Convocatoria del Sporting; El Toulouse aprieta por Canella;declaraciones de Sandoval; podéis poner la porra

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

31 ago 2013 . Actualizado a las 21:47 h.

-Convocatoria del Sporting con 19 jugadores, por lo que uno deberá ser descartado mañana a las 12:00 en El Molinón por Canal+:

Cuéllar, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Casquero, Álex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Canella, Lekic, Santi Jara, Carmona, López Garai, Hugo Fraile, Mendy, Bustos y Alberto. 

-Convocatoria del Sporting B que recibe mañana al Tropezón en Mareo a las 18:30:

Dennis, Ayala, Benito, Alberto, Jorge Mere, Julio, Alain, Álex Menéndez, Rachid, Jairo Caballero, Guillermo Donoso, Juan Mera, Jony, Carlos Castro, Yacine y Álex García.

-Declaraciones de Sandoval en sala de prensa ayer:

- ?Creo que llegará? (sobre Scepovic)
- ?Ha sido más preventivo que otra cosa, porque se ha probado y son buenas las sensaciones?
- ?De Lekic estamos pendientes de que llegue el transfer, además de que acaba de aterrizar, tiene que adaptarse todavía? (ya llegó el transfer)
- ?¿Isma López? Mañana se sabrá la convocatoria?
- ?¿Guerrero? Mañana??
- ?Isma va poco a poco? Ha tenido una pretemporada rara en Bilbao, es un chico inteligente?
- ?El equipo lo está haciendo muy bien y para que entre alguien, alguien tiene que salir también?
- ?El Mallorca está un punto por encima de los demás equipos y tiene al mejor entrenador de la categoría?
- ?Nuestra consigna no varía: queremos el dominio del balón?
- ?No estamos sufriendo con los rivales y el número de nuestros remates están ahí?
- ?Del mercado de fichajes mientras esté abierto lo espero todo?
- ?Lekic da el perfil que yo quiero y cuando se nos puso a tiro fuimos a por él?
- ?Hemos acertado en todos los fichajes; ahora hay que sacarles rendimiento?
- ?Lozano ha hecho un trabajo impecable?
- ?Arriba tenemos muchas variantes?
- ?Yo vivo el presente y en estos momentos Canella es jugador del Sporting, estará mañana en la convocatoria y va a jugar contra el Mallorca?
- ?Ahora, en presente, tiene el 99,9% de posibilidades de seguir?

-El conjunto francés necesita un lateral izquierdo de largo recorrido y vuelve a mirar hacia el mercado de la Segunda División española. Anteriormente ya ha incorporado a jugadores como Oscar Trejo y Abel Aguilar.

En el caso de Canella la tasación rojiblanca se cifra en alrededor de 2,5 millones teniendo en cuenta la calidad del jugador, la presencia en Segunda División y la situación del mercado de verano 2013.
El "tira y afloja" es claro, el Sporting vería con buenos ojos su venta por una cantidad cercana a su tasación para ganar liquidez, además de evitar el pago de una de cifras más altas de la plantilla junto a Cuéllar y Alberto Lora, quien aún no ha negociado su renovación pese a la insistencia sportinguista desde meses atrás en comenzar la gestión.
El nexo de unión entre ambos clubes está siendo Eugenio Botas, de sus gestiones dependerá el resultado final de la operación. Mientras tanto, esta mañana Sandoval anunciaba que su intención era convocar al lateral izquierdo para el Sporting-Mallorca del domingo a las 12:00.

En caso de venta, Lozano, como secretario técnico del Sporting, ya ha confeccionado una lista de laterales izquierdos que compitan por la titularidad en esa banda. Algunos de ellos con capacidad para adaptarse al puesto de central izquierdo.

-Por otra parte, Scepovic sigue acercándose al nivel de sus compañeros en los entrenamientos y su convocatoria dependerá de las sensaciones de mañana sábado en la última prueba. En el caso de Lekic, el Sporting ya ha recibido su transfer, por lo que Sandoval podría convocarlo si considera que ya tiene la forma física adecuada para jugar.