Exportinguistas por el Mundo; Ricardo y Barrera luchan por un puesto

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

13 nov 2012 . Actualizado a las 12:46 h.


David Villasigue añadiendo goles a su cuenta particular. Pese a no estar disfrutando de muchos minutos en este inicio de Liga, el delantero asturiano aprovecha las oportunidades que le da Tito Vilanova para demostrarle que debe ser titular. Esta jornada salió de inicia ante el Celta de Vigo y anotó el 2-1 en el minuto 26 de la victoria sobre el equipo gallego (3-1). Otro exportinguista que se reencontró con el gol esta jornada fue Diego Castro, que salió de titular y marcó el primer gol de su equipo en la derrota ante el Betis (2-4). Adrián Colunga entró desde el banquillo, mientras que Míchelcontinúa sin ser convocado por Luis García. Javi Fuego es el futbolista más regular de los exrojiblancos en esta liga BBVA; el centrocampista del Rayo jugó esta jornada su décimo partido consecutivo como titular en el triunfo sobre el Málaga. Gálvez empezó en el banquillo y entró al campo tras el tiempo de descanso.
En Segunda División, la gran sorpresa fue la derrota del Elche a manos del Lugo. Riveray Damián Suárez fueron titulares en el equipo verdiblanco, mientras que Pablo Álvarez salió desde el banquillo en el bando gallego. Tras superar la lesión muscular que sufrió hace más de un mes, Nacho Novo vuelve a jugar con el Huesca; el pasado fin de semana fue titular en el empate ante el Real Madrid Castilla. El Xerez fue el equipo más destacado de la jornada al endosarle una ?manita? al Hércules (1-5). Raúl Cámarafue titular y disputó los noventa minutos, pero Maldonado no pudo disfrutar de la goleada por unas molestias musculares.
Juan Díazfue uno de los protagonistas de la undécima jornada en Segunda División B. El centrocampista del Real Avilés le dio el triunfo a su equipo con un gol olímpico a los siete minutos de partido ante el CD Marino. Miguel Lópeztambién fue titular, pero se fue a la calle en el minuto 50 por roja directa. Gerardo y Jeffrey no tuvieron minutos y Aitorentró al campo desde el banquillo. El Caudal de Mieres no pudo pasar del empate contra el San Sebastián de los Reyes: Noel Alonso salió de inicio y dio la asistencia del primer tanto del Caudal; Borja Navarroentró desde el banquillo y disputó sus primeros minutos tras recuperarse de una rotura fibrilar.
Pablo Acebalprotagonizó la actualidad del Marino de Luanco al comunicar que dejaba el equipo asturiano; la falta de minutos puede ser la causa de esta decisión. El combinado luanquín perdió esta jornada ante el Atlético de Madrid B, con Castañoy Diego como titulares. 
En el grupo 3 de Segunda B, el Atlético Baleares de Rafel Sastre y Samuel Baños cuenta con un nuevo exportinguista en sus filas: Cristian Portilla, que aún no ha podido debutar con su nuevo equipo al no llegar el tránsfer. Esta jornada, el equipo balear perdió en el derbi regional con el Binissalem: Sastre y Samuel fueron titulares, aunque este último fue sustituido tras el descanso.
José Cruz ha vuelto a la titularidad en las dos últimas jornadas; el pasado fin de semana salió de inicio con el Lucena en la derrota ante el Betis B. También fue titular Kike Mateo con el UCAM Murcia- también del grupo 4- por primera vez desde el cambio de entrenador en el equipo murciano, que cayó ante el Écija.
Fuera de la Liga española, en Portugal, André Castro jugó el pasado martes su primer partido de Champions League con el Porto ante el Dynamo Kyiv. Empezó en el banquillo y entró al campo en el minuto 79 del empate ante el equipo ucraniano.
En Serbia, ?Lola? continúa siendo titular indiscutible en las filas del Partizan de Belgrado; el pasado fin de semana salió de inicio en la goleada sobre el Radni?ki Ni? y en el encuentro de Europa League ante el Internazionale de Milán también fue titular, aunque su equipo perdió por un gol a tres.
En Nueva Zelanda, primer partido de Pedro Santacecilia con el Auckland City, que se impuso por 5-2 al Canterbury United en el estreno liguero. El extremo gijonés entró al campo en el minuto 81.
En Israel, el Maccabi Tel Aviv de Gerard Autet es el nuevo líder tras derrotar al Hapoel Ramat Gan por tres goles a uno.

@AndreaF1992


-Ante la baja de Mandi por acumulación de tarjetas el dilema sportinguista por la posición de pivote defensivo continua sobre la mesa, salvo sorpresa de última hora la decisión pasaría por los nombres de Ricardo y Barrera. El ex centrocampista del Tenerife ya fue probado frente al Osasuna en partido de Copa del Rey, pero su actuación no lleno la confianza de sus entrenadores, mientras que Barrera no esta acostumbrado a realizar una misión tan eminentemente defensiva.

A favor de Ricardo se encuentra su capacidad para mantener la posición de forma táctica, en el de Barrera su capacidad para hacer kilometros y crear algún tipo de superioridad en las llegadas esporádicas desde segunda linea. En todo caso ambos hombres se deberán durante estos días al nuevo automatismo que Sandoval quiere fijar en la salida de balón rojiblanca, aprovechando los 70 metros de ancho del Pedro Escartín, los laterales se situaran pegados a banda y más cercanos a la linea de mediocampo, los centrales se abrirán hacia su respectivo lateral y el pivote bajara  recibir el balón en el espacio central creado.

-Esta mañana no ha tomado parte en el entrenamiento Barrera por problemas familiares.
 
Por otra parte Hugo Vieira sigue su puesta a punto y ayer realizó trabajo al margen del grupo. Luis Hernández por su parte ya se ha incorporado al equipo.

-La convocatoria del Sporting será expuesta por Sandoval mañana por la mañana de cara al viaje a Guadalajara, durante estos días se ha probado a hombres como Guerrero, pero en principio no se esperan grandes sorpresas en la lista.
El entrenamiento del viernes será a puerta cerrada.

-Las entradas para el Pedro Escartín, estadio donde el Sporting se proclamo campeón juvenil de España y equipo del que por cierto no queda ningún jugador en el club, se encuentran disponibles en la Frutería La Central, situada en la calle de Alfonso I.

Horario: de 9.30 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

-En cuanto a la información de los rivales de Segunda, el Racing ya ha hecho oficial la información que os contábamos días atrás, Emilio De Dios será el responsable de su dirección deportiva en un trabajo similar al realizado en Gijón.

Alejandro Vigil
@alejandro_vigil 

-La porra de Sporting1905:

De momento la clasificación esta muy apretada. Ya podéis dejar en la zona de comentarios vuestro resultado del Guadalajara-Sporting.

El juego esta abierto a todo el Mundo y si aun no tenéis ninguna cuenta de las varias opciones que os damos para comentar os recomendamos lo siguiente: bajáis al rectángulo donde se escribe un comentario, pulsáis sobre el botón Disqus y luego en "Register a new Disqus profile". Solo os pedirá un email, una contraseña y un nick, en 5 segundos podrás jugar en nuestra porra sportinguista y debatir con nosotros cuando quieras.


El premio es una camiseta oficial del Sporting firmada y en caso de empate al termino de la competición se intentara buscar una solución que desnivele la tabla, como puede ser la porra de un partido de interés general.