Resumen del mercado de fichajes de Segunda


Última hora, según Manolo Rosety el Numancia-Sporting se jugara de domingo a las 19:00.

http://www.smooply.com/blog/wp-content/uploads/ligaadelante6.jpgA falta de movimiento en el primer equipo y a la espera de la incorporación de Botía a los entrenamientos, vamos a aprovechar para analizar por alto los movimientos de los 21 rivales que se encontrara el Sporting en Segunda:

-Alcorcón: no logro el ascenso al caer en la ronda final del Playoff de ascenso contra el Valladolid, por lo que su buena temporada fue tenida en cuenta por otros conjuntos que se han llevado hombres importantes. Salen Agus, Anquela (entrenador) y Montañes, mientras Bordalas como entrenador y el asturiano Sergio Prendes para el campo son las principales incorporaciones.

-Almería: filtrearon con los Playoff de ascenso durante la temporada pero en el momento clave no lograron imponer su fuerza. Pendientes de una eventual salida de Ulloa, pichichi de la pasada campaña, destaca la llegada de Casquero y Charles, una de las revelaciones del año. En el apartado de salidas los nombres propios son Esteban Vigo (entrenador), Ortiz y Acasiete.


-Barcelona B: esta prevista una temporada de transición con el posible ascenso completo de la quinta de Thiago Alcantara. Los refuerzos Araujo y Lombán están llamados a llevar los galones de un equipo lleno de juveniles de calidad.

-Castilla: pierden a hombres de nombre como Iván, Morata, Carvajal y Mandi, pero sondean refuerzos importantes como Jota, la perla del Celta B. Además de los juveniles y jugadores del Madrid C han incorporado a Mateos y Borja García, otro de los nombres propios de Segunda.

-Cordoba: uno de los equipos que a primera vista sale debilitado del mercado, se han marchado Jemez (entrenador), Charles, Hervás y Borja García. Entre sus llegadas resaltan Abel Gomez y Joselu del Villarreal.

-Elche: sus dirigentes siguen con el ascenso marcado a fuego como objetivo y pese a no estar fuertes economicamente han realizado varios fichajes. Destacan Rivera, Damián, Coro, Pelayo y Fidel, otra de las perlas de Segunda. Salen Ferrando (entrenador), Bille y Ángel entre otros.

-Girona: rival copero del Sporting, se trata de uno de esos equipos obligados a reinventarse cada año practicamente. Pierden a Coro, uno de los goleadores de la temporada, Goiria, Acciaria y Tortolero entre otros. Llegan Jofre y Rubi como entrenador.

-Guadalajara: ha recibido la baja un tanto por ciento considerable de su plantilla, entre ellos Javi Soria o Ernesto, relacionados con el Sporting. Kepa y Susaeta (el ex del Rayo) son sus principales nombres en cuanto a fichajes.

-Hércules: otro año más uno de los animadores del verano por sus movimientos y sus disputas extradeportivas. Pierden a Aganzo, Michel, Tiago y Abel Aguilar entre otros. Llegan Portilla y Fran Merida como jugadores más relevantes.

-Huesca: pierden a los hermanos Sastre pero incorporan a Nacho Novo, Fabri (entrenador) y Alex Pérez para su zaga.

-Las Palmas: sufren la baja de Portillo y Viera, su estrella. Pero se refuerzan con un técnico llamado a ser la sorpresa del año, Sergio Lobera, quien llego a sonar como segundo entrenador de Tito Vilanova. El refuerzo estrella es Nauzet.

-Lugo: recien ascendidos y pendientes de los descartes del Celta para formar un bloque que luche por la permanencia. Pierden a Rivas y Quero, pero llegan Yoel, Fran Sol y Pablo Alvarez como hombres de nombre a las ordenes de Quique Setien.

-Mirandes: sin grandes bajas, pero con fichajes interesantes como De Cerio, Goitia o Javi Soria. Quienes acompañaran a los famosos hombres de la Copa del Rey liderados por Infante.

-Murcia: tampoco constan bajas importantes y refuerzan su columna vertebral con Acciari y Matilla.

-Numancia: llegan Satrústegui y Biel Rivas, marchan Nano y Diaz de Cerio como jugadores de nombre.

-Ponferradina: Urko Vera y Helder Rosario fichan para ser dominadores de ambos áreas.

-Racing: inmersos en una crisis institucional han realizado muchas bajas y altas, siendo destacadas las bajas de Stuani, Munitis, Colsa, Acosta, Diop, Kennedy o Alvaro y entre las altas Gai Assulin, Longás y Unzue (entrenador).

-Recreativo: Jonathan Valle y Ernesto son los hombres de calidad que llegan para ayudar a Sergi Barjuan en su proyecto. Salen dos jugadores clave como Alamo y Fidel.

-Sabadell: de más a menos la temporada pasada, su estrella será su entrenador Carreras tras perder a Ezequiel y Luna.

-Villarreal: a la espera de movimientos importantes en forma de llegada son noticia por sus bajas, pierden a Valero, Gonzalo, Montero, Marco Ruben, Nilmar, De Guzman, Marchena y Diego Lopez entre otros. Completaran la plantilla con jugadores del Villarreal B aprovechando su presencia en Segunda durante la campaña terminada.

-Xerez: tras las salidas de dos jugadores con una trayectoria interesante en el fútbol modesto como Capi y Gerard, se han reforzado con Estaban Vigo (entrenador) y David Prieto.


Alejandro Vigil
@alejandro_vigil

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Resumen del mercado de fichajes de Segunda