Previa y convocatoria del Sporting-Almería, Borja López y Guerrero novedades. Podéis poner la porra

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Alineación Sporting: Juan Pablo; Canella, Iván, Gregory, Orfila; Mandi; Cases, Trejo; David, Bilic y Sangoy.

http://www.realsporting.com/wrsg/images/stories/FOTOS-12-13/JULIO/borja%20lopez%20(Copiar).JPG-El Sporting de Sandoval se la juega a las 18:00, sin cámaras y con dos retos por delante. Ganar al segundo clasificado de Segunda y romper la mala racha de los debutantes en la entidad sportinguista, se suele decir que a entrenador nuevo, victoria segura. No en el caso rojiblanco, ni Preciado, ni Tejada, ni Clemente, ni Manolo debutaron con triunfo en partido oficial.

La idea de juego que el nuevo entrenador ha intentado inculcar a la plantilla en estos 3 entrenamientos express consiste en empezar las jugadas buscando el flanco débil del rival, así como robarles el balón lo más rápido posible, en vez de esperar en propio campo. Para estos dos objetivos Sangoy y David serán piezas clave en el esquema.
Se trata de la única posibilidad de que un centro del campo formado por Mandi, Trejo y Cases saque todo su fútbol sin sufrir en exceso.
Por tanto, sin dejar de lado el fútbol vertical, la posesión de balón deberá ser utilizada como defensa a lo largo del partido, con el fin de que un centro del campo de toque, unido al acompañamiento de 3 delanteros no componga un equipo demasiado débil en fase defensiva contra uno de los mejores ataques de la categoría.

El posible once pasaría por:

Juan Pablo en portería; defensa de cuatro para Canella, Iván, Gregory y Orfila; pivote para Mandi; como mediocentros Trejo y Cases; y en punta Bilic, David y Sangoy, con estos dos últimos más caidos hacia la banda.

-Convocatoria Sporting:

Juan Pablo, Raúl, Canella, Orfila, Iván, Gregory, Borja López, Cases, Trejo, Mandi, Barrera, Guerrero, Bilic, Sangoy, David Rodríguez, Muñiz, Mendy y Carmona.

-La principal novedad es Borja López, un central del 94 del que ya os hemos hablado en varias ocasiones desde esta web. Sin duda la más firme promesa de Asturias para el puesto de defensa central ahora mismo, a la espera de seguir la evolución de Julio y Omar Oliveros en las inferiores.

La primera impresión al verlo es la de un central espigado con fundamentos físicos sobrados para el puesto, a tenor de su más de 1,90 con el que dominaba el juego aéreo del fútbol nacional juvenil y le ha válido para ir convocado por al selección española. Con el paso de los minutos te demuestra su capacidad para elegir el momento adecuado de realizar el robo de balón, lo que acompaña de una salida del esférico aceptable y le permite adaptarse al puesto de lateral izquierdo sin desentonar.

No obstante, tiene mucho margen de mejora en todas las facetas del juego. Su déficit se encuentra en la experiencia, la pasada temporada Manolo Murias lo incluyo esporádicamente en alguna convocatoria del filial, por lo que su trayectoria pasa por unos escasos partidos en Segunda B.

-Por lo tanto se quedan en la grada Ricardo y Landeira junto a los jugadores del parte médico.

-Convocatoria del Almería:

Esteban (1), Diego García (25), Rafita (20), Gunino (21), Marcelo Silva (3), Trujillo (5), Alvaro Mejía (17), Christian (18), Aleix Vidal (8), Aarón (10), Soriano (6), Verza (7), Corona (15), Casquero (22), Carlos Calvo (19), Charles (9), Ulloa (23) y Jonathan (33)

Alejandro Vigil
@alejandro_vigil

-La porra de Sporting1905:

De momento la clasificación esta muy apretada. Ya podéis dejar en la zona de comentarios vuestro resultado del Sporting-Almería.

El juego esta abierto a todo el Mundo y si aun no tenéis ninguna cuenta de las varias opciones que os damos para comentar os recomendamos lo siguiente: bajáis al rectángulo donde se escribe un comentario, pulsáis sobre el botón Disqus y luego en "Register a new Disqus profile". Solo os pedirá un email, una contraseña y un nick, en 5 segundos podrás jugar en nuestra porra sportinguista y debatir con nosotros cuando quieras.


El premio es una camiseta oficial del Sporting firmada y en caso de empate al termino de la competición se intentara buscar una solución que desnivele la tabla, como puede ser la porra de un partido de interés general.