Rueda de prensa de Manolo, debate sobre la liga de filiales, actualidad del Sporting y porra

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

07 sep 2012 . Actualizado a las 13:54 h.

http://www.puxamolinon.com/media/galeria/48/5/7/9/3/n_sporting_de_gijon_varios-3673975.jpgÚltima hora:
Mandi no tiene una rotura finalmente, el parte medico indica una sobrecarga en el recto anterior del cuádriceps derecho.

Extractos de la rueda de prensa de Manolo:

- "Vamos decididamente por la victoria: el objetivo es claro"
- "Setién está realizando un trabajo destacable"
- "Tenemos que lograr que El Molinón sea un campo muy difícil para los rivales"
- "Tengo más o menos claro el equipo inicial del domingo, a la espera de matices"
- "Sergio Fernández puede estar, pero hay que valorarlo todavía"
- "Más que el once que salga, lo que quiero es que el equipo salte al campo con convencimiento"
- "Jugar con dos delantero es una de las alternativas de juego que manejamos"
- "Para un jugador del Sporting tiene que ser una bendición jugar en El Molinón, tiene que motivarle, estimularle"
- "Todo lo contrario al rival, que tiene que ver que es un sitio del que difícilmente puede llevarse nada"

-Actualidad del Sporting:

Orfila se incorporo ayer al trabajo en grupo aunque se encuentra pendiente de evolución mientras Sergio F. sigue sin llegar a ese nivel de recuperación. Las novedades estuvieron en Gregory, quien hizo trabajo mixto sin ser duda para el partido contra el Lugo, y Landeira con molestias en el tobillo.

La noticia en la doble sesión de entrenamiento estuvo en la presencia de Borja López, central sub20 que podría estar ganandose el puesto de quinto central del primer equipo.

Por otra parte el Sporting-Girona de Copa del Rey será de entrada libre para abonados, el resto deberá abonar entre 20 y 30 euros.

-Debate sobre la liga de filiales:

Hace unas semanas arrancó con un interesante Chelsea ? Manchester City, la Barclays u21 Premier League, una novedosa competición en la que participan 23  escuadras, todos ellos filiales de equipos de las dos máximas categorías del fútbol inglés. Una competición que viene a sustituir la liga de reservas, cuyo formato se había quedado obsoleto y se le acusaba de falta de competitividad. Más de 3.000 personas asistieron al duelo entre los filiales del campeón de liga y de Champions. 

El objetivo es facilitar el salto de las jóvenes promesas a la Premier League. Los equipos se dividen en 3 grupos, disputando diversas fases hasta obtener el campeón final. Entre las normas están ciertas prohibiciones como la de que no puedan jugar más de 4 jugadores mayores de 21 así como la obligación de que cada equipo juegue al menos dos partidos en el estadio en el que juegue la primera plantilla. 

En España, los equipos filiales compiten con el resto de equipos, con la única limitación de no coincidir en la categoría con el primer equipo. Hace unos años se planteó la creación de una liga de filiales, con un formato parecido a la citada liga inglesa sub 21, pero quedó en el olvido cuando todo parecía ya una realidad.  
Aunque la mayoría de clubs son conscientes de las ventajas y del  atractivo de una liga de filiales, existen aspectos negativos que probablemente hayan influido en que no haya salido adelante. Como en principio estaba pensada para los equipos de primera y segunda ¿qué pasaría con los filiales de los de segunda b o los que descendieran de categoría? ¿cómo se reestructuraría la categoría de bronce del fútbol español? ¿qué pasaría con los filiales si la competición tras unos años fracasara? 

Similar sistema al español siguen otras ligas europeas, como la alemana y la francesa, si bien en éstas no  pueden acceder a ciertas categorías. Uno de los espejos en los que mirarse es la liga de Primavera italiana, en la que participan los filiales de los 42 equipos de Serie A y Serie B. Una competición con más de 50 años de historia y en la que el histórico Torino es  el más laureado con 8 trofeos, mientras que el Inter es el actual campeón.

A nivel continental también empiezan a producirse movimientos con ánimo de enfrentar a los mejores filiales. Desde el año pasado se juega la Next Gen Series, si bien es una competición más de ámbito juvenil. El Barcelona participó en la primera edición en la que también triunfaron los nerazzurri, y ésta temporada repite junto con el Athletic de Bilbao.

Si la iniciativa inglesa tiene éxito tal vez los equipos españoles se planteen importar el modelo.

@vendovosmareo

-La porra de Sporting1905:

De momento solo dos personas han acertado un resultado debido a los inesperados resultados del Sporting. Ya podéis dejar en la zona de comentarios vuestro resultado del Racing-Sporting.

El juego esta abierto a todo el Mundo y si aun no tenéis ninguna cuenta de las varias opciones que os damos para comentar os recomendamos lo siguiente: bajáis al rectángulo donde se escribe un comentario, pulsáis sobre el botón Disqus y luego en "Register a new Disqus profile". Solo os pedirá un email, una contraseña y un nick, en 5 segundos podrás jugar en nuestra porra sportinguista y debatir con nosotros cuando quieras.

El premio es una camiseta oficial del Sporting firmada y en caso de empate al termino de la competición se intentara buscar una solución que desnivele la tabla, como puede ser la porra de un partido de interés general.