Presentación del rival y convocatoria del Sporting que se centra en Bernardo

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

21 dic 2012 . Actualizado a las 21:41 h.

-Presentación del rival de mañana:

Crisis. A día de hoy, el Huesca es uno de los equipos en peor racha de toda la Segunda División. Los aragoneses solo han ganado tres encuentros en lo que va de campeonato y una en las últimas trece jornadas. Esta mala racha se ha llevado por delante a Antonio Calderón hace un par de semanas y Ángel Royo, su sustituto, no empezó con buen pie y cayó derrotado el sábado pasado contra un buen Córdoba que remontó el gol inicial de Tariq Spezie. Con la buena racha del Guadalajara, el Huesca finalizará el año 2012 en zona de descenso.

Hay un precedente esperanzador para el Huesca: la temporada pasada también vivieron una experiencia similar y con una gran segunda vuelta y con refuerzos invernales sacaron la situación adelante. Tienen futbolistas contrastados y con mucha experiencia como el portero Luís García, los defensas Rivas o Carlos Diogo, los centrocampistas Antonio Núñez, Luís Helguera o Jorge Larena y arriba un buen delantero y ex sportinguista como Nacho Novo. Mimbres tienen para salir de esta peligrosa situación y cambiar la tortilla será el objetivo de Ángel Royo. La plaza de El Molinón no parece la más indicada para empezar la reacción, pero fútbol es fútbol que diría aquél.

@MigualAngel32

-Convocatoria del Sporting: Juan Pablo, Cuéllar, Mandi, Carmelo, Juan Muñiz, Bilic, Sangoy, Lora, Gregory, Iván Hernández, Canella, David, Carmona, De las Cuevas, Nacho Cases, Mendy, Álex Barrera y Luis Hernández.

Se quedan fuera Trejo y Borja por sanción, Landeira por lesión y Ricardo y Vieira por decisión técnica.

-Convocatoria del filial: Dennis, Davo, Alberto, Sergio Menéndez, Alain, Julio, Ernesto, Sergio Álvarez, Pablo Lede, Adama Touré, Pablo Pérez, Álex Serrano, Santi Jara, Álvaro Bustos, Raúl Rodrigo, Juan Mera, Jairo Caballero, Iñigo, Guerrero y Álex García.

Estos serían los jugadores citados pero luego habrá que hacer descartes hasta quedarse con 16 jugadores.

-Telecable retransmitirá mañana a las 18:00 el Sporting-Huesca y TPA a las 18:30 el Aviles-Sporting B.

-El Sporting se centra en la incorporación del central colombiano del Sevilla, Bernardo Espinosa, quien no vería con malos ojos reforzar al Sporting en pos de luchar por ascender a Primera. Su agente Álvaro Torres, preferiría retrasar su llegada por si alguno de los equipos de Primera División que han preguntado por Bernardo se deciden a realizar una oferta formal. Estos aplazamientos podrían encarecer el coste final del refuerzo, lo que podría terminar por hacerlo resultar del todo inviable.
El jugador no ha disputado ningún partido liguero en lo que va de temporada pese a ocupar un dorsal sevillista.

De momento sería el único jugador sobre la mesa que se ha filtrado, con las dudas sobre el marfileño Viera del Pandurii.

Además el jugador a prueba con el filial, Bassirou Dembelé, ha sido rechazado por su mal estado de forma. Sin embargo la intención de Abelardo sigue siendo la de recibir refuerzos, con prioridad en la posición de pivote defensivo.

-Criticas del ex consejero Mariano Prendes a la gestión deportiva del Sporting en "LNE": "se veía venir y me llamaban pesimista. No se reforzó bien el equipo y se dejó marchar a Diego Castro, como ahora a Rivera, que eran jugadores con peso en la plantilla y también porque se fallaba por banda y en el centro del campo".

  

-Charla de la Federación de Peñas Sportinguistas con Quini, Bilic y aficionados del Sporting a través del Hangout de Google+ y el perfil Once+1.

@alejandro_vigil