Sergio Fernández se retira y opciones para sustituirle. Sporting 2 Almería 1 crónica y videoresumen

Fisherman

SPORTING 1905

21 oct 2012 . Actualizado a las 18:52 h.

http://sporting.elcomercio.es/archivos/201209/prensa-noticias-201209-18-fotos-10932431-264xXx80.jpg-Última hora: Sergio Fernández se retira del fútbol y el Sporting, detalle que le honra como buen sportinguista si veía que no podía dar más. El Sporting ya lo ha oficializado y mañana a las 12 se despedirá de la afición con una rueda de prensa. Se va jugando un partido a lo largo de este comienzo de temporada y tras charlar sobre su situación con el nuevo entrenador del Sporting el pasado viernes se ha consensuado esta decisión.

Esto abre la puerta a la llegada de un defensa central, quien en principio debería traer consigo la carta de libertad. Aunque al tratarse de una retirada por lesión quizá exista algún resquicio legal para poder fichar a un jugador con equipo.
Previamente a la retirada de Sergio, el Sporting ya contaba con el dosal número 2 sin utilizar.
Juan Gancedo apunta el nombre de Monsorea, paso por Sochaux, Lyon, Mónaco y Saint Etienne. Ahora es agente libre, tiene 31 años y 1,86m de altura.

Alejandro Vigil
@alejandro_vigil

-Nueva derrota del filial pese a verse reforzado por Guerrero y Borja López tras no jugar con el Sporting. Leganes 2-Sporting B 0

Sporting: Juan Pablo; Pedro Orfila, Gregory, Iván Hernández, Canella; Nacho Cases, Mandi, Trejo; Sangoy, Bilic y David.

También jugaron Barrera, Carmona y Muñiz.

Almería: Esteban, Trujillo, Soriano, Verza, Aaron, Corona , Mejia, Cristian, Carlos Calvo, Rafita y Ulloa. 


Cortesía de ElComercio, situar el cursor sobre la imagen y cuando aparezca el botón de play pulsarlo.

Victoria del Sporting en el estreno de Sandoval en el banquillo. Los rojiblancos se impusieron a un Almería en puestos de ascenso a base de lucha, intensidad y futbol directo. Al cambio de actitud se unieron en perfecta sintonía los goles de Bilic y Carmona catapultaron al Sporting a la cima de la ilusión ante este nuevo proyecto que comienza de la mejor forma posible.

Debutaba Sandoval en El Molinón y lo hacía mostrando desde el principio su idea de juego. Volvía Orfila al lateral derecho y Cases al mediocentro, donde acompañaba a Mandi y Trejo. En punta, tridente con Rodríguez, Bilic y Sangoy ante un Almería, segundo clasificado, que ponía a prueba la fiabilidad del nuevo proyecto sportinguista.

Con el balón en movimiento, la disposición táctica se asemejaba a un 4-3-3, con Mandi más retrasado que la pareja Trejo-Cases, dejando campo para los tres delanteros, con Rodríguez caído a banda. El Almería intentaba imponer su ley, sabiéndose superior y con la confianza de su posición liguera. Un cabezazo de Ulloa fue la primera ocasión clara del partido. Poco después, en una pillería de Aarón, que no pidió barrera, el balón se estrelló en el travesaño. El Sporting esperaba al Almería, con su línea de vanguardia en zafarrancho de combate ante una posible pérdida que desembocara en contraataque. Mandi ejercía de stopper, mientras la sala de máquinas la ponían a punto Cases y Trejo, que surtían de balones a los delanteros, especialmente Sangoy, muy activo en el inicio.

Con el transcurso de los minutos, el Sporting se asentó en el césped y comenzó a apretar a su rival, desembocando su presión en varios saques de esquina que no tuvieron consecuencias. Los andaluces también se acercaban a la portería de Juan Pablo, aprovechando cierto nerviosismo en la zaga rojiblanca, sobre todo en un Gregory que era un manojo de nervios y fue amonestado tras frenar a Ulloa antirreglamentariamente. En defensa continuaban los mismos defectos, falta de salida de balón y exceso juego largo. Mandi abusaba del balón atrás sin levantar la cabeza y mirar al horizonte. Las jugadas de peligro de los locales pasaban por las botas de Trejo, que ejercía de maestro de ceremonias en el ataque sportinguista. Bilic pidió penalty en una caída que no lo pareció y  David Rodríguez aprovechó un error defensivo del Almería pero Esteban desbarató la ocasión con un paradón. Poco después un jugadón de Trejo se encontró de nuevo con Esteban, que también frenó el disparo de Bilic. Apretaba el Sporting, que buscaba el gol ante un público entregado a los suyos. Otra jugada de Trejo no encontró rematador, justo antes de que el árbitro pitara el final de un primer tiempo entretenido, con alternativas para los dos equipos y en los que el Sporting demostró un cambio de actitud total con respecto a otros encuentros.

