Stuani adelanta a Braulio y el futuro de Botía en el aire

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

25 jun 2012 . Actualizado a las 23:51 h.

-El delantero uruguayo de 25 años y 1,85 de altura, es una de las principales opciones para sustituir a Barral en vez de Braulio. El atacante canario fue ofrecido, pero no termina de convencer al cuerpo técnico, lo que unido a la presión social al club ha derivado en dejar la operación en stand by, mientras se pulsan otras opciones como la de Stuani.

Christian Ricardo Stuani participo en 28 partidos de Liga para el Racing de Santander, saliendo de inicio en 18 de los mismos, jugando 1.625 minutos y anotando 12 goles. Esto deja una media de un gol cada 135,41 minutos de juego.

Actualmente pertenece a la Reggina italiana, club de la Serie B italiana con el que acaba contrato en junio de 2.013. El jugador no parece dispuesto a regresar a Italia tras varias cesiones, por lo que habría dos opciones, ser traspasado por una cantidad que no llegaría al millón de euros dada su situación contractual o recibir la carta de libertad para negociar su futuro libremente. Teniendo en cuenta las grandes posibilidades de que algún conjunto más se una a la puja, la lógica invita a pensar que habría que pagar un pequeño traspaso.

-El futuro de Botía sigue en el aire con los Juegos Olímpicos cada vez más cerca. De momento no piensa en salir de España y el club más cercano al jugador murciano es el Sevilla, pero su falta de liquidez, unido a que solo gusta a Michel, sigue frenando la operación.

La presencia de Juanma Lopez como representante de Botía y Doyen Sports en España, quien se reunió con el Sevilla la semana pasada, es un arma de doble filo para los sevillanos, puesto que podría favorecer una compra del jugador para posteriormente cederselo. Pero el hecho de no jugar en Europa y haber otros equipos interesados en él, siendo estos bien vistos por Doyen como el Atlético, puede cambiar de rumbo su dirección buscando un mejor escaparate.

-Por otra parte, el Sporting infantil cayó ayer frente al Real Madrid por 1-0 en las semifinales del Reino de León. Esta se trata de una de las mejores generaciones de Mareo y la próxima temporada podría ser entrenada por el hijo de Vega Arango.

-Final de la Copa Coca Cola 2.012:

Mala suerte para los representantes asturianos, el Roces cayó en la fase previa a las semifinales. Mientras la selección de Iván Iglesias no supero en semifinales al que a la postre sería campeón, el Espanyol.

La buena noticia estuvo en la elección a mejores jugadores del torneo, en el puesto de portero fue nombrado Javi Velasco, portero cadete del Sporting.

-Desde aquí nuestro pésame a la familia de Roqué y a la afición del Betis por su perdida tras no superar su problema de salud.

Alejandro Vigil
@alejandro_vigil