Previa y estadísticas Sporting - Girona, exjugadores del Sporting y podéis poner la porra

Colunga H

SPORTING 1905

12 sep 2012 . Actualizado a las 20:08 h.

-Alineación Sporting: Cuéllar; Pedro Orfila, Gregory, Marcos Landeira, Canella; Lora, Nacho Cases, Mandi, Juan Muñiz; Trejo y Sangoy.
Banquillo: Juan Pablo, Ricardo, Carmelo, Hugo Vieira, Carmona y Mendy.

-Ultima hora: De las Cuevas baja tras ser convocado, entra por él Carmona.

Noche de Copa, el Sporting se juega dar la primera alegría a la afición rojiblanca en El Molinón. El rival, un Girona que acaba de finalizar su último ensayo en Mareo antes del encuentro de las 21:00, el cual no será televisado y es de entrada gratuita para abonados.

Jandro, Garmendia, Acuña y Toni Moral son algunos de los jugadores más reconocibles que seguramente figuren en el campo por parte catalana. En cuanto al Sporting se esperan varios cambios respecto al partido del domingo, como el estreno de Cuellar y Mendy en esta campaña. Sin embargo se mantiene la misma duda del fin de semana, la presencia de Trejo en el once, si la pasada semana lucho con Carmona por el puesto, en esta ocasión el rival será Hugo Vieira. Cabe recordar que el próximo rival será el Elche y esto es considerado un factor capaz de condicionar las decisiones de esta noche.

La alineación de esta noche debería ser similar a la formada por:

Cuellar en portería; defensa de cuatro para Canella, Landeira, Gregory y Lora; doble pivote formado por Mandi y Cases; mediapunta para De las Cuevas, Vieira y Mendy; y en punta Gastón Sangoy.

La pasada noche se dieron los siguientes resultados en Copa del Rey: Sabadell 2-Hércules 0; Mirandés 2-Recreativo 0; Almería 2-Murcia 0 y Alcorcón 4-Numancia 1. El formato de esta ronda es a un partido, por lo que se clasifican los cuatro locales, Sabadell, Mirandés, Almería y Alcorcón.

Por otra parte, el Girona-Sporting de Liga se jugara el próximo 29 a las cuatro de la tarde. Apunta a televisado por MarcaTV.

Alejandro Vigil
@alejandro_vigil

HISTORIA
_____________________________________________________________________


Mucho ha llovido desde nuestro último enfrentamiento frente al equipo gerundense, concretamente, hay que remontarse a la temporada 56/57, para ver como el Sporting se llevaba los únicos 3 puntos (0-1) conseguidos como visitante en el por aquel entonces campo de Vista Alegre.



Invita al optimismo el cuadro de estadísticas, y aún más como locales, ya que lo único que ha cosechado el Girona en Gijón, han sido 4 derrotas en sus 4 visitas a El Molinón con un saldo de 12 goles en contra y 2 a favor. Siendo un claro Sporting 3 - 0 Girona, el último de sus desplazamientos.


Enfrentamientos contra el Girona FC:




Jugadores con más gol de Girona FC:


PJ = Partidos Jugados
PT= Partidos Titular
PC= Partidos Completos
PS= Partidos Suplente



PJ = Partidos Jugados
GR = Goles Recibidos
%GR = Promedio Goles Recibidos
Pen.C = Penaltis en Contra
PC = Portería a 0
GPen = Goles de Penalty
Aunque está previsto que Rubi haga algunas rotaciones, éste viene siendo el once más habitual del Girona en estos 4 primeros partidos de liga:






















@Colunga H


Exportinguistas por el mundo: Nacho Novo se estrena como goleador 

En un fin de semana sin competición liguera en Primera División, por los compromisos de las selecciones nacionales, nuestra atención se centró esta jornada en Segunda, Segunda B y Tercera División.  
Uno de los Exportinguistas más destacados fue Nacho Novo, cedido esta temporada en el Huesca. El gallego fue el autor del gol que le dio a su equipo un valioso punto ante el Racing de Santander, en el estadio de El Alcoraz.  

El Elche sigue liderando la categoría de plata del fútbol español, con dos Exportinguistas como titulares: Alberto Rivera y Damián Suárez han jugado los cuatro partidos que el equipo ilicitano ha disputado hasta la fecha. Esta jornada vencieron al Córdoba, en El Arcángel, por 0-1. 
Otra ex jugador destacado esta jornada es Sergio Prendes, que se estrenó con su nuevo equipo, el Alcorcón. El delantero asturiano entró en el minuto 71 de juego, en el triunfo sobre Las Palmas. En las filas del equipo madrileño encontramos a otro Exportinguista, el guardameta Manu Fernández, titular bajo los palos. 

En el grupo 1 de la Segunda División B, uno de los protagonistas ha sido Juan Díaz. En el minuto 93 del encuentro ante el Fuenlabrada, el centrocampista del Real Avilés anotó un auténtico golazo que le dio el triunfo al equipo asturiano. El Avilés es el equipo con más Exportinguistas en sus filas. Además de Juan Díaz, encontramos a Jeffrey, Miguel, Gerardo Noriega y Aitor Tornavaca. 
Peor suerte tuvieron esta jornada los Exportinguistas del Marino de Luanco (Castaño, Diego García y Pablo Acebal) y el Caudal de Mieres (Noel Alonso Borja Navarro) que sumaron la primera derrota del curso 12-13.  

En el grupo 2 de la división de bronce, el ex delantero del Sporting B Carlos Álvarez sigue siendo uno de los titulares destacados de su equipo, la Gimnástica de Torrelavega. Esta jornada, el equipo cántabro empató a un gol contra el UD Logroñés.  
Rafel Sastre, ex capitán del Sporting y uno de los jugadores más queridos por la afición rojiblanca se ha hecho un hueco en el once inicial del Atlético Baleares desde el primer encuentro. En el equipo balear, que esta jornada empató ante el Olímpic de Xàtiva (1-1), coincide con otro ex rojiblanco: Samuel Baños, que se incorporó a la disciplina del At. Baleares esta semana.  
Al igual que Sastre, Kike Mateo es otro de los futbolistas que dejó gran huella en el club gijonés. El murciano, ahora en las filas del UCAM Murcia (grupo 4, Segunda B) fue titular esta jornada, aunque su equipo cayó derrota contra el Real Jaén (2-0).  

Otros Exportinguistas, como Neru, colgaron las botas, pero siguen vinculados al fútbol como entrenadores. El ex central cántabro dirige esta temporada al Santoña CF, de Tercera División. Esta jornada su equipo sumó su segundo punto de la temporada, tras empatar con la Cultural de Guarnizo. 

@AndreaF1992