El debut de Borja López y la victoria del filial en Valdedebas con Guerrero como protagonista han sido los acontecimientos más destacados en lo relacionado con la actividad en la Escuela de Fútbol de Mareo.
Central de futuro
El partido de Copa ante el Osasuna, además del resultado trajo la buena noticia del debut de Borja López, central zurdo formado en las categorías inferiores rojiblancas. Su progresión ha sido meteórica en el 2012, comenzando por su debut con la selección sub 18 en la Copa Atlántico disputada en Gran Canaria. Más tarde le tocaría el turno con la sub 20 en el torneo veraniego de La Alcudia, y tras consolidarse en el filial, Sandoval le ha dado la oportunidad en el primer equipo. Además de sus cualidades como defensa, destaca por su efectividad a en jugadas de estrategia, con una notable cifra de goles en División de Honor Juvenil.
Guerrero asombra en Valdedebas
Brillante victoria del filial en Valdedebas ante el Real Madrid C (1-3), con un recital en el primer tiempo con el toledano Guerrero como principal estrella. Sus tres goles no le valieron para llevarse el balón como recuerdo, pero sí para seguir demostrando, esta vez ante las cámaras de Tv, su variedad de recursos ante la portería contraria: remate tras saque de esquina, libres directos y uno contra uno. El jugador manchego llegó la pasada temporada procedente del filial del Albacete, convirtiéndose en una de las revelaciones anotando 13 goles a pesar de perderse un gran tramo por lesión. Ello le valió para que Manolo le diera la oportunidad en el primer equipo, si bien no llegó a consolidarse.
Derbis juveniles
Doble jornada en División de Honor Juvenil aprovechando la festividad de todos los santos, en la que el Sporting jugó contras sus dos vecinos Veriña y Roces, con una victoria ante los primeros (5-0) y un empate ante los segundos (2-2). Continúa la racha goleadora de Carlos Castro, que sumó otros cinco para un total de 13 goles desde que se abrió el telón de la nueva temporada, siendo superado únicamente por el ariete del Celta Santi Mina que ya lleva 18. Ambos se verán las caras este domingo en Mareo, en un duelo que será vital para que el conjunto de Marco no pierdan definitivamente el tren de la liga.
En Liga Nacional continúa en buena línea el equipo de Monchu, que no tuvo piedad del Andés (5-1). Si en el plano goleador destacan Javi, Viti y Alvaro, hay que valorar también la fortaleza defensiva, con los centrales Omar Oliveros y Jorge Mere. Ambos son internacionales en categorías inferiores y dos nuevas muestras del poder de nuestras categorías inferiores en esa posición, donde Borja López y Julio son alumnos aventajados.
Producto de Mareo. Monchu.
El ahora técnico del juvenil B sportinguista fue en su día otro de los jugadores formados en la Escuela de Mareo, a la que se incorporó con 14 años. Txutxi Aranguren le dio la oportunidad en la 87-88 pero no se consolidaría y se iría cedido primero al Recreativo y luego al Avilés.
La temporada 91-92 sería su mejor temporada como rojiblanco anotando 11 goles y disputando competición europea, pero como muchos otros productos de Mareo la mayor parte de su carrera la hizo fuera de nuestra región. Tras esa brillante temporada fue traspasado al Sevilla donde estuvo 4 temporadas antes de hacer las maletas para irse a Mallorca. Regresó al Sporting en la 98 con el equipo ya en segunda división, no pudiendo ofrecer lo mejor de si mismo por sus continuos problemas cervicales. Se le recordará especialmente por su hermano Juanma y por su gol al Oviedo que terminaba con muchos años de sequía rojiblanca en el Molinón.
Como técnico acaba de iniciar su segunda etapa en las categorías inferiores rojiblancas.
@vendovosmareo