La venta de Botía y la renovación de Rivera se estancan

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

26 may 2012 . Actualizado a las 12:48 h.

http://www.puxamolinon.com/media/galeria/48/0/5/3/7/n_sporting_de_gijon_rivera-3427350.jpg-Si la crisis afecta al fútbol español, más cuando equipos como Atlético, Villarreal o Sevilla no cumplen sus objetivos ligueros, con la consiguiente perdida económica.

La venta de Botía se presumía fugaz, baluarte defensivo de la sub21 española en el Europeo y seguido por varios equipos con aspiraciones europeas, tanto de España, como del continente.
El mercado veraniego parecía el momento clave para dar el salto a un club de grandes miras, justo antes de participar en los Juegos Olimpicos.
Sin embargo, el interés del Barcelona por incluirlo en operaciones que no han terminado de culminarse, véase el interés por Adrian. Unido a los problemas de liquidez anteriormente citados de los equipos más interesados, esta retrasando la operación.

El Atlético busca financiación para efectuar un plazo del pago de Falcao. La perdida de ingresos por no participar en la Champions, sumada al pago de primas por la Europa League y los problemas de entendimiento con el fondo de inversiones que participo en el fichaje del colombino, han derivado en la necesidad de vender algún jugador importante durante las próximas semanas. Sería el caso de Godin, central sudamericano con buen cartel, lo que proporcionaría un ingreso suficiente para ayudar a pagar al Porto y dejar libre el puesto de central para Botía.
Tampoco es descartable que finalmente recurran a una inversión alternativa en busca de asegurarse los servicios del murciano.

El Málaga partía como uno de los máximos favoritos para incorporar al central, su proyecto deportivo y el dinero del jeque contentan a ambas partes. El problema se encuentra en que tras la clasificación para la Champions, los altos cargos malagueños quieren dar una vuelta de tuerca más a sus exigencias deportivas y la operación ha quedado en stand by de forma momentánea, mientras repasan su planificación deportiva.

El único pero de esta opción es la falta de seriedad en el pago al día de los andaluces, aspecto por el que ya han sido denunciados varias veces durante el último año. Mismamente, en fechas próximas al Málaga-Sporting, los jugadores recibieron cantidades adeudas desde la campaña anterior.
Los rojiblancos ya dieron marcha atrás a alguna operación por este motivo, por ejemplo en el intento de compra del Zaragoza por Canella tiempo atrás.

El Sevilla, un equipo poco nombrado en este pequeño culebrón, pero que en las últimas horas se siente fuerte ante la falta de decisión de sus rivales en la subasta. Intentan hacer ver a Botía que se trata de un proyecto serio, en el que su no participación europea no es más que un pequeño bache.
Es el club que menos dinero esta dispuesto a pagar, tratándose de una cantidad ligeramente superior a los 2,5 millones de euros de la recompra del F.C.Barcelona.

Otros equipos como Valencia o Villarreal han perdido fuerza durante los últimos meses, en el caso de los primeros parecía una apuesta de Emery, quien entrenara al Spartak de Moscu. Mientras en el segundo caso, su descenso ha frenado cualquier viabilidad posible.
El interes de equipos extranjeros también se ha enfriado ante las intenciones del central por permanecer en España.

Cabe recordar que la opción de recompra del Barcelona finaliza el 15 de junio.

-Por otra parte, la renovación de Rivera también se ha visto frenada en relación a la brevedad que se le presumía. El representante del jugador no esta conforme con la oferta de Garcia Amado, quien ofrecería una reducción cercana al 60% de su anterior contrato y una duración asegurada de un año.
Aun así, la predispocisión de ambas partes es positiva.


Alejandro Vigil
@alejandro_vigil