Sin casi tiempo para acomodarse tras el inicio del segundo acto, llegó el gol del Sporting. Pase de Trejo a Sangoy, cuyo centro raso lo remachó Bilic a la red. Delirio total en la grada y Sandoval enloquecido en el banquillo. El despliegue físico del equipo era considerable, con mucha brega y lucha, dominando con claridad al Almería en el inicio, con un Trejo espectacular, liderando al equipo.

El Almería ganó en presencia con el paso del tiempo, aprovechándose del bajón físico de los locales. Mandi, de los destacados, se retiró a los vestuarios por un pinchazo y su puesto lo ocupó Barrera, que tenía como misión igualar el gran despliegue físico del canario. La defensa local continuaba muy nerviosa, con dificultades básicas a la hora de sacar el balón controlado y el Almería poco a poco iba acercando sus tentáculos a la portería de Juan Pablo. En el minuto 68, llegó el jarro de agua fría. Verza, con el interior de la pierna izquierda colocó el balón en el palo derecho de la portería de Juan Pablo, que nada pudo hacer. Se certificaba la superioridad visitante, que había crecido con los minutos y superaba al Sporting en despliegue físico y futbolístico.

Se intentó deshacer del dominio el Sporting, y Bilic cabeceó forzado un balón que se escapó fuera. Carmona ingresó en el campo por un exhausto David Rodriguez y la primera pelota tocada por el ex barcelonista se convirtió en el segundo gol rojiblanco. Faltaba un cuarto de hora y tocaba guardar la ropa. Nacho Cases se retiró del terreno de juego también con molestias y Juan Muñiz ocupó su puesto. Tocaba sufrir las embestidas de un Almería que atacaba con todo pero que curiosamente dejó a su máximo goleador, Charles, en el banquillo. Ante la presión visitante, los rojiblancos esperaban a la contra y Bilic tuvo la sentencia en una galopada que no supo definir y más tarde Trejo volvió a perdonar a los andaluces con el tiempo ya cumplido. Pasados los tres minutos de prolongación, el Almería tuvo su última bala ante los nervios de todo el estadio que suplicaba clemencia. La hubo y el Sporting consiguió la primera victoria de la era Sandoval, saludando desde el centro del campo ante el clamor del público. No es tan difícil hacernos felices.

 Buenas sensaciones en el estreno, con un equipo decidido, intenso, bregador y sin complejos hasta que el físico aguantó. El cambio de actitud del equipo ha sido notable, peleando cada balón, haciendo un desgaste superlativo en todas las facetas del juego. La defensa sigue siendo una de las asignaturas pendientes, con problemas en la salida del balón y la colocación, con un Gregory extremadamente nervioso. Trejo se erigió como el garante de Sandoval en el césped y cuajó un excelente partido. Puede que estemos ante el buque insignia del proyecto del entrenador madrileño.

-Parte médico: Cases con una sobrecarga de isquiotibiales, Juan Muñiz, Trejo y Mandi con molestias.

Por otra parte, Sangoy vio la quinta tarjeta amarilla y será baja contra el Castilla.

-Rueda de prensa de Sandoval:

- "Trejo está por encima de esta categoría"
- "Mandi se retiró a tiempo y no creo que esté roto, con lo que podrá jugar en Madrid, ante su ex equipo"
- "Nacho Cases se sacrificó para que Trejo tuviera más libertad de movimientos"
- "Me siento un privilegiado por entrenar al Sporting"
- "A Borja López le conozco de verlo entrenarse en Madrid con la selección y va a ser un jugador muy importante"

-Plan de trabajo semanal:
 
Lunes, 17 horas
Martes, 10.30 horas
Miércoles, 10.30 y 17 horas
Jueves, 10.30 horas
Viernes, 10.30 horas

¿Qué os ha parecido el estreno de Sandoval? ¿Qué mejoraríais en el equipo? ¿A qué se debe este cambio de actitud en los mismos jugadores que hace una semana?

Sergio Pinto
@dikembe