Crónica y vídeo resumen del Sporting 2 Murcia 3

Fisherman

SPORTING 1905

26 ago 2012 . Actualizado a las 19:28 h.



Cortersia de ElComercio el vídeo.

SPORTING: Juan Pablo(1); Pedro Orfila(0), Gregory(0), Iván(0), Canella(0); Ricardo(0), Nacho Cases(0); De las Cuevas(0), Trejo(1), Carmelo(0), y Bilic(2).

SUSTITUCIONES: Guerrero(0) por Gregory, Muñiz(1) por Trejo y Carmona (1) por Orfila

MURCIA: Javi Jiménez(1); Molinero(1), Jorge(2), Dos Santos(1), Oscar Sánchez(1); Emilio(2), Nafti(2), Nico Martínez(1), Matilla(2); Kike(2) y Cristian(2).

SUSTITUCIONES: Mario Marín(1) por Nico Martínez, Eddy(1) por Kike y Chando(sc) por Christian.

GOLES: 1-0 Bilic, min 6. 1-1 Nico Martínez min 12. 1-2 Matilla min 49. 1-3 Kike min 52. 2-3 Muñiz min 82

INCIDENCIAS: Daniel Ocón Arraiz.

Segunda derrota de un Sporting que no levanta cabeza. El Murcia se aprovechó de la fragilidad defensiva rojiblanca y con un hombre menos fue muy superior al conjunto de Sánchez Murias, que acongojado, no supo sacar partido de su teórica superioridad. A la endeblez defensiva se unió un centro del campo sin presencia y la poca participación de los jugadores más decisivos, como De Las Cuevas. Imagen de equipo tocado y ansioso la de los rojiblancos, que necesitan un volantazo para cambiar el rumbo y demostrar que siguen siendo uno de los candidatos al ascenso.

Dos cambios obligados, el de I.Hernández por Sergio y el de Bilic por Sangoy, unido al de Ricardo por Barrera ha sido el giro que Manolo Murias le ha dado al once inicial gijonés de hace una semana. Reválida para el futbolista canario, que tiene una gran oportunidad de asentarse en el equipo en el debut del Sporting en El Molinón. El rival, el Real Murcia, que viene con la baja de Acciari por sanción, en una tarde de fútbol para espantar fantasmas, crear ilusión y tomar el pulso a la categoría.

Comenzó el encuentro con imprecisiones, pero con un Sporting que quería mandar desde el principio. En el primer saque de esquina de los rojiblancos, Gregory remató en escorzo y Bilic se aprovechó del mal rechace del meta murciano para subir el 1-0 al marcador. Los augurios no podían ser mejores, los de Manolo Murias dominaban el partido y embotellaban al Murcia en su área, a punto de arriar bandera blanca. Trejo, muy activo, hacía daño entre líneas y el público llevaba en volandas a los locales. Todo cambió poco después con el gol de Nico Martínez, tras sortear a tres rivales y batir a Juan Pablo con la zurda. Poca contundencia de la defensa gijonesa, que se quedó mirando como avanzaba el jugador del Murcia, que con dos quiebros se plantó solo ante el portero.

El gol cambió el escenario. El Murcia quería el balón, y comenzó a dominar el encuentro, aprovechándose de la escasa presencia del centro del campo rojiblanco, con Cases y Ricardo de meros espectadores ante el despliegue ofensivo pimentonero. La bisoñez defensiva asturiana hacía el resto, creando ocasiones donde no existían y favoreciendo sobremanera el trabajo de la delantera murciana. La retaguardia rojiblanca era un manojo de nervios, con errores de Gregory y Juan Pablo, de Canella y Orfila, perdiendo posición, dejándose ganar la espalda y sembrando el desconcierto en un partido que era propiedad del Murcia.

A la media hora llegó la acción que podía cambiar el partido. Galopada de Bilic que cae ante Oscar Sánchez fuera del área. El árbitro expulsó al defensa en una jugada dudosísima. Bilic fue perro viejo y espero el más leve contacto y se fue al suelo. Cambiaba el escenario. El Sporting con un jugador más, volvió a hacerse con el mando del partido. Trejo y Bilic llevaban el peso del ataque, mientras De Las Cuevas y Carmelo volvían a estar inoperantes y su ausencia en las jugadas de ataque eran un lastre difícil de salvar. A pesar de la superioridad y de una mayor intensidad, el marcador no se movió en los primeros 45 minutos.

Sánchez Murias movió ficha en el segundo tiempo y dejó a Gregory en el banquillo y dio entrada a Guerrero. Cambio difícil de explicar dada la fragilidad defensiva sportinguista. Si el francés tuviera molestias, gesto de poca confianza a Landeira. El Murcia se benefició de la situación al instante. Mal despeje de Iván Hernández que le llega a Trejo, cuyo control defectuoso habilita a Matilla que desde la frontal del área remata a la red. Se adelantaban los pimentoneros que volvían a sacar petróleo de la mala defensa gijonesa.

Sin casi recuperarse del golpe y completamente groggy, el Sporting encajó el tercer tanto. Otra muestra de poca concentración, de falta de contundencia  y Kike se aprovecha para sentenciar el encuentro y sembrar el pánico en El Molinón. 1-3 a falta de media hora para el final y con un jugador más. Poco después, Bilic, el único que parecía ser consciente de la situación, remató de cabeza fuera a la salida de un córner. La circulación del balón brillaba por su ausencia y era a balones parados como el Sporting generaba peligro. Ricardo no aportó la experiencia necesaria en el centro y Cases volvió a mostrar que es un jugador con altibajos que necesita que alguién barra para que él pueda repartir.

Entró Juan Muñiz al campo en sustitución de Trejo. Otra permuta discutible ya que el argentino, a pesar de su fallo, había sido de los destacados. Poco después Carmona entraría por Orfila en un auténtico arrebato por la victoria. El ex del Barcelona B ocuparía puesto de carrilero, cubriendo las espaldas de un impertérrito Carmelo. El Murcia se agazapó atrás, defendiéndose como gato panza arriba y el Sporting volvió a demostrar que le faltan ideas en la elaboración del juego. Los futbolistas se mostraron superados por la presión y la exigencia y no conectaban 3 pases seguidos. Muñiz y Carmona mejoraron lo que había, dando más consistencia y mordiente al ataque. Una jugada iniciada por Carmona, que asistió a Carmelo, finalizó en los pies de Muñiz, que anotó el 2-3. Fue la primera jugada hilvanada de los gijoneses en toda la segunda parte.Los dos últimos cambios gijoneses demostraon más en el poco tiempo que tuvieron que muchos titulares. Quedaban diez minutos para el final y en El Molinón aún se creía en el milagro. Con todo el equipo volcado sobre la portería de Jiménez, los murcianos trataban de perder tiempo y amarrar el resultado. Los minutos pasaban y solo un remate de De Las Cuevas, que apareció un minuto, muy desviado puso el uy! en las gradas. Entre protestas de los futbolistas por la actitud del Murcia el árbitro decretó el final del partido y envío al Sporting al vestuario, con 0 puntos tras dos jornadas disputadas.

Mismos errores, misma penitencia. Defensa blanda, inexperta, comtemplativa. Centro del campo sin presencia, garra ni orden. Jugadores ausentes, con desidia y un equipo que hace aguas por todas partes. Solo llevamos dos jornadas, pero la situación preocupa porque no se ve espíritu al equipo ni soluciones. Llega Vieira cuando lo que parece más necesario es un central y un centrocampista.

¿Cómo lo véis? ¿Qué cambiaríais del Sporting? ¿Acierta Manolo Murias?

Sergio Pinto
 @dikembe