Ultimátum del Sporting a Vieira, David Rodríguez plan B, rueda de prensa de Manolo y estadisticassobre los Sporting-Murcia

Colunga H

SPORTING 1905

25 ago 2012 . Actualizado a las 12:19 h.

-Última hora: Nos llega desde Portugal que Hugo Vieira hará la revisión medica el lunes con el Sporting.

Rueda de prensa de Manolo:

 


El Sporting confía en cerrar la cesión de Hugo Vieira antes del Sporting-Murcia pese a la competencia de otros conjuntos pujando por sus servicios. La intención de los dirigentes rojiblancos es que se de luz verde a la operación en las próximas horas de cara a una rápida incorporación a los entrenamientos de Mareo, algo que facilitaría su adapatación de cara la tercera jornada liguera.

En caso de que no haya contestación en 24 horas o la misma sea negativa, la idea es pasar al plan B del cuerpo técnico, cuyo nombre es David Rodríguez, el delantero del Celta de Vigo ha vuelto al mercado y su predisposición a jugar en El Molinón ha gustado mucho, con gestos como el ver en directo el Numancia-Sporting en Los Pajaritos del pasado domingo.

David tampoco ha sido convocado para el partido frente a la Real Sociedad y el consejo de administración daría el visto bueno a la contratación del atacante del club gallego, siempre y cuando la compensación económica no llegue a los 300.000 euros por un hombre con dos años de contrato por delante y el cartel de transferible. Esto se debe a que el sueldo de David Rodriguez en Vigo ronda los 150.000 euros, por lo que el montante global de la operación no sería excesivamente alto y una mejora de sueldo no desajustaría los presupuestos.

El ofrecimiento de Lassad no parece haber tenido un buen calado en Mareo
, su perfil de delantero no termina de ser el buscado por los técnicos y la operación tampoco resulta barata pese a la rebaja de su cache en los últimos días. El jugador se encuentra en las proximidades de Marsella a la espera de ofertas.

Alejandro Vigil Morán
@alejandro_vigil

HISTORIA
_____________________________________________________________________


En un total de 44 ocasiones en la historia de la Liga, se han medido el Sporting y el Murcia desde el 12 de Enero de 1930, en el que el Sporting se impuso por 3-2 y el 9-0 de la segunda visita de los pimentoneros a Gijón. Y 2 de promoción, en la que el Sporting superó a los murcianos. Aunque el global de enfrentamientos, no nos es favorable, en El Molinón, los 3 puntos suelen quedarse en casa. Solamente han conseguido ganar en 4 de las 23 visitas a El Molinón, el Sporting se ha llevado los 3 puntos en 15 ocasiones, por 4 empates y 4 victorias visitantes.


(% sin redondear, asi que en ocasiones no suman 100%)

Resultado más repetido en Gijón: Sporting 1-0 Murcia (4 ocasiones)
Resultado más repetido en Murcia: 2-1 (5 Ocasiones)

Desde el 2000/01 en Gijón:
Victorias del Sporting: 3
Empates: 1
Derrotas del Sporting: 2
Resultado más repetido: Sporting 1-0 Murcia (2)
Desde el 2000/01 en Murcia:
Victorias del Sporting: 1
Empates: 1
Derrotas del Sporting: 4
Resultado más repetido: Murcia 3-1 Sporting (2)

La última visita del Murcia a Gijón, se saldó con una victoria de los pimentoneros con un gol de Pedro León en el minuto 44 de la primera parte.

Os dejo con un listado de los actuales jugadores del Murcia con más pegada y sus números de las últimas temporadas.

PJ = Partidos Jugados
PT= Partidos Titular
PC= Partidos Completos
PS= Partidos Suplente

@Colunga H

-La porra de Sporting1905:

De momento la clasificación sigue empatada a 0 puntos debido al inesperado 2-0 del Numancia al Sporting, por lo que esta semana los jugadores deberán afinar más sus pronósticos. Ya podéis dejar en la zona de comentarios vuestro resultado del Sporting-Murcia.

El juego esta abierto a todo el Mundo y si aun no tenéis ninguna cuenta de las varias opciones que os damos para comentar os recomendamos lo siguiente: bajáis al rectángulo donde se escribe un comentario, pulsáis sobre el botón Disqus y luego en "Register a new Disqus profile". Solo os pedirá un email, una contraseña y un nick, en 5 segundos podrás jugar en nuestra porra sportinguista y debatir con nosotros cuando quieras.

El premio es una camiseta oficial del Sporting firmada y en caso de empate al termino de la competición se intentara buscar una solución que desnivele la tabla, como puede ser la porra de un partido de interés general.