El Mónaco viene a por Borja López

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

28 jul 2013 . Actualizado a las 15:42 h.

-El conjunto recién ascendido a la primera división francesa de la mano del magnate ruso Dmitry Rybolovlev, se encuentra en disposición de adquirir los derechos del central sub19 Borja López por alrededor de dos millones de euros.
Sandoval daría el visto bueno si a cambio se trae al menos un refuerzo de garantías para la zaga, así como se puede facilitar la retención de otros jugadores importantes.

Uno de los requisitos exigidos por Mareo en los primeros tanteos de esta operación sería que el pago se realice al contado, algo que aseguraría el cobro y dotaría de liquidez inmediata a la entidad.

El staff técnico del Mónaco ha recomendado que la joven promesa salga cedido a un conjunto de la primera francesa, puesto que consideran que su objetivo es entrar de forma inmediata a competiciones europeas y no se pueden permitir el lujo de rodar jugadores. Una opción sería que Borja siga en Gijón en calidad de cedido, pero la preferencia monegasca pasaría porque el central se fuera adaptando a la competición francesa y a su nueva forma de vida.

La semana del tramo final del Europeo sub19 puede terminar por acelerar o enfriar su salida, sin descartar que algún otro equipo intente entrar en la subasta debido a los informes positivos de varios ojeadores.

No obstante, la intención de jugador y Sporting no pasaba porque Borja López abandonase la disciplina rojiblanca durante este verano, salvo que todas las partes consideren muy interesante la operación.

@alejandro_vigil