Tu Fe Nunca Decaiga valora la junta Ordinaria de Accionistas del Real Sporting de Gijón SAD de una manera positiva y cree firmemente que es la primera piedra para un Sporting donde sus aficionados tengan mayor peso.

Destacar dos aspectos importantes de la junta, el compromiso de D. Manuel Vega-Arango de estudiar la bajada de los abonos y el estudio legal de la situación de la auditora de la sociedad.

La SAD se ha comprometido públicamente a través de su presidente, Manuel Vega-Arango, a estudiar la bajada en el precio de los abonos tras la propuesta realizada ayer por parte de Tu Fe Nunca Decaiga a este respecto en la junta de accionistas celebrada ayer en Gijón. En particular, se hizo hincapié en la necesidad de atender a los parados que por desgracia cada día son más entre la masa de seguidores sportinguistas debido a la situación del país.

Asimismo D. Alfredo García Amado se comprometió a estudiar si la renovación de EB Auditores S.L. no incumpliría ningún norma o legalidad a tenor de la confirmación de ser accionista de la sociedad con 25 títulos a su disposición.

En la junta más larga de la historia de la SAD con más de 4 horas de duración, y la primera con una oposición seria al máximo accionista desde hace 18 años, se realizaron numerosas propuestas de mejora al actual consejo entre la que destaca sobremanera la permuta de Mareo en acciones por un valor de 12 millones de euros, que permitiría a la sociedad anónima salir de la situación de ahogo financiero en la que se encuentra inmersa en la actualidad. Además de una mejora económica sustancial para la SAD permitiría democratizar el club y que se atomizara el capital social.

Tu Fe Nunca Decaiga aprovechó la junta para presentar el manifiesto sportinguista contra un modelo de gestión fracasado acompañado de 1600 firmas recogidas un día de partido y a través de internet en el que se pone de manifiesto la repulsa ante un arcaico y obsoleto modo de dirigir al Real Sporting de Gijón SAD.

Por último, Tu Fe Nunca Decaiga va a esperar el plazo que marca la ley de 7 días para recibir todas las respuestas por escrito a las preguntas formuladas en la junta de accionistas ya que se considera, desde la asociación, que no se han respondido con toda claridad a las demandas en la propia junta. Aún así destacar la predisposición del Real Sporting de Gijón SAD a aclarar las peticiones mostradas en aras de mostrar una mayor transparencia.