Exportinguistas por el mundo: David Barral, pichichi del Orduspor

Andrea Fernández

SPORTING 1905

20 sep 2012 . Actualizado a las 13:24 h.

http://1.bp.blogspot.com/-z1O0YZd5gfs/T_XYUY1wFcI/AAAAAAAABGE/70K11xqgE5Q/s1600/image.jpg
-Tras el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales, este fin de semana volvía la competición liguera a las primeras divisiones europeas. En España, la gran sorpresa de la jornada fue la derrota del Real Madrid ante el Sevilla, con Alberto Botía como titular. El murciano, que ya venció una vez al equipo madrileño con el Sporting, jugó los noventa minutos. Mejor le fueron las cosas a su máximo rival, el FC Barcelona, que venció al Getafe por 1-4. David Villa fue uno de los jugadores destacados del encuentro; salió desde el banquillo y, a los trece minutos anotó su segundo gol de la temporada. Enfrente tuvo a tres Exportinguistas: Adrián Colunga, Míchel y Diego Castro. Los tres jugaron de inicio, aunque sólo el extremo gallego disputó los noventa minutos. Menos suerte está teniendo esta campaña Saúl Fernández, que no está contando para Oltra y aún no se ha estrenado con el Deportivo de la Coruña esta temporada.


-En Segunda División, el Elche de Rivera y Damián Suárezsigue siendo líder, con cinco victorias en los cinco encuentros disputados hasta la fecha. Esta jornada se enfrentaron a su ex equipo en el Martínez Valero, que nada pudo hacer ante los ilicitanos. El próximo rival del Sporting, el Alcorcón, también atraviesa una dinámica positiva. El equipo de Manu Fernández y Sergio Prendes venció el sábado al Córdoba en Santo Domingo. El guardameta fue titular, mientras que el delantero asturiano salió al campo en el minuto 21. El Xerez de Raúl Cámara y Tati Maldonado derrotó al Numancia en su estadio, por dos goles a cero. Los dos ex rojiblancos fueron titulares, aunque Maldonado se retiró en el minuto 71. Peor fortuna tuvo este fin de semana Nacho Novo. El delantero del Huesca tuvo que abandonar el campo a los quince minutos de partido lesionado. Sufre una rotura fibrilar de grado II en el gemelo izquierdo y estará en torno a un mes de baja. Su equipo ganó esta jornada al Lugo en el Anxo Carro (2-4), el equipo del exportinguista Pablo Álvarez, que ya se reestableció de su lesión y disputó la última media hora del partido. 

-En Segunda División B, jornada redonda para dos equipos asturianos del grupo 1: el Real Avilés ganó al Real Madrid C en Valdebebas, con un golazo del exportinguista Juan Díaz, y el Marino de Luanco derrotó al CD Marino en Miramar. Diego García fue uno de los jugadores destacados del equipo luanquín, pues abrió el marcador con un gran tanto desde los 40 metros. Pablo de Lucas vivió un partido especial esta jornada, pues se enfrentó con el UD Salamanca al Sporting B. Los salmantinos vencieron por 1-3 al equipo gijonés. Otro ex rojiblanco que continúa marcando goles es Jairo Álvarez, que hizo el 1-2 para su equipo ante el Albacete. Aunque finalmente, la UD Melilla no logró la victoria (3-2, Carlos Belmonte). 

-Fuera de la Liga española, David Barral es el protagonista de la jornada. El delantero gaditano anotó su tercer gol con el Orduspor y ya es el máximo goleador del equipo turco. Salió como titular ante el Kayserispor, hizo el 1-0 a los dos minutos y dio la asistencia de gol en el 3-1. Partido completo del 9 andaluz. Otro futbolista que sigue destacando en su equipo es Andreu Guerao, este año en las filas del Legia Gdansk polaco. Fue titular en el empate frente al Hajduk Kula y le sustituyeron en el minuto 82. 

-Fuera de Europa, Sebastián Egurensigue acumulando minutos y titularidades con el Club Libertad, de la primera división de Paraguay. El mediocentro uruguayo ya suma siete encuentros disputados, seis de ellos como titular. 

@AndreaF1992