¿Qué fue de Neru y Jairo?

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

15 dic 2012 . Actualizado a las 17:06 h.


Jairo es otra de esas tantas promesas que por una u otra razón no explotan, tras una gran trayectoria en el Oviedo donde quemo etapas rápidamente, ficho por el Sporting con el cartel de jugador de gran calidad, posiblemente de los mejores de su generación en España. Sin embargo las lesiones le dejaron sin continuidad y no pudo aprovechar las oportunidades que se le dieron.

Tras un problema entre su representante, el Oviedo y el Sporting, el jugador ficho por el Deportivo gracias a un capricho de Lendoiro y de las sombras de la operación en las que se le exigía al Sporting pagar unas cifras al Oviedo que no estaba dispuesto a asumir. El hecho de ser un jugador fichado por el presidente y no por Lotina fue fatídico para Jairo porque no tuvo ni una sola oportunidad de demostrar su valía, tuvo que salir cedido al Alavés y al Lorca donde si tuvo minutos pero tampoco jugo al nivel que se esperaba de él hace unos años.

En estos momentos juega para el Palencia tras quedar desligado del club gallego, todavía hace unas semanas declaraba que no sabia porque lo había fichado el Deportivo si no contaban con él y que fue un error irse del Sporting.

El caso de Neru es muy curioso porque es un jugador que ha pasado varias veces en su dilatada carrera de ser titular a no contar para nada en su equipo.

Tras su etapa en el Racing donde llego desde su filial, paso una temporada cedido en el Sporting donde tuvo un rendimiento aceptable. Eso lo llevo a tener otra oportunidad en Santander pero no cumplió las expectativas y en Enero de la temporada siguiente tuvo que salir hacia Cádiz donde llego con un buen cartel, tuvo la mala suerte de jugar un partido de lateral (todos recordaremos que no es un jugar muy ágil) donde no rindió bien y fue sustituido entre lagrimas en la primera parte. Tras ese momento quedo condenado para el Cádiz y en el verano siguiente volvió al Sporting donde no jugo bastante poco la primera temporada por seguir en baja forma.

En nuestro regreso a Primera, buscando solidez en la defensa se hizo un hueco y paso de jugador prácticamente inutilizado a contar incluso para la titularidad, al finalizar la temporada se decidió no renovar su contrato por su edad y apostar por otros jugadores.

Actualmente se encuentra en el Pontevedra tras un paso efímero por el Huesca y el Alavés.