Julio se queda y Borja López se va al Mónaco

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

02 ago 2013 . Actualizado a las 14:54 h.

-Última hora: Borja Lopez ha sido presentado por el Mónaco como nuevo jugador.

-El central sub19 se quedará en Mareo tras desechar junto a su agente, Gelu Rodríguez, la propuesta del Inter de Milán. A la espera de confirmación, el acuerdo con el Sporting consistiría en el contrato standard de una joven promesa que acaba de dar el salto al primer equipo, teniendo como cláusula de rescisión 6 millones de euros en Segunda División, y 12 en Primera.

Durante los próximos encuentros amistosos se podrá vislumbrar si Julio jugará la temporada que viene con el primer equipo, o bien realizará una campaña mixta entre el filial y los de Sandoval.
La temporada pasada no estaba previsto que tuviese una gran participación en el Sporting B, pero la no llegada de un defensa central, unido a la baja de Alain y la subida de Borja López terminó por abrirle las puertas de Segunda B, donde mantuvo un buen nivel para ser un defensa que en diciembre cumplirá 18 años.

-La salida de Borja López esta programada para ser anunciada de forma inminente, siempre y cuando ninguna de las partes cambie a última hora las condiciones pactadas previamente. El traspaso esta cifrado en 2,2 millones de euros al contado, mientras el central firmará por 4 temporadas con el Mónaco, pudiendo ser cedido a la Ligue 1 durante la primera.

Varios equipos ingleses se interesaron por el jugador, pero ninguno ha presentado una oferta a sabiendas de la puja monegasca, al menos por el momento.
El intermediario de esta operación es Eugenio Botas, quien según el diario El País, podría ser inhabilitado por supuestamente intentar amañar el resultado del partido entre el Girona y el Racing de Santander. A cambio de un jugador y una cantidad económica, los catalanes debían reconocer que en ese encuentro realizaron una alineación indebida, regalando así los 3 puntos al Racing, que ocuparía el puesto del Guadalajara si estos son descendidos por la LFP.

-Otro nombre propio del mercado es Juan Muñiz. El centrocampista reconoció en rueda de prensa que se encuentra cerca de salir cedido al Mirándes, después de que la entidad haya solucionado los problemas legales que impedían su continuidad en la categoría de plata.
La intención del Sporting, al igual que en la fracasada operación con el Córdoba, es que los de Miranda de Ebro asuman un porcentaje importante de su ficha y tengan que abonar una penalidad por cada partido no disputado, algo que no convence a la otra parte.

-Mañana será el último día para renovar los abonos del Sporting a un precio más reducido. De momento se contabilizan 13.500 abonados, de los más de 900 son altas. A partir del lunes se abrirá un nuevo periodo de renovación a precios ligeramente más altos.

@alejandro_vigil