Convocatoria del Sporting y Sporting B; Hervás es la pieza que le falta a este Sporting, podéis poner la porra

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

17 ene 2013 . Actualizado a las 16:03 h.

-Última hora: Hervás no es convocado por el Sevilla pero es reacio a jugar en Segunda pendiente del interés de "primeras" que no han realizado ofertas en firme. Será clave que Sandoval lo convenza.

-Convocatoria del Sporting:  Juan Pablo, Cuéllar, Mandi, Carmelo, Bilic, Sangoy, Lora, Iván Hernández, Canella, Bernardo, David, Carmona, Nacho Cases, Bustos, Trejo, Luis Hernández, Guerrero, Muñiz y Borja.

David es duda y van 19 jugadores convocados entrando a última hora Muñiz, uno de ellos será el descartado al final.

Se quedan fuera Raúl, Orfila, Vieira, Ricardo, Landeira, Mendy, Gregory y Barrera que ira con el filial.

El partido se disputa mañana a las 12:00 en El Molinón con entradas de 20 a 30 euros y será televisado por Telecable.

-Convocatoria del filial:  Dennis, Davo, Sergio Menéndez, Alain, Moisés, Julio, Ernesto, Sergio Álvarez, Álex Barrera, Pablo Pérez, Adama Touré, Álex Serrano, Santi Jara, Álvaro Bustos, Jairo y Álex García.

http://www.number1sport.es/wp-content/uploads/2012/06/Imagen-178.png-El Sporting retomara las conversaciones surgidas en la negociación por Bernardo con el fin de cerrar la plantilla incorporando al jugador revelación de la temporada anterior.

La dificultad de incorporar a Javi Hervás significaría un golpe sobre la mesa en caso de conseguir llevar a buen puerto la operación, ya que tendría un efecto moral de triunfo sobre el resto de equipos y aportaría diversas variantes al mediocampo según el partido.
El andaluz puede jugar como: mediocentro organizador en el doble pivote; junto a otro medio por delante del pivote defensivo o respaldado por Mandi y Bustos; además, si la situación lo requiere podría ejercer de mediocampista más retrasado en partidos atascados como los de Las Palmas o la Ponferradina, gracias a su capacidad táctica y de sacrificio a la hora de presionar por recuperar el esférico.
Sin duda un comodín muy interesante por su versatilidad según la lectura que requiera cada partido. Llegaría avalado por su buena experiencia en la categoría y Sandoval espera que aporte el equilibrio definitivo entre ataque y defensa al equipo, sin olvidar la mayor competencia por un puesto en las alineaciones.

En materia económica la marcha de Miguel De las Cuevas, así como la altamente probable de Hugo Vieira, pendiente de ser recolocado por Benfica en algún club luso, supone un espacio extra en el presupuesto salarial que invita a creer en las posibilidades de llevar acabo esta cesión.
El sueldo del jugador para lo que resta de competición equivale a unos 250.000 euros, pendientes de si el Sevilla reclama una compensación en concepto de cesión debido al interés de varios conjuntos en sus servicios. Durante las últimas semanas se la ha relacionado con Celta, Osasuna, Mallorca, Rayo, Almería,... sin duda una de las estrellas del mercado invernal pese a no tener participación en Liga.
Precisamente por ahí le intentara ganar la partida Sandoval al resto de rivales en la puja, ante la posibilidad de no realizar la oferta más alta, ni la opción de jugar en Primera, se le intentara convencer mediante linea telefonica con la historia sportinguista, la afición y la posibilidad de ser una pieza clave en un proyecto de ascenso inminente, 6 meses de locura para regresar al primer plano deportivo.
La intención del entrenador madrileño pasa porque el jugador pudiese ir convocado al Sporting-Numancia del domingo que viene a las 12:00.

¿Cómo quedaría el puzzle rojiblanco? previamente a la requerida llegada de Hervás, Trejo parece destinado a recoger el testigo de De las Cuevas en la banda para dar entrada en el once a C.Bustos. Si se produce esta nueva incorporación sin duda quedaría de forma permanente anclado cerca de la portería rival.
El espacio de Vieira se lo disputaran Guerrero y Jara, con más opciones para el punta tras ir convocado al Sporting-Mirandés, no se esperan llegadas foráneas en zona de ataque.
En cuanto a la defensa, Lora se vería desplazado a disputar el lateral derecho con Luis H., quien de momento tiene el visto bueno de Sandoval a pesar de la jerarquía de Alberto Lora. Mientras Orfila quedaría como comodín en ambos laterales.

Asimismo se seguiría insistiendo con más vehemencia a Ricardo León y Landeira que se busquen un nuevo equipo.

-Por otra parte, la actualidad deportiva de la cantera sigue su curso. El filial recibirá al Fuenlabrada el domingo a las 16:00 en Mareo, entretanto el juvenil visitara al Perines el sábado a las 16:00.

@alejandro_vigil

-La porra de Sporting1905:

De momento la clasificación esta muy apretada. Ya podéis dejar en la zona de comentarios vuestro resultado del Sporting-Mirandes del domingo a las 12:00.

El juego esta abierto a todo el Mundo y si aun no tenéis ninguna cuenta de las varias opciones que os damos para comentar os recomendamos lo siguiente: bajáis al rectángulo donde se escribe un comentario, pulsáis sobre el botón Disqus y luego en "Register a new Disqus profile". Solo os pedirá un email, una contraseña y un nick, en 5 segundos podrás jugar en nuestra porra sportinguista y debatir con nosotros cuando quieras.

El premio es una camiseta oficial del Sporting firmada y en caso de empate al termino de la competición se intentara buscar una solución que desnivele la tabla, como puede ser la porra de un partido de interés general.