Trejo lesionado. El Sporting busca sustituto a Sergio Fernández

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

24 oct 2012 . Actualizado a las 22:29 h.

Última hora: Trejo tiene una rotura de fibras localizada en el vasto intermedio de su muslo derecho. Dos semanas de baja.

http://www.sportyou.es/blog/wp-content/uploads/sergio-350.jpg-El Sporting esta decidido a reforzar el puesto de defensa central por la baja de Sergio Fernández, quien sufre una lesión crónica que ha ocasionado más de un quebradero de cabeza en la ciudad deportiva de Mareo y la sede de la LFP. ¿Dónde se encuentra el problema?

Tal como comento la entidad gijonesa en el comunicado oficial de la salida del club de Sergio, el Sporting anunciaba a su afición que la incorporación de un jugador estaba descartada hasta el mercado de invierno, puesto que la Liga solo permite fichar a un jugador con equipo fuera de los dos periodos de mercado español, siempre y cuando sea motivado por una lesión de larga duración. Al tratarse en este caso de una lesión crónica se esta intentando buscar algún tipo de resquicio legal por el cual el parte medico del central asturiano de a entender que no podrá participar en lo que resta de temporada.

En caso de no encontrarse solución, Lozano y Sandoval, quien asegura que se traerá al menos un fichaje, deberán restringir la búsqueda a jugadores sin equipos. Al menos hasta el mes de enero no se podría realizar ningún traspaso o cesión.

Los únicos ofrecimientos de hombres sin equipo que han trascendido hasta la fecha son los de Monsoreau, jugador francés que ya fue rechazado después de ser ofrecido por Joaquin Secades meses atras y el de Ustaritz, quien la campaña pasada jugo 7 partidos cedido en el Betis por el Athletic y no convence por su propensión a las lesiones. La intención del club es que el jugador sea de nacionalidad española debido a la facilidad para adaptarse rápidamente y el posiblemente mayor conocimiento de las características reales del central.

En cuanto a jugadores con equipos, destacan los nombres de Pulido, propiedad del Atletico de Madrid y exjugador de Sandoval en el Rayo Vallecano; Bernardo, ex del Racing de Santander y sin participación en Sevilla; y José Ángel, central del Salamanca recomendado por Lozano, que días atrás reconoció no estar interesado en fichar por el Sporting en este momento.

-Movimientos en el cuerpo técnico del Sporting. Con la próxima rescisión de contrato de Manolo Sanchez Murias con el club rojiblanco se dará el pistoletazo de salida a la remodelación final. Los nombres de Antonio Gómez y Ruben Perez han saltado a la palestra como opciones de apoyo al cuadro técnico actual en labores de scouting, mientras Tomas Hervas tiene pensado ingresar en el organigrama de Mareo.

-El último rumor a cerca de la relación del señor Del Nido y el Sporting a través de PFYEC, sociedad propietaria de más del 40% de las acciones del Sporting, señalan a un posible acuerdo entre Del Nido y De Caldas tiempo atrás, cuando el segundo vendió al presidente del Sevilla sus acciones de la entidad andaluza.

-Esta tarde continuaran en Mareo los entrenamientos del primer equipo y mañana se realizara una sesión preparatoria en El Molinón a puerta cerrada. Sandoval cuenta para el domingo con las bajas de Vieira, con permiso del club en Portugal; Sangoy, por acumulación de tarjetas amarillas; y los lesionados De las Cuevas, Lora, Carmelo y Luis H.

Además Trejo y Juan Muñiz prepararan el encuentro entre algodones por sendas sobrecargas.

-Por otra parte, esta mañana se han abierto dos outlets del Sporting en las tiendas oficiales del Valle del Nalón y La Calzada. A estos precios no se les podrán añadir descuentos adicionales y el plazo de devolución tiene un plazo limite de 15 días desde la compra.

-Felicitamos a la portera del equipo femenino de Mareo, Ana Valles Camisella por su convocatoria con la Selección Española sub 16 entre el 29 y 31 de octubre.

Alejandro Vigil
@alejandro_vigil