso por delante de arriesgar un poco, con el fin de tapar las lineas de pase en la creación rival. Todo ello, unido a las dificultades para ejecutar contras peligrosas, como si no se practicaran, conlleva a que de no ser porque la estrategia se fue a la deriva en el minuto 15, dificilmente podríamos haber visto a este Sporting, mas descarado en ataque y que presiona en campo rival buscando robos rápidos cerca de puerta rival, con todo lo que eso significa hoy en día.

Me gustaría pulsar vuestra opinión sobre De las Cuevas, el jugador franquicia del Sporting para esta temporada. Estamos hablando de un jugador de gran calidad, pero al que le culpa coger el punto extra de forma física para desbordar de verdad. ¿Pensais que aun no lo ha cogido por su propio físico, que son impresiones mías o que el cuerpo técnico debería buscar una preparación especifica para que encuentre ese punto, al igual que se hace con este tipo de jugadores en otros equipos?

Pese a una nueva derrota, quiero destacar dos datos positivos, Barral lleva dos goles, uno mas que los admirados Diego Castro, Nino, Baptista, Van Nistelrooy, entre otros muchos, e incluso dos mas que Rondon y los mismos que Helder Postiga o Santa Cruz. Teniendo en cuenta que el Sporting no juega para su 9, como se hace en otros equipos y que no cobra 1,5 como mínimo, no esta mal.
El otro tema positivo no es estadístico, sino visual, ya que alegra la vista ver a un delantero centro como Bilic, en plena sequía goleadora y perseguido por múltiples criticas (incluidas las mías), dar una asistencia de gol tan eficaz, en vez de buscar su propio disparo. Por fin vemos a un jugador del Sporting dando el pase de la muerte para que la empuje su compañero, en vez de elegir otras opciones que acarrean mayor dificultad a la hora de definir.

Ahora os toca a vosotros contarnos vuestras opiniones sobre nuestro Sporting.