Espanyol 0 Sporting 3, la cronica

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

29 abr 2012 . Actualizado a las 15:05 h.

¡¡El Sporting da alas al sueño de seguir en Primera con los goles de Colunga, Trejo y Mate Bilic!! ¡El martes hay que #llenarelmolinón contra el Villarreal!

Para el partido contra el Villarreal se cuenta con la baja de Ayoze por acumulación de tarjetas.


Alineación del Sporting: Juan Pablo (1); Damián (2), Botía (2), Gregory (2), Ayoze (2); Gálvez (2), Lora (3); De las Cuevas (1), Trejo (3), Colunga (3); y Sangoy (2).

Cambios: Mendy (1) por Sangoy minuto 60 , Rivera (2) por De las Cuevas minuto 65 y Bilic (2) por Colunga minuto 73.

Alineación del Espanyol: C.Álvarez, Raúl R., Raúl Baena, S.García, J.Verdú, K.Uche, H.Moreno, Víctor S., Dídac, Coutinho i C.Gómez.

Cambios: Alvaro por Cristian minuto 45, Pandini por Uche minuto 79 y Weiss por Coutinho minuto 80. 

Goles:Colunga miin 47, Trejo min 70 y Bilic min 80


http://www.lavozdeasturias.es/deportes/Sporting-Primera-Division-EFEAlberto-Martin_ASTIMA20110402_0125_6.jpgMarcadores finales:

Real Sociedad-Racing 3-0
Levante-Granada 3-1
Getafe-Mallorca 1-3

Comenzo el encuentro en Cornellá-El Prat con un Espanyol dominante en la posesión del esférico y un Sporting que daba sensación de peligro cada vez que robaba el balón. Las subidas de Ayoze creaban superioridades en banda izquierda, justamente por ahí llego la primera gran ocasión con un disparo del lateral izquierdo que se fue lamiendo el palo izquierdo españolista.

El Espanyol por su parte seguía intentando imponer su estilo de juego, procuraban sacar el balón jugado desde atrás pese a la presión de un Sporting que defendía con varios jugadores en campo rival. Superada esa linea defensiva, los catalanes intentaban asociarse con los tres mediapuntas, Coutinho, Sergio Garcia y Verdu, este último recibió un marcaje practicamente al hombre por parte de un buen Alejandro Gálvez en esa función.
Pochettino sabia que la propuesta de Clemente dejaría espacios ocasionales en la zona central del campo sportinguista. Las acciones más peligrosas llegaban cuando Verdu caía a banda y cuando Sergio o Coutinho se metían al medio creando superioridad con Verdu en más de una ocasión.

Llegaba el descanso de un encuentro abierto, en el que ambos conjuntos daban muestras de poner adelantarse en el marcador. Sin duda se notaba la tensión de jugarse Europa y la permanencia, por lo que se veía un partido más atractivo que en otras jornadas.

La segunda parte empieza con un golpe de efecto del entrenador del Espanyol, quien da entrada a Alvaro por Cristian en busca de encontrar mayores opciones de peligro en sus ataques. Pero en el 47 llego la sorpresa, Trejo centra un balón que Sangoy cabecea, cayendole a un Colunga en posición de disparo, el asturiano no fallo a su cita con el gol y dio el empujón que su equipo necesitaba para ganar en Barcelona, 0-1.

El Espanyol avanza lineas, mientras el Sporting sigue repeliendo sus ataques, en el 55 Sangoy se encontró un balón en el vértice derecho del área españolista y la coloca al palo izquierdo en una gran acción que termina en corner. Clara señal hacia el rival de que no se conformaban con defender su resultado.

Pasaba el tiempo y los catalanes no terminaban de romper el buen posicionamiento rojiblanco, en el minuto 70 Colunga se encuentra un mal pase de Sergio Garcia y asiste a Trejo, quien termina la jugada con una buena conducción de balón en carrera hasta llegar a meta rival, donde definió sin complicarse. Era el 0-2 y el público pitaba a su equipo, el Sporting estaba en su salsa.

Tres minutos más tarde salia el jugador más productivo de los sportinguistas, Mate Bilic entraba al césped por Colunga y llegado el 80 volvía a meter gol, como ya hizo hace justo una semana frente al Rayo. En esta ocasión no fue de falta directa, sino recibiendo una buena asistencia de Rivera.

El Espanyol siguió intentándolo sin mucha fe, mientras las gradas se iban vaciando. Los 3 puntos eran para un Sporting que se agarra a la Primera Divisón española.

Alejandro Vigil
@alejandro_vigil