De Mareo a El Molinón

Vendovos Mareo

SPORTING 1905

18 ene 2013 . Actualizado a las 11:39 h.

-Última hora: Borja López y Bustos son convocados del 21 al 23 de enero para entrenarse con la sub19 española. Además, tanto ellos como Serrano, Muñiz y Julio han sido nominados entre las mejores promesas españolas.

-La vuelta al primer equipo del héroe del "derbi" ante el Oviedo, y el estreno goleador de Alex García en Segunda B, fueron las notas más positivas en la actualidad semanal de la cantera.

Guerrero vuelve a primer equipo

En El Molinón se esperaba con entusiasmo a Miguel Angel Guerrero, tras su exhibición siete días antes frente el Real Oviedo. El delantero manchego dispuso de apenas 15 minutos en los que pudo demostrar sus buenas maneras en una combinación con Bilic, que el croata no acertó a culminar, con el joven ariete en posición inmejorable para estrenarse con el primer equipo. Hubiera sido el tanto de la victoria para un Sporting que ante el Mirandés volvió a decepcionar a la afición.

Alex García rescata un punto para el filial

Tras alcanzar la gloria de debutar en El Molinón y golear al Real Oviedo, los jóvenes jugadores de Abelardo regresaron a la Escuela de Fútbol de Mareo, en el habitual ambiente familiar. El rival era el Fuenlabrada, que pelea por los puestos de ascenso, y que se adelantó en el marcador. La ausencia del goleador Guerrero, permitió al juvenil Alex García disponer de minutos en el segundo tiempo, suficientes para estrenarse en la categoría y rescatar un punto para el filial. Es sin duda la mejor manera de reivindicar minutos en un equipo donde jugar está cada vez más caro.

Carlos Castro mantiene las esperanzas coperas para el División de Honor

El juvenil de Marco Díaz, tras un comienzo de temporada desilusionante, sigue recuperando terreno frente a los equipos gallegos que lideran la categoría. A ello contribuye extraordinariamente el ariete Carlos Castro, con 3 nuevos goles en la victoria a domicilio frente al Atlético Perines (1-3). Los rojiblancos empatan en la tercer plaza con el Pabellón y se sitúan a solo 5 puntos del Deportivo de La Coruña, recobrando de este modo opciones para entrar en la Copa del Rey. Sería un buen premio para un equipo que ha ido de menos a más.

Continúa imparable el juvenil de Liga Nacional. A los de Monchu se les ha quedado pequeña la categoría y golean semana tras semana. Esta vez le tocó al Alcázar, que se fue de Mareo con un contundente 4-0.

Para el próximo fin de semana habrá duelo fraticida en Primera Infantil. Se enfrentarán el A y el B del Sporting, en la única categoría donde se permite esta circunstancia. Los de José Alberto necesitan la victoria para mantener el liderato en solitario, mientras que los de Iván, todos de primer año, buscarán 3 puntos que les acerque a una meritoria quinta posición.


Debate. Alex Barrera vuelve al filial.

El centrocampista Alex Barrera, quien sufre un esguince de rodilla, disputó su segundo partido consecutivo con el filial, al tras varios partidos sin contar para Sandoval. Unos pensarán que es un duro golpe para el jugador de Viella, otros opinarán que es mejor eso que no jugar. Su caso es similar a los de Sergio Alvarez o Guerrero, que regresaron al filial tras su paso por el primer equipo. Sin embargo, mientras el avilesino sigue en el segundo equipo, el manchego ha vuelto al primer equipo tras sus excelentes actuaciones. Por contra, otros como Juan Muñiz y Pedro Orfila han caído en el olvido, al contrario que Borja López, que parece haberse consolidado como central titular.

¿Crees que es positiva la vuelta de Barrera al filial?

Resultados Fechas: Sábado 12 y Domingo 13 Enero de 2013
EQUIPO
RIVAL
CAMPO
RESULTADO
REAL SPORTING
C.D. MIRANDÉS
EL MOLINÓN
1
1
REAL SPORTING B
C.D. FUENLABRADA
PEPE ORTIZ-MAREO I
1
1
JUVENIL División Honor
ATLÉTICO PERINES
VICENTE MIERA (H.S.)
3
1
JUVENIL Liga Nacional
ALCÁZAR DE SAMA
MAREO VII (H.S.)
4
0
CADETE A
TSK ROCES
MAREO VII (H.S.)
5
2
CADETE B
TSK ROCES B
COVADONGA (H.S.)
3
0
INFANTIL A
C.D. QUIRINAL
LA TOBA II (H.S.)
9
0
INFANTIL B
REAL AVILÉS
MAREO VII (H.S.)
0
1
ALEVIN A
U.D. LLANERA
MAREO IX (H.S.)
18
0
ALEVIN B
C.D. ARENAL
MAREO IX (H.S.)
11
2
ALEVIN C
C.D. ARENAL B
EL TRAGAMÓN II (H.S.)
2
0
BENJAMIN A
C.D. ARENAL
EL TRAGAMÓN-PISTA
4
2
BENJAMIN B
CODEMA
EL CLARET-PISTA
5
1
MAREO FEMENINO
GIJÓN F.F.
MAREO VII (H.S.)
3
2
MAREO BENJAMIN A
CODEMA D
MAREO-PISTA
9
0
MAREO BENJAMIN B
QUINTA S. EUTIQUIO
MAREO-PISTA
6
4
PREBENJAMIN A
PREBENJAMIN B
MARINO LUANCO
MAREO-PISTA
5
4

-La porra de Sporting1905:

De momento la clasificación esta muy apretada. Ya podéis dejar en la zona de comentarios vuestro resultado del Sporting-Numancia del domingo a las 12:00.

El juego esta abierto a todo el Mundo y si aun no tenéis ninguna cuenta de las varias opciones que os damos para comentar os recomendamos lo siguiente: bajáis al rectángulo donde se escribe un comentario, pulsáis sobre el botón Disqus y luego en "Register a new Disqus profile". Solo os pedirá un email, una contraseña y un nick, en 5 segundos podrás jugar en nuestra porra sportinguista y debatir con nosotros cuando quieras.

El premio es una camiseta oficial del Sporting firmada y en caso de empate al termino de la competición se intentara buscar una solución que desnivele la tabla, como puede ser la porra de un partido de interés general.


@vendovosmareo