Previa Sporting-Racing, podéis poner la porra

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

02 feb 2013 . Actualizado a las 13:02 h.

-Nueva oportunidad del Sporting para intentar hacerse el fuerte de cara a sus rivales por los Playofss de ascenso. El Racing se presenta como una víctima propicia para obtener un triunfo convincente contra el colista de la Segunda División.
Sin embargo, pese a esta supuesta superioridad, los rojiblancos deberán demostrarla sobre el césped y no volver a quedarse otra jornada más a las puertas del triunfo, no debemos olvidar que a las 18:00 pisara El Molinón un equipo con jugadores de la talla de Quini, Jairo, Juanmi y Mario.

Borja López y Santi Jara celebran esta tarde su cumpleaños con un regalo cada uno. Borja estrena el dorsal número 20 como jugador de fútbol profesional y Jara podría debutar en liga como extremo titular para gusto de una afición que viene reclamandolo varias semanas. Sin duda los ojos se posaran sobre su banda derecha.

http://sporting.elcomercio.es/archivos/201302/noticias-201302-01-media-santijara--300x180-264xXx80.jpgLa posible alineación de los locales en este partido retransmitido por +QueTele pasaría a ser la compuesta por:

Cuéllar en portería; defensa de cuatro formada por Álex M., Borja, Bernardo y Lora; en el doble pivote Mandi y C.Bustos; como mediapunta Oscar Trejo; en las bandas David y Jara; y en punta Mate Bilic.

Las variantes más factibles serían la entrada de Nacho Cases por C.Bustos y la de Guerrero por el croata Mate Bilic, sin que ninguno de los dos afectase al dibujo táctico presentado.

Por parte visitante la formación con más probable sería la compuesta por: Mario; Tiago, Bocanegra, Yuste, Francis; Óscar Pérez, Gullón: Jairo, Juanmi, David Ferreiro; y Quini.

-En cuanto a la cantera, los 3 jugadores del Sporting B fueron titulares en la "final" de España sub18 contra Portugal. Julio, Serrano y Bustos inscriben su nombre como campeones de la Copa Atlántico.

Mañana visitan al Salamanca a las cinco con la posible incorporación de Guiller Donoso, un interesante extremo derecha que domina los cambios de ritmo y las asistencias en carrera.

Alejandro Vigil
@alejandro_vigil

¿Cómo ha pasado el Racing los meses tras el descenso?

El Real Racing Club tras el descenso y los líos institucionales, empezó a preparar la temporada con Manolo Saiz, ex manager del equipo ciclista ONCE entre otros, como director deportivo. Fichó a Juan Carlos Unzue tras desvincularse del FC Barcelona, un fichaje con controversia por la falta de experiencia en el cargo tras haber pasado por Numancia y ser entrenador de porteros del FC Barcelona. Tras intentar formar una plantilla de sus características y que Manolo Saiz intentara crear una metodología de trabajo, una semana antes de comenzar la liga cesan (no había firmado supuestamente) a Juan Carlos y ?despiden? a Manolo Saiz, consejero del club.

Llego Fabriciano después de haber roto con el Huesca y tanto jugadores como afición en su contra, puesto que Unzue se había ganado el respeto del público. Tras encontrarse una plantilla totalmente opuesta a su estilo de juego con muchos mediapuntas y jugadores de toque incorpora cinco jugadores defensivos que no mejoran lo que ya se disponía en la plantilla.

La salida de Juan Carlos Unzue enfrió la llegada de jugadores más contrastados y Fabriciano nunca dio, ni recibió el cariño de sus pupilos, con ofensas constantes ante la falta de calidad existente en la plantilla, según él. Como dijera el capitán del Racing en http://gradarebaque.blogspot.com.es, los jugadores sabían que iba a ser un año duro por la composición de la plantilla, ya que ninguno venía de ser indiscutible en Primera división si no de jugar en Segunda B o Tercera.
La grada no estaba con Fabri y consiguieron echarlo al ver como la situación se descontrolaba por momentos sin que hiciera nada por dominarla. Con él se jugaba replegado, los 11 jugadores esperando en su propio campo, teniendo un delantero lento de área que no esperaba desde su propio campo. El equipo sufría mucho para defender y para crear juego pese a ser 11 defensores. Como ejemplo, la afición decía que jugaban con un 4 ? 6 ? 0.

Con la llegada de José Aurelio Gay llegó la mesura y el buen trato hacía sus jugadores, pareció que el equipo iba a más pero fue un espejismo, mejoró la situación anterior, pero no dio el impulso necesario al Racing. En el mercado de inverno llegaron Quini y Juanmi, el equipo es otro y ante la recuperación de Gai Asullin, con Jairo y Ferreiro arriba el equipo puede ir a más. La llegada de un central como Martí Crespí desahogará esa posición en la que jugaba el capitán America, Carlos Bocanegra, junto a Hector Yuste que podrá adelantar su línea a la natural de mediocentro, junto al fichaje del ex sportinguista Andreu. Tiago Pintos no está desentonando en el lateral izquierdo por su parte.

@SukyRebaque 

-La porra de Sporting1905:

De momento la clasificación esta muy apretada. Ya podéis dejar en la zona de comentarios vuestro resultado del Sporting-Racing de este sábado a las 18:00.

El juego esta abierto a todo el Mundo y si aun no tenéis ninguna cuenta de las varias opciones que os damos para comentar os recomendamos lo siguiente: bajáis al rectángulo donde se escribe un comentario, pulsáis sobre el botón Disqus y luego en "Register a new Disqus profile". Solo os pedirá un email, una contraseña y un nick, en 5 segundos podrás jugar en nuestra porra sportinguista y debatir con nosotros cuando quieras.

El premio es una camiseta oficial del Sporting firmada y en caso de empate al termino de la competición se intentara buscar una solución que desnivele la tabla, como puede ser la porra de un partido de interés general.