Exportinguistas por el Mundo, convocatoria y presentación del Hércules CF; podéis poner la porra

Miguel Angel "almunia"

SPORTING 1905

24 nov 2012 . Actualizado a las 17:16 h.

Por primera vez en lo que va de temporada, Saúl Fernández ha entrado en una convocatoria liguera con el Deportivo de la Coruña. El asturiano vio desde el banquillo la derrota ante el Levante, en un partido loco que terminó con Álex Bergantiños jugando de portero, tras la expulsión de Aranzubía. Quien también volvió a una lista de convocados, después de siete jornadas, fue Míchel, titular con el Getafe en el triunfo sobre el Valladolid (2-1). Diego Castro también salió de inicio, aunque los dos fueron sustituidos en el minuto 57. Adrián Colunga no fue convocado y ya se especula con su salida del Getafe en el mercado invernal.

En Segunda División, Nacho Novo ha sido el protagonista de la jornada. El delantero gallego fue titular con el Huesca, en la victoria sobre el Guadalajara (2-1). Anotó el gol de la victoria en el minuto 58 y en la celebración del tanto vio la cartulina roja directa por ?realizar cortes de manga al público en la celebración del gol?, según recoge el acta arbitral de Mariscal Sánchez. Sin embargo, lo único que hizo Nacho Novo fue señalarse el tatuaje que lleva en el brazo en memoria de su madre, fallecida hace algunos años. El comité de Competición le ha retirado la tarjeta y podrá jugar la próxima jornada. Otro futbolista que se tuvo que ir al vestuario antes de tiempo fue Samuel San José, en la victoria ante su ex equipo, el Sporting, en El Molinón. El defensa central vio la segunda amarilla en el minuto 81 y no pudo completar el partido.

El Real Avilés sigue imparable esta temporada y la pasada jornada sumó un nuevo triunfo en la visita del Rayo Vallecano B al Suárez Puerta. El equipo asturiano goleó al filial vallecano (0-4) con cuatro exportinguistas como titulares: Aitor, Gerardo, Juan Díaz y Gerardo. Estos dos últimos contribuyeron a la goleada con sendos goles; Gerardo anotó el 2-0 en el minuto 33 y Juan Díaz hizo el 3-0 en el 58. El único que no completó el partido fue Miguel, sustituido en el minuto 59. Jeffrey continúa de baja por lesión. Triunfo también del Caudal de Mieres ante el Salamanca, que le permite salir de los puestos de descenso. Borja Navarro fue titular en el equipo asturiano, mientras que Noel Alonso estuvo en el banquillo. En el combinado salmantino, De Lucas salió de inicio y jugó los noventa minutos. El equipo protagonista de la jornada fue sin duda el Zamora de Sergio Sánchez, que logró su primer triunfo de la temporada- tras diez empates consecutivos- ante el San Sebastián de los Reyes (3-1).

En el grupo 3, Omar Sampedro salió de inicio y jugó el partido completo ante el Huracán Valencia, equipo en el que estuvo la pasada campaña, que se llevó la victoria por 1-0. Diego Alegre cumplió sanción esta jornada por acumulación de amarillas y se perdió el empate del Ontinyent ante el Orihuela (0-0).

En el grupo 4, José Cruz también acabó su partido expulsado; vio la segunda amarilla en el minuto 55 del empate ante el Cacereño (1-1).

L?Entregu, equipo de la Tercera División asturiana, cuenta desde el jueves con un nuevo jugador en sus filas: Pablo Acebal se ha incorporado a la disciplina del equipo de Jose Antonio Redondo, futbolista del Sporting en la década de los setenta y los ochenta.

Continuando en la Península Ibérica, el Porto de André Castro ya está en los octavos de final de la Taça de Portugal, tras vencer al Nacional por 0-3. André fue titular y jugó el partido completo.

Fuera de Europa, al Guizhou Renhe chino se le escapó este fin de semana la Copa china, tras perder ante el Guangzhou Evergrande en el partido de vuelta de la final. Rubén Suárez empezó en el banquillo y entró al campo en el minuto 56.

Situación difícil la que vive Gerard Autetestas últimas semanas en Tel Aviv, por culpa del conflicto civil entre israelíes y palestinos. La capital de Israel ha sido uno de los blancos y las sirenas que avisan de la presencia de misiles no dejan de sonar. En medio de este caos, el fútbol no para y esta jornada el Maccabi Tel Aviv perdió ante el Bnei Yehuda (0-1), pero se mantiene líder de la liga de Israel.

@AndreaF1992

-Convocatoria del Sporting:

Juan Pablo, Cuéllar, Mandi, Juan Muñiz, Bilic, Sangoy, Lora, Gregory, Iván Hernández, Canella, David, Carmona, De las Cuevas, Nacho Cases, Mendy, Trejo, Álex Barrera y Borja.

-Convocatoria del Hércules

Falcón, Juan Carlos, Pere, Peña, Cabrera, Carbonell, Juanra, Guille, Diego Rivas, Escassi, Sardinero, Callejón, Sarpong, Raul, Edu Bedia, Fran Mérida, Toti y Portillo.

-Intentando resurgir. Muchos problemas institucionales hicieron que la dirección deportiva del Hércules no pudiera planificar la temporada como merece una plantilla de la Segunda División A. A escasas dos semanas del inicio de liga, los alicantinos solo contaban con catorce futbolistas y eso se ha acabado notando en este primer tercio de campeonato. Los malos resultados del inicio de liga propiciaron la destitución de Juan Carlos Mandiá y la llegada de todo un veterano en los banquillo como Quique Hernández, que la temporada pasada salvó al Huesca del descenso.

La plantilla de los herculanos está un poco descompensada y formada con jugadores veteranos y con mucha experiencia. Pese a eso, son futbolistas capaces de decidir un partido por sí solos y la prueba está en el pasado fin de semana cuando sorprendieron al Córdoba en el Nuevo Arcángel. Jugadores como Portillo, Fran Mérida, Gilvan Gomes, Sardinero o Rivas está más que contrastados. La deficiencia del Hércules está de centro del campo para atrás donde están encajando goles con demasiada facilidad pese a tener uno de los mejores porteros de la categoría como Falcón. Veremos si la sorprendente victoria de Córdoba hace reaccionar al Hércules y no se convierte en otro Tenerife o Cartagena y pierde la categoría contra todo pronóstico.

@MiguelAngel32

-La porra de Sporting1905:

De momento la clasificación esta muy apretada. Ya podéis dejar en la zona de comentarios vuestro resultado del Hércules-Sporting del sábado.

El juego esta abierto a todo el Mundo y si aun no tenéis ninguna cuenta de las varias opciones que os damos para comentar os recomendamos lo siguiente: bajáis al rectángulo donde se escribe un comentario, pulsáis sobre el botón Disqus y luego en "Register a new Disqus profile". Solo os pedirá un email, una contraseña y un nick, en 5 segundos podrás jugar en nuestra porra sportinguista y debatir con nosotros cuando quieras.

El premio es una camiseta oficial del Sporting firmada y en caso de empate al termino de la competición se intentara buscar una solución que desnivele la tabla, como puede ser la porra de un partido de interés general.