Las perlas de Sandoval en rueda de prensa y presentación del CD Mirandés

Miguel Angel "almunia"

SPORTING 1905

12 ene 2013 . Actualizado a las 12:11 h.

http://www.pasionporelrayo.com/media/k2/items/cache/dc1d6f777886429c4e95ddd8c1ab062e_XL.jpgEl entrenador rojiblanco repasa en rueda de prensa los puntos clave sobre la actualidad del Sporting:

Salida de De las Cuevas en la que declara que fue el propio jugador el que insistió en buscarse la vida fuera de Mareo:

- ?La cabeza de De las Cuevas no estaba aquí?
- ?Es un gran profesional, trató de superar sus problemas de pubis, pero le costó no poder hacer bien la pretemporada?
- ?A nadie le amarga el dulce de jugar en Primera, pero creo que de todas las opciones, la mejor para él era el Sporting?
- ?Me dijo que necesitaba marcharse?
- ?El club dejó en mí la decisión de que se pudiera marchar o no?


Mercado de fichajes, más incorporaciones, Bernardo, llegada de Bustos al mediocampo con la consiguiente bajada de Barrera y la posibilidad de formar un doble pivote defensivo con Mandi:

 - ?¿Tapar con la llegada de los nuevos? Creo que C.Bustos es necesario y eso es lo que realmente importa?
- ?¿Barrera? Lo importante es que juegue y hacerlo en el filial es un lujo?
- ?Mandi y C.Bustos son compatibles y pueden jugar tanto juntos como por separado?
- ?Los verdaderos dibujos tácticos acaban haciéndolos luego los jugadores; la teoría del posicionamiento sólo se ve en el saque inicial?
- ?Con C.Bustos busco equilibrio en el centro del campo, lo que no quiere decir que tenga fijo el puesto?
- ?Con Bernardo hemos ganado en juego aéreo, salida de balón y competitividad?
- ?Me gustaría poder hacer otra incorporación y que fuera pronto, pero a veces se cruzan situaciones?
- ?Hay que convencer al jugador para que lo decida?
 

Sobre la convocatoria y la alineación del domingo:

- ?Para mí es muy importante que hay competencia para todos los puestos: mañana tendré que dejar a 9 jugadores fuera de la convocatoria y aquí no puede dormirse nadie?
- ?Entrar en el once del Sporting tiene que ser un lujo?
- ?Con Lora dimos un paso atrás en Alicante, donde se retiró con molestias?
- ?¨Luis Hernández está haciéndolo muy bien, nos está aportando mucho en estrategias?
- ?Claro que sé de la jerarquía de Lora en este equipo?
- ?Le falta un pelín de su velocidad, pero ya veis que está entrando en todos los partidos, que está teniendo minutos?
- ?Fuera no mete muchos goles (Mirandés), pero la bestia puede despertar en cualquier momento?
- ?Tenemos que presionarles y estar muy pendientes de su segunda jugada; es un equipo que combina muy bien?
- ?Sí, Guerrero estará en la convocatoria, lo puedo adelantar?


-Entradas de 20 a 30 euros para el Sporting-Mirandés del domingo a las 12:00. El encuentro será retransmitido por Telecable.

-Será una visita histórica la del Mirandés a El Molinón. En su primera temporada en Segunda División A, el Mirandés de Carlos Pouso está viviendo la dura realidad de la competición: liga muy igualado y con mucho nivel. Pese a su primera e histórica primera victoria en la categoría en Chapín por un contundente 0-4, el Mirandés pagó la notada y hasta la jornada 12 no ganó su segundo partido. Pese a eso, los rojillos no se pusieron nerviosos y siguieron confiando en Carlos Pouso. Un buen entrenador que sabe sacar el máximo rendimiento de sus jugadores y un motivador nato.

Mantiene la mayor parte de la plantilla que la temporada pasada llamó la atención de todo el país por su gran papel en la Copa del Rey llegando hasta semifiniales y cuentan con jugadores como Pablo Infante, Arroyo, Mújika o César Caneda. Los fichajes que han realizado son de jugadores con cierta experiencia como su máximo goleador Díaz de Cerio, el también delantero Asier Goiria, Rúper o el defensa ex del Athletic Bilbao Koikili. A primera vista puede parecer un equipo muy luchador y que basa su juego en la fuerza y el balón aéreo, pero no es cien por cien así. Sin duda es un equipo muy luchador y sabedor de sus carencias respecto a muchos de sus rivales, pero no dudan en sacar el balón jugado desde atrás. Además, es un equipo que ha puntuado en campos difíciles como Xerez, Sabadell, Real Murcia o Almería.

@MiguelAngel32

-La porra de Sporting1905:

De momento la clasificación esta muy apretada. Ya podéis dejar en la zona de comentarios vuestro resultado del Sporting-Mirandes del domingo a las 12:00.

El juego esta abierto a todo el Mundo y si aun no tenéis ninguna cuenta de las varias opciones que os damos para comentar os recomendamos lo siguiente: bajáis al rectángulo donde se escribe un comentario, pulsáis sobre el botón Disqus y luego en "Register a new Disqus profile". Solo os pedirá un email, una contraseña y un nick, en 5 segundos podrás jugar en nuestra porra sportinguista y debatir con nosotros cuando quieras.

El premio es una camiseta oficial del Sporting firmada y en caso de empate al termino de la competición se intentara buscar una solución que desnivele la tabla, como puede ser la porra de un partido de interés general.