¿Qué fue de Pablo Amo y De Lucas?

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

15 dic 2012 . Actualizado a las 17:11 h.


Sorprendente la trayectoria del canterano Pablo Amo, comenzó en los juveniles del Sporting y tras unas buenas temporadas en el B se consolido como un prometedor central y líder de la defensa sportinguista. Su progresión fue tal, que llego a estar en la orbita del F.C.Barcelona pero ese interés se quedo en nada y acabo en el Deportivo.

Quizá su paso al Deportivo sea ahora mal visto por el jugador por no contó con minutos y tuvo que salir al Valladolid y al Recreativo. En su vuelta a Galicia tuvo momentos buenos con Lotina y ello le reporto una buena oferta del Zaragoza de Marcelino.

Actualmente, sin el respaldo de Marcelino en Zaragoza se ha visto forzado a salir y ha sido fichado por el FC Panserraikos. En mi opinión podía haber sido un buen refuerzo para nosotros porque no creo que vaya a cobrar mucho en Grecia pero bueno los profesionales sabrán más.

Si la trayectoria de Pablo Amo ha sido sorprendente por sus altibajos, tanto o mas ha sido la de Pablo De Lucas, posiblemente la promesa que mas ha dado que hablar por su calidad desde Villa hasta los Sergio y Muñiz ahora.

Llego a Mareo tras realizar un buen campus en Mareo y fue campeón de España juvenil lo que le catapulto mas pronto que tarde al primer equipo.
Tras ver que no era capaz de demostrar su calidad en el campo, se tomo la decision de buscar su salida porque un jugador joven como él no debe estar tanto tiempo parado.

Se fue al Deportivo Alavés donde jugo pero no triunfo, se tuvo que marchar al Villajoyosa y mas tarde al Lepe, creo que estuvo durante un tiempo sin equipo entrenándose con el Elche B pero no estoy seguro. Actualmente se encuentra en el Rayo B supongo que con alguna incursión el primer equipo.

Una pena que no fuera capaz de llegar a las expectativas creadas porque ahora mismo seria uno de los líderes del equipo sin duda.

Si Pablo Amo fue relacionado por el Barcelona, De Lucas no se queda corto porque también sonó en su momento para el Mónaco que gozaba de mas cartel que actualmente.