Sección sobre cantera del Sporting, la gran duda de Manolo Murias y convocatoria

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

12 sep 2012 . Actualizado a las 10:05 h.

Convocatoria del Sporting para mañana:

Juan Pablo, Cuéllar, Pedro Orfila, Mandi, Ricardo, Carmelo, Hugo Vieira, Juan Muñiz, Bilic, Sangoy, Lora, Gregory, Canella, Landeira, De las Cuevas, Nacho Cases, Mendy y Trejo.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/77/Copa-del-rey.svg/200px-Copa-del-rey.svg.pngLlega la Copa del Rey a Gijón con el Sporting-Girona de mañana miércoles a las 21:00 y fiel a su cita con la afición rojiblanca toca tema de conversación. ¿Se deben hacer rotaciones?, además esta temporada se aumentara la división de opiniones por dos motivos, el mal comienzo liguero y el objetivo único de ascender.

A tenor del primer párrafo me atrevería a decir que todos los lectores, salvo los fervientes amantes del torneo del K.O., apostarían por disputarla con Cuellar, Mendy y 9 jugadores debutantes del filial si fuera posible. Cabe reseñar que Raúl, Mendy y Cuellar son los únicos jugadores que no han disputado ningún minuto en lo que va de Liga, siendo este último el teórico segundo portero.
Ahora bien, hasta que punto tiene crédito Manolo entre su afición y el consejo de administración para tirar un partido contra un rival de su misma categoría. Una derrota no solo acarrearía la eliminación, sino que aumentaría el pesimismo del club y su entorno sobre las posibilidades de éxito al final de la campaña.

¿Hasta que punto puede ser interesante dar una buena imagen mañana por la noche de cara al duro Elche-Sporting del próximo fin de semana? se suele decir que cuando empiezan a llegar los goles a favor todo viene rodado cual efecto domino y el Girona pude ser la víctima que arranque esta cadena. Además la trayectoria del Mirandes hasta semifinales durante la pasada competición ha revivido el espíritu copero en más de un seguidor.
Por tanto los técnicos deberán dar con la mezcla ideal entre un once de garantías, sin que esto merme la frescura del equipo en Elche.

Ya se conoce el alcance de la lesión de Sergio, quien tiene un edema residual y es duda para Elche. Otra baja es la de Álex Menéndez por una sobrecarga.

El Girona llegara a lo largo de la noche a Gijón y se entrenará mañana en Mareo sobre las 11:00. Aprovecho para recordaros que las entradas son de 30 a 20 euros y gratuita para abonados.

¿Cuál es tú opinión sobre la alineación que debe salir mañana al césped?

Alejandro Vigil
@alejandro_vigil


DE MAREO A EL MOLINÓN


Fin de semana para olvidar en lo que se refiere al Sporting, tanto en lo referente al primer equipo como a la Escuela de Fútbol. Ninguna victoria entre los cuatros primeros equipos que disputaron competición oficial, que dejan ver los primeros nubarrones en el horizonte como presagio a la gran tormenta.

Mal arranque del primer equipo

Ni los más pesimistas podían presagiar el desastroso comienzo del proyecto de Manolo Sánchez Murias, en el que los amantes de la cantera nos las prometíamos muy felices. La realidad es otra y el equipo ha vuelto a ser incapaz de ganar, esta vez ante el Lugo, equipo que el año pasado competía con nuestro filial.

En lo que se refiere a la participación de jugadores procedentes de categorías inferiores, Luis Hernández, Landeira (ese eterno canterano) y Juan Muñiz han sido las apuestas en los últimos partidos. Por su parte, Barrera y Guerrero han perdido el protagonismo del que gozaron en los primeros encuentros y han vuelto al segundo equipo. La situación es alarmante y es difícil pedir paciencia al aficionado de El Molinón, aún a sabiendas de que ésta suela ser la mejor de las recetas.

Aguas turbias en el filial. Empate sin goles en Alcalá.

Empate sin goles en Alcalá del filial de Abelardo, que no acaba de encontrar la senda de la victoria. Dos puntos en tres encuentros es el bagaje del B hasta el momento. Se intuye cierto malestar en algunas de las jóvenes promesas que no disponen de minutos. Algo que seguramente pasará todos los años y en todos los lugares, pero que en los tiempos modernos trasciende más con las redes sociales como principales aliadas.

La posibilidad de que Guerrero y Barrera se quedasen en el primer equipo animó a los técnicos a reforzar el equipo con jugadores que en su día fueron grandes promesas del fútbol nacional, pero que por distintos motivos se estancaron en filiales de otros grandes clubs. Y así llegaron al filial rojiblanco Pablo Lede (Celta), Jairo Caballero (Sevilla) e Iñigo Rodríguez (Real Sociedad). También lo hizo el lateral Ernesto (Mirandés), con pasado en el Oviedo.

El problema surge cuando los mencionados Guerrero y Barrera dejan de contar para el técnico del primer equipo regresando al filial, con Sergio Álvarez como inesperado compañero de viaje. El colapso en medio campo y delantera se hace patente y provoca que el eslabón más débil pague el pato, siendo los más patentes los casos de Mera y Raul.

Todo lo contario ocurre en la defensa, donde Borja López, Julio y Sergio Menéndez han tenido más participación, aprovechando los huecos dejados por las subidas al primer equipo de Luis Hernández y Landeira. Curiosamente, a pesar de la juventud de la línea, el equipo no ha encajado goles en los últimos dos encuentros, corrigiendo así los errores de la primera jornada en Fuenlabrada. A ello ha ayudado también las buenas actuaciones del guardameta Dennis.

Urge encontrar soluciones en aquellos casos de jugadores sin minutos, pues no parece de recibo que sean víctimas de una mala planificación derivada del miedo a que otros se quedaran en el primer equipo. Cierto es también que la temporada no ha hecho más que empezar.

Próxima cita el jueves a las 17:00 en Mareo, partido de Copa Federación frente al Marino de Luanco. En el apartado de exjugadores destaca Manu Montal, quien debuto con gol y triunfo en la Liga Universitaria de USA con el Arkansas.

Hubo un tiempo no muy lejano en el que dicho miedo no existía, y era posible obtener buenos resultados dando minutos a jóvenes jugadores. Y todo ello con una propuesta atractiva de juego. De vez en cuando conviene echar una mirada al pasado, para concienciarse de que todo ello es posible:


Derrotas de los juveniles

La pasada temporada el brillante equipo de División de Honor Juvenil encajaba su primera derrota en el campo del Pabellón de Ourense, en un partido en el que los de Marco Díaz encajaban tres goles a los pocos minutos de salir del vestuario, para acabar perdiendo (4-3). Este sábado se repitió el guión, por complicado que pareciese, en el mismo terreno de juego y con idéntico resultado final. El juvenil sportinguista volvió a quedarse a las puertas de una heroica remontada, a pesar de la gran actuación de Carlos Castro autor de los tres tantos rojiblancos. Junto con Alex García, que sigue sin contar para Abelardo en los partidos de liga (sí en la Copa Federación), forman una delantera de lujo que seguro nos darán muchas alegrías.

El equipo de Marco esta disputando estos días el torneo de fútbol juvenil de Salamanca, donde se enfrentara a la selección charra. Por la otra parte del encuentro participan el U.D.Salamanca y el U.D.Santa Marta.

Tampoco le fueron bien las cosas al equipo de Liga Nacional. El técnico Monchu no tuvo un buen regreso al banquillo de la Escuela de Mareo, y su equipo cayó derrotado ante el Estudiantes (0-2). Tiempo hay para enderezar el rumbo.

Omar C
@VendovosMareo