Convocatoria del Sporting, presentación del FC Barcelona B y final de la Copa Federación. Podéisponer la porra

Miguel Angel "almunia"

SPORTING 1905

11 oct 2012 . Actualizado a las 13:43 h.

-Convocatoria de Sporting:

Juan Pablo, Cuéllar, Pedro Orfila, Mandi, Ricardo León, Carmelo, Juan Muñiz, Bilic, Sangoy, Gregory, Iván Hernández, Canella, David, Carmona, Mendy, Trejo, Barrera y Luis Hernández.

Finalmente Cases causo baja por los problemas que arrastra desde la semana pasada, le acompañan en el parte medico De las Cuevas, Lora y Sergio.

-Copa Federación:

El filial sportinguista se juega su Copa del Rey particular, a las 20:00 se enfrentara en Avilés al Tuilla, vigente campeón de la competición. No obstante, todos dan por favorito al equipo de Abelardo, quien ya ha ganado en dos ocasiones este titulo destinado al fútbol no profesional. En caso de victoria se enfrentaran a los ganadores de otras zonas donde se disputa la Copa Federación.

La duda esta en si Abelardo hará rotaciones o apostara por un once de gala, pese a que el objetivo principal del filial es rodar a todas los jugadores posibles y en segundo lugar lograr la permanencia.
Quienes no jugaran seguro son Guerrero y Alain, el primero por una rotura y el segundo por una operación que le tendrá en fuera de juego hasta dentro de dos meses. Desde aquí le mandamos nuestro animo al polivalente defensa.

Se une a la lista de bajas Alex Serrano.

@alejandro_vigil

http://1.bp.blogspot.com/-Jze5Ba-opp4/UCAUJOnp5UI/AAAAAAAAGoc/bQZa5078v24/s1600/rafinha-filho-do-brasileiro-mazinho-fez-um-dos-gols-do-barcelona-1344115409700_300x300.jpg-F.C.Barcelona B:

Juventud y calidad. Dos de los adjetivos que vienen como anillo al dedo para el filial barcelonista. Año tras año, el filial del Barcelona debe reestructurar su plantilla. O bien porque su primer equipo pasa a contar con alguno de ellos o porque algunos futbolistas ven acabada su etapa en un equipo filial y buscan nuevos retos fuera de la órbita blaugrana. Cada inicio de pretemporada, un buen grupo de chavales procedentes del juvenil recalan en el equipo de Eusebio Sacristán y lejos de bajar el nivel aportan una buena dosis de calidad. Jugar contra un filial siempre tiene el arma de doble filo. Muchas veces suelen acusar la falta de experiencia y eso, muchas veces, les hacen perder puntos que en otras circunstancias no los perderían. Por contra, su enorme calidad, seguramente por encima de la gran mayoría de equipos, les hace ser muy peligrosos con el balón en los pies y son muchos los futbolistas capaces de decidir un encuentro por sí solos.
En infinidad de ocasiones se ha hablado de que los equipos filiales adulteran la competición. Y hay mucho de razón en esta afirmación.  O bien porque sus primeros equipos requieren de jugadores del filial o bien por convocatorias internacionales. Un claro ejemplo lo tenemos este fin de semana. Eusebio Sacristán se ve afectado por el 'virus FIFA' y jugadores de la talla de Gerard Deulofeu, Carles Planas o Sergi Roberto, titulares todos ellos, no podrán jugar contra el Sporting por ser citados con la Sub 21 española. Es evidente que la baja de estos futbolistas hará bajar el nivel del equipo, pero haría bien el Sporting en no fiarse ni un pelo. Los sustituirán otros jugadores de gran calidad como pueden ser Espinosa, Araujo o Balliu. El gran peligro de los catalanes está, lógicamente, de mediocampo hacia adelante. Rafinha, Dongou, Kiko Femenía, Luís Alberto... Todos ellos te pueden armar el taco al mínimo despiste. Por contra, su parte más débil es la defensa. Además, el portero titular Oier está lesionado y debutará Jordi Masip esta temporada. Partido complicado para el Sporting pero un poco menos que si hubiera sido otro fin de semana.

@MiguelAngel32