Previa Villarreal-Sporting; podéis poner la porra

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

09 mar 2013 . Actualizado a las 14:02 h.

http://estaticos04.marca.com/imagenes/2013/02/15/futbol/equipos/villarreal/1360926201_extras_mosaico_noticia_1_3.jpg-Menos de 24 horas para la jornada que debería marca el punto de inflexión en el devenir sportinguista. Los 3 puntos de un estadio como El Madrigal situarían al Sporting como candidato a los playoffs de ascenso en un fin de semana donde se pueden recortar puntos a varios rivales.

Los encargados de mantener la imbatibilidad lejos de El Molinón desde la derrota en Guadalajara del fatídico 10 de noviembre serán:

Cuéllar en portería; defensa de cuatro para Canella, Iván, Bernardo y Luis; doble pivote formado por Bustos y Cases; en la mediapunta Trejo; bandas para Sangoy y Jara; y en punta reside la principal duda, Bilic o David.

El cuadro técnico tiene la espina clavada de no saber como encajar a David Rodríguez en la alineación. Partiendo de la base de que Trejo es intocable, retirar a Sangoy después de uno de sus mejores partidos con la camiseta resulta improbable y la presencia de Jara como extremó puro siempre resulta interesante. Por tanto, "el rival más débil" sería Mate Bilic, la decisión dependerá de si apuestan por tener una referencia corpulenta en punta o un delantero con movilidad.

Dos aspectos a tener en cuenta para este encuentro son las tarjetas y el resultado de la primera vuelta. Con Lora cumpliendo ciclo de amonestaciones, Canella, Borja, Iván y Bernardo acumulan 4 tarjetas amarillas y se perderían la visita del Barcelona B en caso de recibir una más.
Por otra parte, no debemos olvidar que en Gijón se ganó por 2-0 y el Villarreal no dejará de intentar ponerse por delante en el golaverage particular. Los jugadores deben ser conscientes de ello y en el peor de los casos intentar que el resultado final sea una derrota por la mínima.

La novedad en la expedición que ahora viaja hacia Castellón desde el aeropuerto de Barcelona ha sido la baja de Mandi. Extraño caso el del mediocentro, puesto que desde la llegada de Bustos cada semana ha tenido diversos problemas de salud y en esta ocasión se queda fuera por motivos técnicos, meses atrás era indiscutible.

Cambiando de tercio, el Sporting juvenil se juega una semana más sus opciones de Copa del Rey. En esta ocasión visita a las 16:15 al intratable Celta. A su vez el rival directo de los de Mareo, el Deportivo, visita al Roces a las cuatro.

Convocatoria del Sporting B para recibir mañana al Leganes: Dennis, Davo, Sergio Menéndez, Alberto, Alain, Julio, Álex Menéndez, Ernesto, Adama Touré, Pablo Pérez, Sergio Álvarez, Pablo Lede, Jairo, Álex Serrano, Álex García y Guiller.

@alejandro_vigil


-La porra de Sporting1905:

De momento la clasificación esta muy apretada. Ya podéis dejar en la zona de comentarios vuestro resultado del Villarreal-Sporting de este domingo a las 12:00.

El juego esta abierto a todo el Mundo y si aun no tenéis ninguna cuenta de las varias opciones que os damos para comentar os recomendamos lo siguiente: bajáis al rectángulo donde se escribe un comentario, pulsáis sobre el botón Disqus y luego en "Register a new Disqus profile". Solo os pedirá un email, una contraseña y un nick, en 5 segundos podrás jugar en nuestra porra sportinguista y debatir con nosotros cuando quieras.

El premio es una camiseta oficial del Sporting firmada y en caso de empate al termino de la competición se intentara buscar una solución que desnivele la tabla, como puede ser la porra de un partido de interés general.