López Garai atado, Jorge en Aliento Rojiblanco; y Cases, Iván, Casquero y Lora hablaron de su futuro

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

29 may 2013 . Actualizado a las 22:15 h.

http://mercafichajes.es/wp-content/uploads/2013/05/Aritz-L%C3%B3pez-Garai-en-rueda-de-prensa.jpg
-El agente del centrocampista defensivo vasco ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de López Garai con el Cordoba, pese a ser el líder de su centro del campo y haber renovado hasta 2.016 en septiembre. Esto es debido a que previamente a esa firma se llego a un pacto de caballeros, por el cual se podría romper amistosamente ese contrato si alguna de las partes no estaba de acuerdo.

Por tanto, López Garai será el primer refuerzo rojiblanco para la temporada 2.013/2.014, llegando a coste 0 para las arcas del Sporting, salvo cambio de última hora. La ilusión del jugador por buscar un ascenso a Primera en El Molinón le llevo a no querer esperar a los movimientos de mercado del Córdoba, que contaba con convercer al jugador. Firmará por dos temporadas y una tercera más opcional.

Los informes sobre este pivote defensivo de 32 años son variados y positivos, teniendo como único aspecto negativo se encuentran sus desavenencias con Paco Herrera en su salida del Celta.
Esta es la cuarta incorporación de un centrocampista para la temporada que viene, si tenemos en cuenta las subidas de Sergio, Barrera y Adama, quien en principio contará con ficha B y se entrenará con el primer equipo siempre. Con este movimiento se cierra la puerta para Bustos, cuyo agente es el mismo que el de Garai, o se abre la de salida para Mandi, si este trae una oferta interesante, después de mostrarse descontento por la poca confianza de Sandoval en cuanto a minutos.

-Durante estos días Cases, Iván, Casquero y Lora pasaron por sala de prensa a hablar sobre su futuro en el Sporting. Tanto Cases como Lora terminan sus respectivos contratos en un año y podrían negociar libremente a partir de enero, en ambos casos dicen querer esperar al final de la temporada para sentarse a negociar. Casquero, quien acaba contrato en unas semanas, aseguro que el Sporting es su primera opción, así como Iván quiere cumplir el año firmado que le resta. En el caso del central podría ser propuesto para salir de la plantilla en función de las llegadas.

-Un jugador que suena para reforzar la zaga rojiblanca es Jorge, exjugador del Sporting que paso por los micros de Aliento Rojiblanco. Cuenta que si el Murcia baja recibiría la carta de libertad y aunque le gustaría regresar en un futuro, se debe a los pimentoneros.



-Los movimientos en el filial también continuan, esta mañana fueron probados Rachid y Moyo. El primero firmará próximamente por dos temporadas reforzando el centro del campo del Sporting B, mientras el segundo se encuentra en su tercer día de pruebas en Mareo. A su vez Abelardo ha dado el visto bueno a la contratación de Erencia, central de gran corpulencia a prueba durante la pasada semana.

-En el plano extradeportivo, UltraBoys, UNIPES y TFND convocan una manifestación contra la gestión de Fernández el domingo a las 16:30 en la avenida Torcuato Fernández Miranda.

@alejandro_vigil