Salamanca 0 - Sporting 1 y planning semanal

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

05 ago 2012 . Actualizado a las 13:00 h.

http://www.puxamolinon.com/media/reportero/48/9/6/2/9/n_20120426201955_clemente_prueba_con_alex_menendez.jpg-Un golazo de Alex Menéndez en la recta final del partido maquilla un resultado que demuestra la escasez de disparos a puerta de ambos conjuntos. El canterano rojiblanco, hoy extremo zurdo, le cruzo un imparable centro-chut al guardameta salmantino que nada pudo hacer ante tal movimiento.

Las otras noticias del partido fueron el homenaje a Manolo Preciado durante el descanso y la titularidad en banda derecha de Carmona, quien se encuentra en la búsqueda de la puesta a punto de cara a Soria.

Por parte del Sporting jugaron:

Juan Pablo (Cuéllar); Pedro Orfila, Sergio, (Iván Hernández) Marcos Landeira (Gregory), Canella (Luis Hernández); Ricardo (Álex Barrera), Nacho Cases (Sergio Alvarez); Carmona (Luis Morán), Guerrero (Sangoy), Álex Menéndez; y Bilic (Trejo) (Raúl).


-Los rojiblancos no sacan buena nota en esta probatura, el "examen" de la tarde consistía en aprovechar el escenario de jugar en un campo que bien podría ser de Segunda Divisón y contra un rival esperando en campo propio. El resultado fue que el Sporting no llego a desarrollar la solvencia esperada, echandose en falta más ocasiones de gol frente a un conjunto de menor nivel.

Sin duda Manolo S. Murias habrá tomado buena nota de cara a la competición liguera, donde más de un rival vendrá a Gijón a intentar no encajar goles como base sobre la que cimentar una posible puntuación. El propio Manolo reconoció en rueda de prensa la espesura del juego, si bien aplaudió que al menos se lograra jugar en campo rival a la vez que señalo la fortaleza del rival.

-La nota curiosa del día estuvo en la presencia de José Ángel sobre el césped, el defensa del Salamanca esta siendo relacionado con el Sporting y seguramente estuvo bajo la lupa del cuerpo técnico.


-El parte medico de los jugadores que participaron en el amistoso quedo en blanco y regresaran a los entrenamientos el próximo lunes a las 18:00 en Mareo.

-Planning semanal del Sporting:

Lunes: entrenamiento a las 18:00 en Mareo.
Martes: concentración en Mareo con doble sesión preparatoria a las 10.30 y 18 horas.
Miércoles: entrenamiento en Mareo a las 10:30 horas y por la tarde triangular en Lugo frente al equipo local a las 20:30 y al Celta de Vigo a las 21:30.
Jueves: entrenamiento en El Molinón a las 11:00.
Viernes: entrenamiento a las 10:30 en Mareo.
Sábado: entrenamiento en Mareo a las 11:00 y partido por la tarde en El Molinón a las 21:00 frente al Vitoria de Guimaraes en el Trofeo Villa de Gijón.
Domingo: descanso

-Se amplían los horarios de cara a la última semana de renovaciones de abonos en la tienda de la calle San Antonio (de 10:00 a 20:00) y el centro comercial Valle del Nalón (de 10:00 a 22:00).

En el caso de La Calzada y El Molinón los horarios son de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00.

La campaña se cierra el viernes y de momento hay unos 14.000 abonados, causando alta 1.100 de los mismos. A partir de esa fecha llegara el periodo de cambio de asiento, opción lógicamente destinada a las personas que ya tengan en su poder un abono del Sporting.

Alejandro Vigil
@alejandro_vigil