El Sporting pelea por el concurso de Mandi, sección de cantera declaraciones de Cases, Sangoy y Trejo

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

14 dic 2012 . Actualizado a las 13:08 h.

La actuación de Borja López en Córdoba y el triunfo en el derbi del infantil fueron las notas más destacadas de un fin de semana decepcionante en líneas generales.

Borja López destaca en Córdoba

El joven central canterano fue un soplo de aire fresco dentro de la decepcionante imagen del primer equipo sportinguista, que aún así rescató un punto gracias a un buen gol de Rober Canella jugando en inferioridad numérica. Peor suerte tuvieron Nacho Cases, sustituido por lesión, y Alex Barrera, expulsado por doble amarilla.

Derrota del filial

No tuvo suerte el Sporting B que caía ante un efectivo Coruxo. Los del Pitu Abelardo se adelantaron en el marcador, pero poco les duró la alegría pues antes del descanso los gallegos ya se imponían por 1-2, a la postre marcador definitivo. A los jóvenes jugadores rojiblancos parece entrarles mal de altura cada vez que tienen la opción de acceder a los puestos altos de la clasificación. Aún así su temporada es positiva situándose 6 puntos por encima de la zona peligrosa.

El juvenil empata en La Coruña.Victorias del infantil frente al Oviedo

En División de Honor, el equipo de Marco Díaz consiguió un meritorio empate sin goles ante el Deportivo de la Coruña. No obstante, el resultado sirve para poco pues las diferencias con  Celta y Deportivo parecen ya insalvables, estando muy complicada la clasificación para la Copa del Rey.

De espectacular se puede catalogar la trayectoria del juvenil B , con una trabajada victoria ante La Braña (3-5). Los de Monchu tuvieron un inicio irregular, pero ya son líderes tras sumar ocho triunfos consecutivos.

El Oviedo visitaba las instalaciones de Mareo en categoría infantil. Los jóvenes rojiblancos se impusieron en un emocionante encuentro (4-2). Los de José Alberto son líderes tras haber derrotado en las últimas jornadas a sus dos máximos rivales: Roces y Oviedo.

En categoría alevín era el Sporting el que visitaba al conjunto azul en el Requexón. El empate final (1-1) deja a los de Salva en el liderato con dos puntos de ventaja sobre los oviedistas.

@vendovosmareo

-La entidad rojiblanca recurrió al Comité de Apelación y esta a la espera de la resolución al recurso presentado contra la sanción de Mandi por esa segunda amonestación del Arcángel, la cual le impediría jugar el partido del fin de semana. En el caso de Barrera se acata el partido de suspensión.

Resolución del comité obtenida en la web del Real Sporting:

En el acta, el árbitro expuso que "en el minuto 29 el jugador (4) Armando Sosa Peña fue amonestado por no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre".
A ello alegó el Sporting, adjuntando prueba videográfica, que "... una vez cometida la falta sobre el rival, corre de espaldas para posicionarse a la distancia reglamentaria cuando el oponente deliberadamente saca la falta, con la única intención de golpear con el balón al jugador, sin ánimo de jugar el mismo".
Al respecto, Competición ha respondido que "constituye criterio reiterado de este Comité el que para la apreciación de la existencia de un supuesto de error material manifiesto, en los términos previstos en los artículos 27.3 y 130.2 del Código Disciplinario de la RFEF, debe aportarse un elemento de prueba que con carácter inequívoco acredite bien la inexistencia, bien la arbitraria, desproporcionada o manifiestamente equivocada apreciación de los hechos reflejados en el acta". Añade que "En el caso que nos ocupa, entiende este Comité que de la prueba videográfica aportada no resulta la existencia de un error material manifiesto, pues antes al contrario, y sin poder valorar cuál sea la intención del jugador don Armando Sosa Peña, lo cierto es que una vez pitada la falta corre inequívocamente hacia atrás sin respetar la distancia reglamentaria en la ejecución del tiro libre, por lo que no cabe sino concluir la corrección de los hechos reflejados en el acta arbitral y, consiguientemente, la desestimación de las alegaciones formuladas por el Real Sporting de Gijón".
Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición "acuerda suspender por un partido al jugador del Real Sporting de Gijón Armando Sosa Peña por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión...".

-Por otra parte, las entradas para el partido del domingo contra el Xerez a las cinco de la tarde están disponibles desde 30 hasta 20 euros, menores de 12 años a 10 euros. Se pueden adquirir en las taquillas y las tiendas oficiales del Sporting. El encuentro será televisado por Telecable en directo.

Además el domingo tendréis en cada esquina del estadio a los voluntarios del banco de alimentos en espera de vuestras donaciones de productos no perecederos, en especial aceite y todo tipo de legumbres.

-Declaraciones de Cases:

"Es muy importante que ganemos los dos partidos que le quedan a este año".
"Me entreno ya con normalidad", sobre su tobillo.
"Ha sido mejor de lo que esperaba; quizás sea un recuerdo del otro esguince que tuve y que me obligó a parar".
"Más que el Xerez me preocupa mi equipo, que hagamos lo que sabemos hacer".
"Fastidia ver que entrenamos bien, con todos muy metidos, trabajando muy fuerte todos los días y luego que no te favorezcan los resultados".

-Declaraciones de Sangoy:

"Son muchas llegadas para pocos goles y lo importante es terminar la jugada, sea o no en gol, pero hay que finalizarla, porque acabará por entrar".
"Tenemos ahora dos partidos muy importantes en casa y queremos marcharnos contentos en Navidad".
"La sustitución en Córdoba fue una decisión táctica tras la expulsión y no queda más que asumirlo".
"A medida que avanza la competición me encuentro físicamente mejor".


-Declaraciones de Trejo:


"El míster nos pide presión y que salgamos rápido hacia la portería contraria".
"El entrenador quiere que no baje mucho, que este en los tres cuartos hacia adelante".
"En Córdoba vi muy claro el penalti, que había sido dentro".
"Se lo dije al árbitro, pero con las tarjetas que estaba sacando...".
"No insistí, porque ya tengo cuatro".
"Contra la Ponferradina me hicieron otro también muy claro".

@alejandro_vigil
 
-La porra de Sporting1905:

De momento la clasificación esta muy apretada. Ya podéis dejar en la zona de comentarios vuestro resultado del Sporting-Xerez del domingo.

El juego esta abierto a todo el Mundo y si aun no tenéis ninguna cuenta de las varias opciones que os damos para comentar os recomendamos lo siguiente: bajáis al rectángulo donde se escribe un comentario, pulsáis sobre el botón Disqus y luego en "Register a new Disqus profile". Solo os pedirá un email, una contraseña y un nick, en 5 segundos podrás jugar en nuestra porra sportinguista y debatir con nosotros cuando quieras.

El premio es una camiseta oficial del Sporting firmada y en caso de empate al termino de la competición se intentara buscar una solución que desnivele la tabla, como puede ser la porra de un partido de interés general.