El Sporting tiene un as en la manga

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

28 mar 2012 . Actualizado a las 09:46 h.

Los rojiblancos se encuentran entre dos desviaciones del camino, por una parte el contrato televisivo firmado por todos hace unos meses y liderado por los dos grandes, el cual ofrece una bonificación a los equipos que desciendan a Segunda y además mantiene una aparente igualdad entre los equipos que no luchen por lo máximo. Por otra parte esta la revolución de Del Nido, con la que no hay prima por descenso y los medianos crecerían a costa de grandes y pequeños, lo que haría que el Sporting no tuviera asignada una cifra fija, ya que la propuesta esta compuesta por diferentes variables y las distancias con los medianos se distanciarían.

Es decir, ahora mismo la propuesta menos mala para la estabilidad del club a corto y medio plazo, es la del contrato firmado de cara a los próximos años. Ya que asegurarían los pagos en un posible descenso a Segunda y también se mantendría una aparente igualdad económica con nuestros rivales por la salvación.

En una situación similar se encuentra el Levante, sabedores de que con la Ley concursal firmada, un descenso a Segunda podría descuadrar los planes de viabilidad, si sigue adelante la propuesta sevillista. Ayer me contaba el vicepresidente del Levante, que fue Del Nido el que rompió la baraja con los pequeños de la Liga y los clubes de Segunda, con una proposición realiza por y para él, en la que los mas beneficiados eran Sevilla y Villarreal entre otros.

http://3.bp.blogspot.com/_Lx6mBI3y_qE/TN6iCVs4fqI/AAAAAAAACfk/O_j8GEckCq8/s1600/comparativaw+copia.jpgSporting y Levante, esperaran hasta la asamblea de la LFP del día 15 para tomar cartas en el asunto, a la espera de que Del Nido les ofrezca lo que ellos quieren. Sin estos dos equipos, cualquier medida de presión como dejarse perder contra Madrid y Barcelona, no tendría sentido alguno. El Getafe de Ángel Torres esta al lado del Sevilla, pero por su compromiso con el Madrid ha preferido no salir en la foto de la reunión contra la Liga.

En resumen, la propuesta de los revolucionarios dejaría al Sevilla a unos 20 millones de distancia del Sporting, mientras que los rojiblancos ganarían 2 o 3 millones mas que en la otra propuesta, en la que rondaría los números andaluces. Incluso Mallorca y Getafe cobrarían unos 10 millones de euros mas que los de Mareo.