De Caldas, segundo máximo accionista sale a escena y resumen de la jornada

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

15 may 2012 . Actualizado a las 13:42 h.

http://www.puxamolinon.com/media/reportero/48/1/3/8/8/n_20120307100934_de_caldas_pide_explicaciones.jpgComo era de esperar, José Maria González De Caldas ha entrado en escena tras la consecución del descenso en Málaga. Lo ha hecho en Rinconsportinguista y aquí os dejamos los momentos más importantes.

-Sin saber especificar cual es su porcentaje de acciones exacto, dice aproximarse al 49% de la sociedad con Fernández, la cual controlaría una cifra cercana al 50% al total del club.

-Durante el programa ha dejado caer que Fernández se presentaría a las juntas de accionistas con un falso 80% de las acciones, puesto que él no ha delegado en el máximo accionista y por ello lo ha puesto en manos de sus abogados, siempre a la espera de una resolución judicial.

-Insistió en usar la palabra afición y evitar autoproclamarse líder de un movimiento para cambiar el control de la SAD. Mostrándose partidario de formar una plataforma de aficionados contra Fernández en la que él delegaría el poder de sus acciones.

-Reconoció que pese a unirse al resto de accionistas minoritarios será imposible superar la mayoría de Fernández y solo la fuerza de la afición, leyéndose entre lineas un intento de presión para que el asturiano venda a un precio razonable, podría hacer voltear la situación.

-También insistió en la falta de transparencia, en que ha visto cosas que le resultan extrañas en el Sporting y en la entrada de fondos de inversiones en los traspasos del club.

*Resumen de las informaciones más importantes acontecidas durante este lunes:

-Según Garcia-Cuervo Botía será traspasado al Atlético y por Canella habría un acuerdo verbal con el Getafe. En caso de que Botía saliera vía Barcelona, la recompra esta fijada en 2,5 millones y 30% de un futuro traspaso.
-Dos jugadores del juvenil tienen una oferta del Tottenham y el sábado hubo un ojeador en Mareo.
-Salvo expresa petición del nuevo inquilino en el banquillo, todo apunta a que Albero Rivera no volverá a vestir la rojiblanca ya que acaba contrato en las próximas semanas.
-Colunga y André se despiden a través de Twitter de la afición, el portugués no ira a la Eurocopa.



Resumen de la jornada 38




Levante 3 - 0 Athletic de Bilbao. El Levante finaliza una gran temporada con una contundente victoria en casa. Tres puntos que le aseguran la participación en la Europa League después de estar todo el año en puestos de Champions. Ganó el que más ganas tenia ante un Athletic recuperándose de la final ante el Atlético y esperando el enfrentamiento copero ante el Barcelona.


Racing 2 - 4 Osasuna.  Los locales buscaban dar una última alegría a su afición tras consumarse el descenso hace ya alguna semana y llevar 19 partidos sin ganar. Comenzaron bien adelantándose en el minuto uno de partido pero un gran Osasuna durante toda la temporada llegaba con opciones de clasificarse para competición europea y todo pasaba por ganar. Comandados por un genial Raúl García remontaron el encuentro en un Sardinero sin apenas público.


Español 1 - 1 Sevilla. Poco había en juego en este partido, tan solo el Sevilla tenía unas remotas posibilidades de poder entrar en Europa League. Negredo adelantaba a los visitantes en el descuento de la primera parte. Coutinho empataría con un habilidoso gol en su último partido como periquito ya que termina su cesión.


Getafe 0 - 2 Zaragoza. Uno de los partidos dramáticos se vivió en el Alfonso Pérez. Además de dramático resulto polémico ya que el Getafe, que no se jugaba nada ante un Zaragoza que se jugaba la vida y dependían de si mismos, acabó con ocho jugadores y regalando un penalti a los maños. Así sería el primer gol de Apoño desde los 11 metros. En el min 91 Helder Postiga sentenciaría la permanencia con un buen gol desde el centro del campo. El Zaragoza ha vuelto a salvarse a la heroica, recordemos que llego a estar a doce puntos de la salvación.


Villarreal 0 - 1 Atlético de Madrid. Victoria de los colchoneros que unida a la del Rayo y la poca capacidad para ganar el partido de los amarillos los descienden a segunda división. Los madrileños se jugaban unas mínimas posibilidades de clasificar para Champions. Todo pasaba por ganar y así lo hicieron con un testarazo de Falcao que pudo haber firmado su último tanto como jugador del Atlético.


Rayo 1 - 0 Granada. La otra película de miedo se vivió en Vallecas. Según el resultado que se diera podían descender uno u otro equipo. Un gol de Tamudo en claro fuera de juego en el minuto 91 salvó al Rayo de una temporada que ellos mismos se fueron complicando poco a poco. Locura en Vallecas ya que incluso con la derrota el Granada se salvaba gracias a la derrota del Villarreal.


Real Madrid 4 - 1 Mallorca. Partido de fiesta para un Madrid campeón que servia para festejar su campeonato liguero y que también llegaban con el objetivo de conseguir 100 puntos. Eso fue motivación suficiente para vencer a un Mallorca que conservaba opciones incluso de clasificarse para la Europa League. Cristiano, Ozil y Benzema fueron los autores de los goles. Chori Castro sería el autor del gol Mallorquín.


Betis 2 - 2 Barcelona. Último partido como entrenador del Barcelona para Guardiola que se saldó con un empate. Se adelantaron los de Pep con un buen gol de cabeza de Busquets. Todo parecía controlado pero en la segunda mitad apareció la figura de Ruben Castro que con dos goles remontaba el encuentro. Gran temporada la del jugador Bético. Keita en el 92 en un forzoso remate de cabeza lograba el empate final.


Real Sociedad 1 - 0 Valencia. Partido también de despedida para Unai Emery con el Valencia y de Aranburu con la Real Sociedad. Sería Antoine Griezmann en la segunda mitad el que daba la victoria a los vascos en un partido sin nada en juego.

Hasta aquí el resumen jornada a jornada de lo que ha pasado en el resto de partidos de esta liga, que a pesar del descenso del Sporting espero que os gustara. De todas formas se intentará mejorar para el año que viene que por desgracia tocará hacerlo de la Liga Adelante con equipos muy diferentes. Aún así ahí estaremos. Gracias a todos !!!

Germán Solar 
@germansts