Resumen jornada 32, Liga BBVA

Germán Solar

SPORTING 1905

09 abr 2012 . Actualizado a las 15:43 h.




Real Madrid 0 - 0 Valencia. Sin duda uno de los empates a cero más emocionantes que se puedan ver. Partidazo de ambos porteros acompañados de una buena melodía de postes. Nada menos que cuatro, dos para cada equipo. El Madrid lo puso todo para ganar, aun así ve como su ventaja con el Barcelona se reduce a 4 puntos.


Athletic Bilbao 1 - 0 Sevilla. Se enfrentaban dos equipos con rachas opuestas en liga. El Sevilla venía de ganar sus tres últimos partidos y el Athletic de cinco jornadas sin conocer la victoria. Gran partido de los de Bielsa que doblegaron a un Sevilla siendo fieles a su estilo de toque y posesión. El gol lo marcaría Llorente rematando de cabeza un buen centro desde la banda derecha.


Betis 3 - 1 Villarreal. Santa Cruz, Ruben Castro y Beñat fueron los mejores del partido, además premiados con un gol para cada uno. Se notaba la tensión en los primeros minutos por la importancia del partido, tanto Betis como Villarreal buscaban poner tierra de por medio con el descenso. Poco a poco el Betis fue conectando con sus protagonistas, dejando sentenciado el partido ya en la primera mitad. El gol del Villarreal llegaría en el último minuto tras un absurdo penalti del portero local.


Mallorca 0 - 0 Granada. Empate que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos. Ambos tienen ventaja con el descenso pero no acaban de asegurarse la permanencia y el empate mejora poco la situación. Las pocas ocasiones que hubo las salvaron bien ambos porteros. El partido terminó no sin polémica, con el Mallorca reclamando unas manos en el área visitante.


Levante 2 - 0 Atl. Madrid. En Levante siguen soñando con jugar el año que viene la Champions y cada jornada que pasa tienen más opciones. Son cuartos a un punto del tercero. Esta vez su victima fue un Atlético que venía de pasar de ronda en la Europa League pero que como siempre, no es capaz de mantener una línea de resultados aunque siguen a un punto de europa.


Zaragoza 1 - 4 Barcelona. El Zaragoza estuvo a punto de dar la sorpresa de la jornada. Se adelantó en el marcador, incluso falló un penalti con cero a cero. Sin embargo, el equipo de Guardiola se repuso y lo que podía haber sido el punto final a la lucha por la liga se convirtió en una victoria holgada y presión para el Madrid. Esta derrota frena en seco la buena racha de resultados de los de Jimenez, aunque seguro que no sería un partido con el que contaban sacar puntos la derrota del Villarreal les deja a la misma distancia con una jornada menos.


Rayo 6 - 0 Osasuna. No solo el Barça y el Madrid son capaces de meter cinco o más goles en un partido. El Rayo demostró que se puede golear siendo un recién ascendido y tras pasar una semana complicada en lo interno tras la denuncia del club a su entrenador, de paso,  hacer historia con la victoria más holgada de su vida deportiva. Michu (2), Armenteros, Diego Costa, Movilla y Tito le hicieron un roto a un desconocido Osasuna.


Español 2 - 2 Real Sociedad. Pintaba bien el partido para los de la Real con dos goles de Carlos Vela en la primera mitad. Sin embargo el partido estuvo marcado por los errores a la hora de defendar de ambos equipos. Esto propicio que el Español lograra remontar y dejar las tablas en el marcador. Fue clave el gol en propia puerta de Demidov justo antes del descanso, ya que nada más comenzar la segunda mitad Weiss marcaría el gol del empate tras rebotar su disparo en un jugador vasco.


Germán Solar
@germansts