Susto de Bustos en Mareo; Objetivo convencer a Óscar Díaz de fichar por el Sporting; podéis poner la porra

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

31 may 2013 . Actualizado a las 13:34 h.

-Última hora: El pivote defensivo se desvaneció en mitad del entrenamiento en Mareo, teniendo que ser reanimado y entubado de inmediato. Bustos se encuentra en el Hospital de Cabueñes, donde se ha recuperado y esta tarde abandonara el mismo.

La causa apunta a un ataque epiléptico.

-Con las más que posibles salidas de David Rodríguez y Mate Bilic al terminar sus respectivas vinculaciones con el Sporting dentro de unas semanas, la secretaria técnica encabezada por Lozano debe buscar dos delanteros que acompañen a Guerrero en la punta de ataque de la temporada 2.013/2.014.

Los objetivos que ofrece el mercado de Segunda se han ido cayendo de la lista por diferentes motivos. Charles, ya practicamente máximo goleador del campeonato, llegó al Almería el verano pasado y resultaría complicado de fichar; Yuri renovó recientemente su contrato por una temporada más de forma automática al participar en 30 partidos durante más de 45 minutos con la Ponferradina; Oriol Riera, delantero del Alcorcón, estaría atado por el Getafe según cuentan desde Madrid; y Chuli, joven revelación de Segunda, ha sido fichado por el Betis, según aseguro su futuro entrenador Pepe Mel.

Por tanto Óscar Díaz es la opción más consistente, si no tenemos en cuenta los ofrecimientos que puedan llegar de delanteros de Primera o el mercado extranjero. El extremo reconvertido a hombre gol en Lugo acumula 15 goles (11 de ellos desde dentro del área) en su primera temporada en tierras gallegas, en su caso también renovó su contrato un año más al jugar más de 25 partidos con esa camiseta. En cambio su claúsula de rescisión asciende a 30.000 euros, resultando un fichaje asequible para el Sporting en el computo de traspaso más ficha del jugador.

Su nombre suena para Elche y Levante, pero su agente Mario Martín dice no tener ofertas en firme por Óscar. Sandoval deberá usar sus cualidades de encantador de serpientes para asegurarse la incorporación de un atacante cotizado, que de lo contrario jugará en Primera o continuará en Lugo, donde por fin se siente importante a sus 29 años. La empresa será complicada, ya que el jugador es un apasionado de la costa valenciana.

Por si alguien quiere ayudar en esta misión al entrenador de Humanes, el perfil de Twitter del atacante es @Oscardiaz_7




@alejandro_vigil