Logroñés-Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

15 dic 2012 . Actualizado a las 17:10 h.


A punto de comenzar el partido con la siguiente alineación:

Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Jorge, José Ángel; Matabuena, Marcos Landeira; Nacho Novo, Carmelo, Diego Castro; y Bilic (banquillo: Cuéllar, Gregory, Rivera, Eguren, Botía, De las Cuevas, Canella, David Barral, Lora, Sangoy y Portilla).

Nueva oportunidad de ver a Novo, Eguren deberá esperar a la segunda parte.

-¡Comienza el partido! se ve a los jugadores con muchas ganas y primera entrada peligroso de Novo por banda derecha, campo medio vacío.

-Cojea Bilic tras un choque pero no parece que tenga que salir, primer corner para el Logroñes sin tiros aun en el minuto 8.

-Primera oportunidad del Logroñes medioclara que no supieron aprovechar y falta a favor del Sporting con jugada ensañada que no resulto bien aunque era buena la idea.

-Falta cercana al área y centrada que José Ángel no consigo hacer llegar a puerta, su fallo casi se convierte en un pase pero despejo la defensa.
Se esta viendo una presión por parte de los atacantes mayor a la habitual, destacando a Novo sobretodo.

-Casi le roba la cartera Carmelo a la defensa logroñesa, lo dicho muy buena presión de los cuatro de arriba.

-En los primeros 25 minutos se pueden destacar tres cosas, las jugadas a balón parado tienen mas pinta de poder crear peligro que otros años, intentamos sacar el balón jugado desde atras si los centrales estan solos en vez de balón en largo de Juan Pablo y mucha intensidad en la presión por los 11 jugadores.

-Muy buena internada de Novo con caño y pase de la muerte incluido despejado por la zaga.

-Opinión sobre los jugadores de la primera parte:

La defensa bien, Juan Pablo correcto y bien por alto, solo le falta mejorar en el envío del balón, Sastre e Iván sin problemas, Jorge muy concentrado y bien por alto, tengo ganas de verlo contra un rival serio, Cote como siempre muy activo.
El mediocampo correcto sin destacar ni para bien ni para mal, veo a Matabuena mejor que el año pasado.
Los cuatro de arriba muy activos en la presión y el juego ofensivo con un Carmelo muy participativo, Novo un puñal en banda sin florituras pero efectivo con desborde por banda para centrar y también llegada a zona de disparo, Diego bien pero sin sus detalles habituales y Bilic de mas a menos.

-No han dicho los cambios pero se ve a Lora, De las Cuevas y Sangoy como jugadores de refresco.

-Debuta Eguren como rojiblanca y estrena sus estaditiscas con tarjeta amarilla.

-Buena jugada de Barral cerca de la porteria rival, se le ve a tope física y mentalmente.

-Eguren bastante participativo, compensa la falta de compenetración con movilidad y posicionamiento.

-Gran llegada de De las Cuevas por banda izquierda sin acompañamiento.

-Se acaba el partido 0-0 se ven mejoras respecto a la temporada pasada en presión, balón parado y claridad en el juego pero sigue faltando tiro a puerta, esperemos que llegue.