Presentación de Sandoval con el Sporting y repaso al UD Almeria

Miguel Angel "almunia"

SPORTING 1905

20 oct 2012 . Actualizado a las 13:34 h.

-Última hora:

Sandoval decide fijar mañana a las 11:00 un último entrenamiento en El Molinón antes del Sporting-Almería.

-El Castilla-Sporting de la semana que viene, domingo a las 12:00, será retransmitido por Canal+1. Mientras el Sporting B jugará contra el Leganes el próximo domingo a las 17:00 por Telecable.
-Sporting-Osasuna, ida de Copa del Rey. El 1 de noviembre, a las 19:00 en El Molinón.

-Sandoval añade un entrenamiento extra en Mareo mañana por la tarde. Por otra parte ya se conoce el horario contra el Sabadell, será de domingo a las 20:00 por MarcaTV.

-Presentación del nuevo entrenador rojiblanco en la sala de prensa de El Molinón:

"Si pensara que el Sporting no puede estar en Primera no hubiera venido. Trabajo, trabajo y humildad". Cabe reseñar que firma por lo que resta de temporada y su continuidad estará supeditada a un eventual ascenso, por lo que se juega su prestigio y su futuro laboral con esta aventura.

"Vengo con dos hombres de confianza, un segundo entrenador y un preparador físico. Juntos hemos logrado muchas metas". Como os comentamos en su momento, una de sus peticiones más importantes era la de forma un equipo técnico lo más completo posible, siempre bajo su punto de vista. Llegan con José Ramón, Ismael Martínez como segundo entrenador y Sancho como preparador físico, ambos le acompañaron durante su estancia en el Rayo Vallecano. A su vez Gerardo Ruiz ayudara en el apartado físico, así como tutelara la fugaz adaptación del nuevo cuerpo técnico a Mareo y la plantilla, donde el preparador físico del filial tiene buena relación con varios jugadores.
El nuevo entrenador del Sporting le da una vital importancia al apartado de físico, de ahí que se haya decidido doblar el puesto.


"Primero tenemos que acercarnos a los puestos de ascenso, después ya se verá. La liga es muy larga y enero marcara todo".

"Hay que dar un golpe encima de la mesa aquí hay una masa social muy grande, tengo un arma estupenda. El templo tiene que moverse". Segundo guiño hacia la afición sportinguista tras comparar su seguimiento del club como una religión.

?El sábado viene el Almería y tiene que darse cuenta de que es muy difícil sacar puntos del templo?.


Sobre los posibles refuerzos declaro que: ?ahora no pueden hacerse, así que toca vivir el presente?.

-Sandoval ya ha sido presentado a todos los componentes de la primera plantilla y mañana a las 10:30 dirigirá su primer entrenamiento en Mareo. Posteriormente dará la lista de convocados para el partido del sábado. 

-Trayectoria: C D Humanes (1996?1999), Parla (1999?2001), C D Humanes (2001?2003), CA Pinto (2003?2004), Selección de Fútbol de Madrid (2004?2005), Getafe B (2006-2007), Rayo Vallecano B (2008-2010) y Rayo Vallecano (2010?2012). Siendo nombrado mejor entrenador de Segunda en la temporada 2.010-2.011 con el Rayo Vallecano.

Alejandro Vigil
@alejandro_vigil 

Presentación del rival:

-Equipazo. Para mi, junto a Elche y Villarreal, la mejor plantilla de toda la Segunda División A. Calidad y jugadores con experiencia es lo que posee Javi Gracia en su plantel para poder conseguir el objetivo marcado a inicio de temporada: ascenso a Primera División. La temporada pasada no acabaron del todo bien, pero en este curso parecen caminados a corregir ese error. Solo han sufrido una derrota -en Sabadell- en los primeros nueve encuentros y son un equipo muy sólido y con jugadores de mucho nivel en todas sus líneas. Después del traspiés contra el Sabadell donde cayeron claramente por 3-0, los almerienses han encadenado cuatro encuentros sin perder y llevan dos victorias seguidas ante Las Palmas y Córdoba. Los cordobeses merecieron mucho más pero una victoria ante un rival tan potente hace subir la moral. Además, se han metido en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras superar claramente al Alcorcón.

Como decía anteriormente, en todas sus líneas tienen jugadores conocidos sobradamente, con calidad y experiencia sobrada en la categoría o, incluso, en superiores. En la portería, un veterano como Esteban. En defensa el ex del Real Madrid, Álvaro Mejía y Pellerano están muy contrastados. De mediocampo hacia adelante es donde tienen toda la pólvora. Uno de los fichajes estrella, Javi Casquero, se ha unido a futbolistas del nivel de Miguel Ángel Corona, Aarón Ñíguez, Carlos Calvo o Fernando Soriano. Y arriba, el pichichi de la última temporada, Leo Ulloa, el veloz extremo Aleix Vidal y otro de los grandes fichajes de la temporada, el brasileño Charles que llegó procedente del Córdoba y es duda para el sábado. Mucho peligro de tres cuartos de campo para adelante y jugadores capaces de marcar en cualquier momento. Sin duda, equipo con mucha calidad, experimentado y muy compensado. Luchará por el ascenso.

@MiguelAngel32