De Mareo a El Molinón; incluye entrevista a ojeador del Barcelona sobre Mareo

Vendovos Mareo

SPORTING 1905

13 mar 2013 . Actualizado a las 15:55 h.

La convocatoria de Borja López con la nacional sub 19 y las victorias sobre el Oviedo en categorías inferiores fueron los brotes verdes en una mala jornada para primer equipo, filial y juvenil A.

Borja López a la selección sub 19

Borja López será el único representante del Sporting en la lista de la Selección sub 19 que disputará un amistoso ante la de Alemania el próximo 20 de marzo. Una buena noticia para el joven central, al que Sandoval ha relegado al banquillo en los últimos encuentros.

No corren buenos tiempos para el resto de jugadores del filial incorporados al primer equipo. Guerrero entró en los últimos minutos, en los que no estuvo afortunado. Tampoco fue el mejor partido de Jara, sustituido en el descanso sin haber aportado nada reseñable. Juan Muñiz, que venía de jugar contra el Girona los "minutos de la basura", recuperó su rol habitual de "ningún minuto". Malos tiempos, pero esperemos que nadie pierda la fe en ellos, pues talento parace que hay de sobra.

Gravoso punto para el filial

El Sporting B obtuvo un meritorio empate ante un enrachado Leganés (0-0) pero perdió a los centrocampistas Sergio Alvarez y Lede, lesionados de gravedad. La situación clasificatoria empieza a ser preocupante tras varios partidos sin conocer la victoria. Con las múltiples bajas, ya sea por lesión o por reclamo al primer equipo, la generación de oro de Mareo tendrá una dura prueba de fuego hasta final de temporada.

El juvenil se complica la Copa

Cruel derrota del División de Honor en los minutos finales ante el Celta (2-0), que cantó el alirón ante el conjunto de Marco Díaz. Los rojiblancos pierden una gran oportunidad de asaltar el segundo puesto, tras el favor que el Roces hizo derrotando al Deportivo de La Coruña, segundo clasificado.

Las aspiraciones coperas pasan por recortarle 3 puntos al conjunto coruñés en las 4 jornadas que restan de campeonato, o sumar los máximos puntos posibles para intentar colarse como uno de los mejores terceros, con permiso de equipos como Valencia o Rayo Vallecano que disponen de una pequeña ventaja sobre los rojiblancos.


Victorias sobre el Oviedo

Sin duda los momentos más esperados en las anodinas competiciones regionales son los enfrentamientos con el Oviedo. Al juvenil B y al Cadete A les tocó esta semana enfrentarse a los respectivos equipos azules, con sendas victorias para los gijoneses. Los juveniles de Monchu vencieron por 3-0 y mantienen su puja por el liderato con el Llano 2000, mientras que los cadetes de Sergio Meana consiguieron un trabajado 4-2, que deja el título regional visto para sentencia.

Resultados Fechas: Sábado 9 y Domingo 10 de Marzo de 2013
EQUIPO
RIVAL
CAMPO
RESULTADO
REAL SPORTING
VILLARREAL C.F.
EL MADRIGAL
1
2
REAL SPORTING B
C.D. LEGANÉS
PEPE ORTIZ-MAREO I
0
0
JUVENIL División Honor
CELTA DE VIGO
A MADROA (H.S.)
0
2
JUVENIL Liga Nacional
REAL OVIEDO B
MAREO VII (H.S.)
3
0
CADETE A
REAL OVIEDO
MAREO VII (H.S.)
4
2
CADETE B
CODEMA C.F.
EL CLARET
2
1
INFANTIL A
REAL AVILÉS
MAREO VII (H.S.)
1
0
INFANTIL B
LLANO 2000
BRAÑA SUR (H.S.)
0
2
ALEVIN A
C.D. RAICES
RAIMUNDO ALVZ (H.S.)
8
0
ALEVIN B
C.D. TINEO
MCPAL. DE TINEO (H.S.)
5
1
ALEVIN C
LLANO 2000 B
MAREO IX (H.S.)
4
1
BENJAMIN A
TSK ROCES
COL. ALFONSO CAMÍN
6
3
BENJAMIN B
LLANO 2000
BRAÑA SUR-PISTA
5
3
MAREO FEMENINO
C.D. FEMIASTUR
TABIELLA II (H.S.)
2
2
MAREO BENJAMIN A
PUERTO DE GIJÓN
MAREO-PISTA
3
2
MAREO BENJAMIN B
LA BRAÑA C
MAREO-PISTA
2
15
PREBENJAMIN A
TSK ROCES
COL. ALFONSO CAMÍN
3
5
PREBENJAMIN B
MARINO LUANCO B
MAREO-PISTA
12
0

@vendovosmareo

Aprovechando este articulo sobre cantera os dejamos este podcast de "La Caverna Sportinguista". Incluye una entrevista a Emilio Gutiérrez, un ojeador que el Barcelona tiene destinado a la cantera y es un habitual en los partidos de Mareo.