Renovados intereses por Canella

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

06 mar 2013 . Actualizado a las 16:01 h.


Tras su gran irrupción en el fútbol español tras varias convocatorias para las categorías inferiores nacionales y ser titular en la liga de las estrellas estuvo a punto de fichar por el Real Madrid de Ramón Calderón que ofreció la cifra de 10 millones de euros, pero una campaña mediática creada desde el diaro Marca echo del poder a Calderón y con ello llevo al traste la operación Canella.

Hubo intereses desde la Premier League pero se quedaron en nada, solo una oferta el verano pasado estuvo cerca de sacarlo de Mareo su hábitat natural pero la falta de garantías ofrecidas por el Zaragoza que no conseguio que avalaran la operación termino por hacer rechazar a los rojiblancos los 4,5 millones de euros.

Este verano el Sporting pide 6 millones de euros al valorar que ya esta hecho como jugador y tiene mayor experiencia en Primera. Por ahora se le ha relacionado con el Valencia que ha tenido problemas en defensa y acabo la temporada con un extremo de su cantera como lateral (Jordi Alba), el Villareal que cuenta para el lateral con Capdevilla que año tras año va reduciendo su nivel y el único jugador que podría remplazarle ha salido camino a Getafe, estamos hablando de Marcano central que se puede adaptar al lateral izquierdo y tapo el verano pasado la opción Canella.
Desde Portugal el nuevo entrenador del Oporto mostró interés por Rober pero tienen el puesto bien cubierto y ni llegarían a la cifra que pide el Sporting ni le darían a Canella los minutos que quiere.
El ultimo y más sorprendente interés es el del Barcelona que según el Mundodeportivo va a proporcionarle a Guardiola una lista con laterales izquierdos entre los que se incluye Canella en la sección "inferior" en referencia a que tiene un valor más reducido por ejemplo que el lateral del Arsenal Clichy. Sea o no real este interés lo que demuestra es que pese a su temporada irregular conserva un buen cartel.

¿Habrá finalmente venta? Ya sabemos como le gusta a nuestro club vender aunque no tengan sustituto (Michel) así que teniendo a Cote detrás?