Previa Sporting-Córdoba 18:00; podéis poner la porra

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

11 may 2013 . Actualizado a las 11:47 h.

-Los rojiblancos afrontan el penúltimo partido de la temporada en el Molinón con la intención de probar jugadores y asegurar de forma definitiva la permanencia. Las posibilidades de descenso son mínimas, pero el fútbol da alegrías y tristezas inesperadas, así que es necesario un triunfo para evitar tensiones finales.

La convocatoria esta marcada tres ausencias con nombre propio. Iván Hernández y Juan Pablo fueron expulsados la pasada jornada, por lo que Borja López y Raúl Domínguez ocuparán sus respectivos puestos en defensa y banquillo. En el caso del portero, probablemente sea su última convocatoria con esta camiseta, salvo que se ponga en entredicho la continuidad de Cuéllar y Juan Pablo, lo que podría acercarle a un nuevo contrato como segundo portero. Todo pasaría por la venta de Cuéllar y la no renovación de Juan Pablo, otro portero que acaba contrato y seguramente no renovara si Cuéllar continúa. De momento la secretaria técnica esta peinando el mercado español en busca de guardametas interesantes.
La otra ausencia citada es por motivos técnicos, Mate Bilic no ha sido convocado y salvo renovación a la baja, tampoco será renovado. La entidad entiende que al igual que Jaun Pablo, su rendimiento solo irá en forma descendente a partir de ahora.

La posible alineación pasa por:

Cuéllar en portería; defensa de cuatro para Canella, Borja, Bernardo y Lora; en el pivote Bustos con Cases, Trejo mediapunta; bandas para Muñiz y Jara; y en punta David Rodríguez.

Por parte del Córdoba se espera la siguiente:

Alberto García; Seoane, Aguilar, Armando, Fuentes; Pedro, López Garai, Caballero, Fede Vico; Abel; y Xisco.

Más allá del resultado y el juego en si, los alicientes del encuentro retransmitido por Telecable serán los seguimientos a Fede Vico y Juan Muñiz, dos de los jugadores jóvenes con más potencial del país. Ahora es el momento de que lo empiecen a demostrar en campos importantes como el municipal gijones. Además, antes del partido se ha promovido una manifestación en la puerta 0 contra la gestión del máximo accionista y su consejo de administración.