Previa del Espanyol-Sporting 18:00 PPV

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

28 abr 2012 . Actualizado a las 16:53 h.

http://4.bp.blogspot.com/-hKf4G3F67qc/T5k7rv8DTNI/AAAAAAAACrA/GNgnNKmXx_g/s1600/esp_spo.jpg
Toca visitar Cornellá-El Prat, uno de los estadios más complicados gracias al buen proyecto comandado por Pochettino, quien aun no se rinde en su objetivo de meter a los periquitos en zona europea pese haber pasado de los puestos clasificatorios para Champions League hasta el décimo lugar.  El equipo rojiblanco debe aprovecharse de esa indesición españolista a la hora de ganar partidos en los momentos decisivos, ya fue eliminado por el Mirandés por esta misma razón.

La nota mediatica de la convocatoria de Clemente ha estado tanto en las entradas, como en las salidas de la misma. Resulta curisioso ver fuera a tres de los pilares de la remontada del año pasado, como son Cases, André y David Barral. Se aprovecho de este hueco un Alex Menéndez que podría debutar en Primera durante esta tarde.

En base a lo ensayado por el vasco en Mareo, la posible alineación del Sporting pasaría por los siguientes jugadores:

Juan Pablo en portería; defensa de cinco con Damián y Alex como carrileros, y Moisés, Botía y Gregory como centrales; doble pivote formado por Lora y Trejo; banda izquierda Colunga, derecha De las Cuevas; y en punta Gastón Sangoy.


El Espanyol por su parte, podría salir de inicio con: Cristian, Didac, Moreno, Raúl Rodríguez, Javi López, Romaric, Verdú, Weiss, Coutinho, Sergio Garcia y Kalu Uche.

Dos de las claves del partido pasarán por evitar dos errores del encuentro de la primera vuelta, en el que se perdió por 1 a 2. No se puede permitir que los catalanes salgan en tromba y pillen a los de Mareo asentándose en el campo, en el partido anterior Thievy tardo dos minutos en ponerse por delante en el marcador. También será importante evitar que saquen el balón jugado desde atrás, aspecto de juego que ya lograron en El Molinón.

El Sporting ya logro salvar "finales" complicadas como en el famoso partido del Valladolid 1-Sporting 2:





A las 17:00 volveremos con el seguimiento en directo del partido y las alineaciones confirmadas.