Mareo se va de mercadillo a la Premier

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

15 dic 2012 . Actualizado a las 17:07 h.


Ayer varios medios ingleses se hacían eco de supuestos intereses y ofrecimientos por Canella y Cote, por ejemplo el Blackburn Rovers quiere fichar a Canella pero tiene problemas de liquidez para llegar a los 6 millones que pedimos por un jugador que hoy va a ser titular con la Sub21. En el caso de Cote los nombres que salen son Everton, Tottenham, Wigan, Udinesse e incluso ha salido el nombre del Liverpool en Inglaterra.

Si analizamos todas esas noticias se extraen dos cosas, que en todas se comenta que nosotros tenemos problemas de dinero, cuando posiblemente todos esos equipos tengan mas deudas que nosotros y que alguien esta ofreciendo a los jugadores a diestro y siniestro, parece que esa persona es Marcelino Elena que como ya dije ayer no se si ahora estará relacionado pero en su momento fue ojeador del Everton para España.

Si el precio por Canella son 6 millones, por Cote son 3,5 más cláusulas según su progresión, si hablamos de una cesión con opción de compra el Sporting pide un 600.000 euros por un año y la opción por 3,5 como el traspaso.

Los convocados por Preciado para el amistoso de hoy en Luarca a las 19:30 son Juan Pablo, Cuéllar, José Ángel, Jorge, Rivera, Carmelo, Sangoy, Nacho Novo, Bilic, Gregory, Iván Hernández, Ayoze, Diego Castro, Luis Morán, Barral, Matabuena, Javi Poves, Landeira, Pedro Orfila y Sergio.

Se caen de la convocatoria Lora, De las Cuevas, Portilla y Sastre por lesión mientras que Guillermo y Juan Muñiz bajan al B para el partido de Copa Federación. Botia, Canella y Eguren como ya se sabia no están por su convocatoria por la sub21 española y Uruguay respectivamente.

De la convocatoria se extraen dos cosas, Orfila va a tener la oportunidad de jugar contra un Primera un partido entero porque solo esta él para su puesto y Sergio tiene pie y medio en el A si no baja con sus compañeros para el partido del B.

Vamos a comentar el partido en directo como en otras ocasiones porque con los precios abusivos que nos ponen no me apetece ir (25 por tribuna y 15 para general en un amistoso de pruebas con mucho suplente, ya los pague en Luanco y pasar de 5 en Ponferrada que es un buen campo a 15 en un campo así me parece un total abuso).