Fracaso ingles

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

06 mar 2013 . Actualizado a las 16:19 h.


Tras la humillante derrota por 4-1 frente a Alemania se puede decir que una de las mejores generaciones de la historia teniendo en cuenta solo sus nombres, se quedara sin corona y con varios fracasos a sus espaldas.

Los Gerrard, Ferdinand, Aslhey Cole, Terry, Lampard, Heskey, Carragher, Owen y Beckham ayudados por las nuevas generaciones con gente como Rooney, Johnson, Defoe, Carrick, Joe cole... se han visto otra vez incapaces de crear un grupo que juegue a algo o al menos sea resultadista como se pretendía al incorporar a Fabio Capello a precio de oro.

Siempre han sido uno de los equipos favoritos a todos los titulos porque cuentan en su equipo con muchos de los pilares de los grandes equipos de la liga inglesa, la que posiblemente sea la liga más seguida en el Mundo.
Su problema puede haber sido el no encontrar el equilibrio en su mediocampo, Gerrard y Lampard no han sabido compenetrarse y muchas veces se les ha visto perdidos sin aparecer tanto en ataque como en defensa.

Su trayectoria en Mundiales y Eurocopas desde el 2.002 es la siguiente:

-Mundial 2.002: son derrotados en cuartos contra Brasil que fue capaz de remontar el gol inicial de Owen y finalizaron el torneo como campeones del Mundo.

-Eurocopa 2.004: caen contra los portugueses que ejercían de anfitriones, llegaron hasta los penaltis y comenzó Beckham fallando el primero, finalmente el portero portugués Ricardo certifico su derrota con el gol definitivo.

-Mundial 2.006: se vuelven a encontrar a Portugal en los cuartos de final y cuando llegan a los penaltis fallan 3 de 4, Lampard, Gerrard y Carragher fueron incapaces de meter el penalti.

-Eurocopa 2.008: no se clasifico tras una mala fase previa donde tuvieron problemas para ganar a Israel, Macedonia y Croacia.

-Mundial 2.010: fueron incapaces de ganar a Estados Unidos y a Argelia, se clasificaron como segundos al vencer por 1-0 a Eslovenia para terminar siendo eliminados en octavos contra Alemania que les goleo.