Celta 0 - Sporting 1; ¿Mendy delantero?

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

08 ago 2013 . Actualizado a las 12:17 h.

-Sporting: Alberto (Cuéllar); Luis Hernández, Julio (Bernardo), Iván Hernández, Álex Menéndez (Lora); Bustos (López Garai), Nacho Cases (Álex Barrera), Álex Serrano (Casquero); Santi Jara (Guillermo), Mendy (Guerrero) y Carmona (Isma López).

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Túñez, Jonathan Vila, Álex López, Nolito, Bellvis, Madinda, David Rodríguez, Javi Rey y Pablo (también jugaron Yoel, Fontás, Oubiña, David Soto, Charles, Jonny, Toni, Cabral, Krohn-Dehli, Augusto y Pablo).

Gol: Jara minuto 38.

Interesante imagen y buen resultado ante otro equipo de Primera División. El juego del proyecto todavía tiene un techo muy alto por explorar, aunque en líneas generales se esta viendo un equipo más cerrado por dentro, y con mayor capacidad a la hora de presionar de forma eficaz.

Pendientes de que la chispa llegue a los hombres de arriba, tras varias semanas de intenso trabajo para "recargar las baterías", se avecina un equipo de menos nombres y mayor competitividad a la espera de que se cierre el mercado.

Canella y Sergio no tuvieron participación en el amistoso pese a ser convocados. Ambos pendientes de posibles opciones de salida. A su vez, Juan Muñiz ya ha sido presentado por el Mirandés, donde recala en calidad de cedido por una campaña.

-En otro orden de cosas, Sandoval declaró al finalizar el amistoso que tiene la intención de utilizar a Mendy como delantero, al menos mientras no reciba al atacante que pidió a Lozano.
El técnico apunto que Mendy se está adaptando bien y aporta velocidad a la espalda de los laterales cuando los interiores se meten hacia dentro. Con esa velocidad dificulta al contrario achicar espacios.
Además menciono que retiene bien el balón y permite oxigenar el juego cuando el rival presiona arriba.