Mandi no será sancionado y presentación del Xerez CD

Miguel Angel "almunia"

SPORTING 1905

15 dic 2012 . Actualizado a las 12:23 h.

-Última hora: El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha atendido el recurso enviado por el Sporting y retira una de las tarjetas amarillas recibidas por Mandi el pasado domingo, por consiguiente la tarjeta roja queda invalidada y el centrocampista podrá ser alineado por Sandoval frente al Xerez.

Quedaría por resolver el puesto de Alex Barrera, quien si ha sido sancionado con un partido de castigo. En principio su rol será ocupado por Ricardo León, y con la recuperación de Cases, Sergio Álvarez debería regresar al filial para disputar el duelo contra el Marino de Luanco. Partido que por cierto será televisado por TPA el domingo a las 18:30.

-La Federación de Peñas Sportinguistas se une a la campaña de la AFEPE, "Fútbol para todos", en la que se pide respeto, entradas a precios asequibles y horarios a disposición del publico local en vez de a las franjas televisivas más interesantes para Mediapro.

http://sporting.elcomercio.es/archivos/201212/prensa-noticias-201212-14-fotos-11672645-242x142x80.jpg









-Irregularidad. El Xerez ya no es el de años anteriores en que con un presupuesto potente luchaba por el ascenso a Primera. Con reducción de presupuesto y una plantilla de nivel medio, el objetivo del Xerez es no sufrir demasiado esta temporada y colocarse en una posición cómoda en la clasificación. Por ahora lo está consiguiendo pero está siendo demasiado irregular. Empezó la temporada bastante mal con cuatro derrotas en las primeras seis jornadas, pero logró reaccionar con siete jornadas sin perder con tres victorias seguidas incluidas. En estas últimas semanas, los del 'Boquerón' Esteban han vuelto a la dinámica negativa y no han podido ganar a rivales de la zona alta como Elche, Alcorcón o Girona.

Pese a tener un presupuesto reducido, Esteban Vigo cuenta con buenos futbolistas capitaneados por José Mari que cumple su tercera temporada en el equipo jerezano. Otros futbolistas como Iago Bouzón, Mendoza, Álvaro Rey o Maldonado también están llamados a ser futbolistas importantes. Uno de los problemas que está acusando el Xerez es la falta de acierto de cara a gol y eso le hace ser uno de los equipos menos goleadores de la categoría. De todas maneras, la experiencia de Esteban Vigo y con la calidad de la plantilla no deberían de tener problemas para vivir una campaña sin excesivos problemas y, quien sabe, si luchando por meterse en PlayOff.

-Volviendo al fútbol de cantera, ayer se disputo un amistoso entre la selección de Cantabria sub18 y un combinado de jugadores juveniles del Sporting con alguna ausencia importante. El resultado final fue de 3-1 para los de Mareo, goles de Jaime de penalti, Álvaro después de una buena asistencia del central Omar y Álvaro de nuevo, en un gol de bella factura por la colocación de su disparo.
Por otra parte, el juvenil recibirá el sábado a las 15:45 al Pabellón Ourense.

@MiguelAngel32

-La porra de Sporting1905:

De momento la clasificación esta muy apretada. Ya podéis dejar en la zona de comentarios vuestro resultado del Sporting-Xerez del domingo.

El juego esta abierto a todo el Mundo y si aun no tenéis ninguna cuenta de las varias opciones que os damos para comentar os recomendamos lo siguiente: bajáis al rectángulo donde se escribe un comentario, pulsáis sobre el botón Disqus y luego en "Register a new Disqus profile". Solo os pedirá un email, una contraseña y un nick, en 5 segundos podrás jugar en nuestra porra sportinguista y debatir con nosotros cuando quieras.

El premio es una camiseta oficial del Sporting firmada y en caso de empate al termino de la competición se intentara buscar una solución que desnivele la tabla, como puede ser la porra de un partido de interés general.