Repaso a las cuentas del Sporting (capitulo1) y la actualidad deportiva

Vendovos Mareo

SPORTING 1905

20 nov 2012 . Actualizado a las 21:42 h.

-Hace ya unos años que el cantante Goyo Ramos nos alegraba el verano con una marchosa canción que se convertiría en la sensación del periodo estival asturiano. No alcanzo a recordar donde estaba el Sporting en ese momento, pero no podía ni imaginar que a finales de 2012 me vendría a la memoria esta canción para inspirarme en el análisis de cuentas del club, o mejor dicho, SAD.

Todo ésto viene a cuento por la puesta a disposición de los accionistas de las cuentas de la temporada 2011/12. Los que presumen de quinto año consecutivo de beneficios tapan la realidad de una sociedad con serios problemas de liquidez agravados por el descenso al pozo de la segunda división.

La realidad que nos ofrecen los números presentados es un fondo de maniobra negativo de casi 9 millones de euros, lo que viene a ser la mitad del presupuesto anual. Esto nos indica el déficit de recursos a corto plazo, lo que hasta hace poco se solucionaba con convertir a los Michel, Cote, Botía o Barral en los sucesivos protagonistas de la canción del verano, y el correspondiente riesgo deportivo.

El aplazamiento de pagos es el nuevo método, complementario al anterior, hasta el punto de que el pasivo exigible (por si alguno se molesta si digo "deuda") asciende ya a 37 M, mirándolo desde el punto de la generosidad (también conocido como valor actual, que no real). Pero no sería justo dar esta cifra sin mencionar los 7,6 M que se le adeudaban al Sporting entre la LFP y la SEFP, lo que consecuentemente mermó su capacidad para realizar pagos.

Durante los próximos días intentaremos solucionaros mediante diversos artículos todas las dudas que os puedan surgir en torno a la economía del Sporting. Que nadie piense que será una caza de brujas donde sacaremos a la luz todos los trapos sucios del club. Será una especie de guía que ayude a comprender a dónde fue el dinero de vuestro abono o el de los traspasos de los jugadores, basado en las cifras oficiales que el propio club ha proporcionado.

Hasta entonces podéis hacerme llegar todas vuestras inquietudes para poder enfocar mejor mis artículos.

Mientras tanto os recomiendo escuchar a Goyo Ramos. Os servirá de inspiración, seguro.
http://3.bp.blogspot.com/-DsN-x7l0f2s/Tsa4wQWGLPI/AAAAAAAABYk/6-cqzuzM5P4/s1600/dolar+yuan.jpg
"su mala racha nunca termina
y su dinero desaparece
¿dónde estará el dinero de Rafael?"

Omar C
@VendovosMareo

-La asociación de aficionados contra la gestión de la SAD, Tu Fe Nunca Decaiga, anuncia la habilitación de la zapatería Alto Estilo situada en la calle Menéndez Pelayo nº6 con horario de 10 a 14 y de 17 a 20 de lunes a sábado y la mueblería Antonio Rodríguez en la calle Casimiro Velasco, 8 con horario de 10 a 13 y de 16:30 a 20 de lunes a viernes como lugares físicos en los que poder delegar las acciones.

Se trata de una comunicación oficial que www.sporting1905.es refleja en su web como también realiza con otras asociaciones de aficionados como peñas, la Federación de Peñas, UNIPES o el propio club sportinguista.

-Pasando al plano deportivo, el Sporting ya prepara en Mareo una semana exigente con dos viajes de por medio y consecutivos. El sábado a las 18:00 se enfrentará en el estadio de un Hércules que cuenta con las bajas de dos de sus jugadores con más nombre, Gilvan y Braulio; el martes se disputara a las 19:30 por Canal Plus Liga la vuelta de la Copa del Rey contra Osasuna y el Sporting deberá defender el 1-0 de El Molinón; y el sábado siguiente rendirá visita a Gijón el siempre complicado Las Palmas, también a las 18:00.

Con la recuperación de bajas por sanción y lesión, solo Carmelo figura en la lista de bajas para el primer viaje. La amenaza se cierne sobre Iván y Trejo con  4 tarjetas amarillas cada uno.


-Mañana se inaugura la Peña Sportinguista Piñeres, calle Ana Maria n4, su socio de honor será Cases y asistirán más jugadores a las 20:30

@alejandro_vigil