Sporting 1 Osasuna 0 La crónica y video resumen

Fisherman

SPORTING 1905

28 ene 2013 . Actualizado a las 12:17 h.



SPORTING: Iván Cuellar; Pedro Orfila, Borja, Gregory, Álex Menéndez; Ricardo, Álex Barrera, Juan Muñiz; Carmona, Mendy y Sangoy.

También jugaron Trejo, De Las Cuevas y Lora.

OSASUNA: Riesgo; Echaide, Flaño, Rubén, Nano; Raoul Loe, Puñal; Roberto Torres, Masoud, Sisi; y Manu Onwu.

GOLES: 1-0 Sangoy, min13.


Venció el Sporting la ida de los 1/16 de final ante un combativo Osasuna que intentó por todos los medios superar el entramado defensivo tejido por Sandoval. Los rojiblancos se adelantaron pronto con gol de Sangoy y supieron maniatar a los visitantes, que en ningún momento evidenciaron ser de categoría superior. El Sporting consigue un gran resultado para el partido de vuelta y continúa con la buena racha en el estadio de el Molinón, donde no pierde desde el partido ante el Murcia y con Sandoval, con tres victorias en otros tantos partidos.

Volvía la Copa a El Molinón con el Osasuna enfrente de los futbolistas de Sandoval, que hizo una miscelánea entre titulares y menos habituales. Destacaba la novedad del juvenil Borja López ante un Osasuna que también utilizó a sus suplentes, confiando en conseguir un óptimo resultado para aprovechar el partido de vuelta en casa.

Comenzó el partido con los dos equipos tratando de imponer su juego. El Sporting se mostraba aguerrido y con intensidad ante un rival que trataba de imponer su supuesta categoría superior. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador en el minuto 13 tras una jugada por la banda de Álex Menéndez que remachó Sangoy a las redes de Riesgo. El argentino volvía a mostrar su idilio con el gol. el tanto espoleó a los locales, que mostraron la mejor fase de su juego, con combinaciones y sentido en las transiciones, buscando aprovechar los espacios que dejara el conjunto de Mendilibar.

Los pamplonicas, liderados por Masoud, se estiraban a medida que el tiempo avanzaba, buscando un gol del empate que encarrilara la eliminatoria a su favor, pero el Sporting se defendía con uñas y dientes. Gregory, más entonado que de costumbre, seguía nervioso y a su lado un juvenil, Borja, que se mostró sobrio y seguro en la mayor fase del partido. Los visitantes metían al Sporting atrás y primero Puñal y después Masoud tuvieron el empate en sus botas. El iraní dirimía una durísima batalla en el centro del campo con Barrera y Ricardo, que sigue sin encontrar su sitio en el equipo gijonés. El Sporting se zafaba de la tela de araña Osasunista buscando la velocidad de Mendy y la movilidad de Sangoy, pero a  pesar de los intentos de ambos equipos, el marcador no se movió.

La segunda parte comenzó con un paradón estratosférico de Cuéllar a disparo de Massoud, salvando el Pichu un gol cantado. El guardameta sportinguista sería un muro infranqueable para Osasuna, que acrecentó su dominio pero no fue capaz de poner en serios aprietos a una sólida defensa local. Trejo y De Las Cuevas ingresaron en el campo para darle mayor trato a la pelota y mejorar su conducción, a pesar de que el partido pasaba por momentos de claro dominio territorial osasunista. La vuelta de Lora a los terrenos de juego fue otra de las grandes noticias de la noche, recibido por el escaso público que hoy asistía al encuentro con una sonora ovación. Una falta peligrosa al borde del área y un último centro a la desesperada fueron las últimas ocasiones de Osasuna en el encuentro, que se encontró con un equipo sólido y seguro, sabedor de lo que ha de hacer en cada momento del partido y con la confianza e intensidad suficiente para ponerlo en práctica. Este es el Sporting de Sandoval, que lleva 3 victorias de 3 partidos, cambiando la dinámica a pasos agigantados de un equipo que, crecido, buscará cotas más altas.

Resultados de la ida de Copa del Rey:

Llagostera 0 Valencia 2;
Alavés 0 Barcelona 3;
Almería 2 Celta 0;
Cacereño 3 Málaga 4;
Las Palmas 1 Rayo 0;
Jaén 0 Atlético 3;
Zaragoza 1 Granada 0;
Alcoyano 1 Madrid 4;
Eibar 0 Athletic 0;
Valladolid 1 Betis 0;
Melilla 1 Levante 0;
Cordoba 2 Real 0;
Sporting 1 Osasuna 0;
Sevilla 3 Espanyol 1;
Ponferradina 0 Getafe 4;
Deportivo 1 Mallorca 1;

Alejandro Vigil
@alejandro_vigil