14 abr 2012 . Actualizado a las 17:52 h.
Llega una nueva cita con lo imposible, ganar al Real Madrid de Mourinho en todo un Bernabeu con la Liga en juego. Son cinco los motivos que llevan a pensar en lograr una hazaña que daría moral y puntos para seguir luchando por la permanencia:
-El año pasado se gano en el Bernabeu ante un Madrid que también se estaba jugando la Liga, con el reto añadido de romper los años de imbatibilidad de los conjuntos de Mourinho en casa.
-En el Camp Nou se estuvo cerca de dar la sorpresa incluso con un comienzo poco favorable, como fue empezar perdiendo 1-0, momento en el que se podía esperar una goleada de los catalanes.
-Xabi Alonso no jugara, para muchas personas el Madrid es Cristiano Ronaldo, Higuain, Benzema, Casillas, Sergio Ramos, etc. La baja del vasco suele restar dinamismo al ataque merengue, la eficiencia de su sustituto, quizá Sahin, podría marcar la diferencia entre un tipo de partido u otro. Si los de Mourinho salen con bajas revoluciones en la construcción de su juego será más previsible y fácil de parar, dependerá de una individualidad de uno de sus cracks, algo ante lo que se no se pueda hacer nada.
-Este Madrid se lleva más sustos ante equipos sin gran prestigio, sus encuentros ante rivales de entidad se suelen saldar con el resultado final del derbi del pasado miércoles, claro marcador a favor de la apisonadora madridista. Esto no asegura opciones de puntuar, pero si de llegar a dar un susto en forma de gol, con el fin de trabajar desde esa nueva situación.
-El calendario, pese a tener una gran plantilla ellos también sufrirán la consecución de partidos, el derbi les hizo rendir al máximo en un partido entre semana y sus próximas paradas serán Munich y Barcelona, lo que también puede propiciar un pequeño despiste.
El hecho de jugarse el miércoles frente al Levante unido a las sorpresas habituales de Clemente, como es el hecho de no convocar a Rivera y Barral, sumado a que la entidad del rival hará cambiar la forma de juego, invita a aumentar la dificultad a la hora de acertar el once del Sporting. La alineación podría ser similar a la formada por:
Juan Pablo en portería; defensa de cinco para Canella, Iván, Moises, Botía y Lora; doble pivote formado por Gálvez y André; banda izquierda De las Cuevas, derecha Trejo; y en punta Adrian Colunga.
Una de las principales dudas esta en la participación de Trejo, el argentino tuvo un gran desgaste en El Molinón y no parece preparado para el esfuerzo defensivo de esta noche. Este motivo es el que quitaría la titularidad a Cases en favor de André, con las piernas más frescas y capacidad para ir de área a área. La presencia de Moises y Gálvez iria en la linea de cerrar el centro de la defensa, sin olvidar el poderío ofensivo del Madrid en cuanto a juego aéreo.
Moises "el fichaje": llega procedente del filial y juega en la posición de central, se trata de un defensa contundente y expeditivo a la hora de entrar al rival, no suele dudar a la hora de tomar decisiones, aspecto positivo para un central aunque en ocasiones le acarree recibir una tarjeta. La temporada pasada jugo en el filial del Sevilla.
En otro orden de cosas, el filial se enfrentara mañana a las 17:00 al Conquense con los refuerzos procendentes del juvenil de: Berto, Borja López, Bustos, Raúl Rodrigo y Pablo Pérez.
Pd: a las 19:00 volvemos con las alineaciones confirmadas del partido para iniciar el seguimiento del encuentro.
Alejando Vigil
@alejandro_vigil
